Muy buenas a todos, Como buen amante de las bicis, me ha llegado uno de esos momentos que siempre quise, restaurar o al menos intentarlo un "viejo hierro". Aunque no participe activamente en el foro siempre me encanto ver los hilos de restauraciones de otros foreros y me dije ¿Por que no? voy a abrir mi propio hilo, ademas seguro que vuestros consejos me resultaran muy útiles. Sin mas rodeos comenzamos, La bici es una Orbea Sprinter, no tengo ni idea de que año es, se que lleva parada en torno a 10 años, el estado en cuanto a componentes es bueno, se salvan bastantes cosas, el cuadro necesita lijar y pintar tiene bastantes óxidos. Comenzamos a desmontar, Me sorprende que a pesar de lo oxidados que están algunos tornillos y la de tiempo que llevan ahí, salgan tan fácil, el manillar tiene demasiado oxido, por el resto tocara cambiar elementos de desgaste, cadena, cubiertas cables de freno... lo normal vaya. Todo marcha correctamente hasta que llego al pedalier. Esas bielas parecen hechas por el mismísimo diablo sale el primero Pero el segundo ya no conseguí sacarlo, el tornillo quedo machacado. Por otra parte las bielas están algo dobladas los rodamientos reventados, en fin... que esta para cambiar. Encontré unas bielas marca miche cerca de donde vivo a buen precio pero tengo que cambiar el eje y ahí ya es donde me pierdo. de tema ejes y pedalier no tengo ni idea, midiendo el diametro es de unos 34mm y una largura de 68mm De momento esto es todo, este fin de semana intentare lijar y la semana siguiente comenzar a pintar. Mientras tanto comenzare poco a poco a recuperar y limpiar frenos, cambio, etc... Gracias. Continuara...
Muy interesante. Me mantendré atento a los avances que hagas. Muy chula la bici, la verdad las bicis de antes son muy muy buenas (ya no las hacen igual) Yo tengo una Impalla que estuvo colgada en una cámara del pueblo casi 10 años. cambie cadena,cables, fundas,cubiertas, pastillas de frenos y cintas de manillar ; va perfecta.