Restauración de una joya del 78

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por tritom13, 25 Ago 2010.

1. tritom13

tritom13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4Os dejo las imagnes del proceso de restauracón de mi orbea del 78, tenia unas pegatinas de Orbea Aralar, pero es anterior.
    El cuadro tenia mucho oxido i decidi darle una nueva cara a la fixie, y este es el resultado, yo estoy encantado, i contentisimo, ademas es comodisima.
    Espero que os guste.

proceso de limpieza y ecapado, las bielas no las puede quitar haste encontrar las llaves de bici, y en ellas el extractor de bielas. COn esos botes se consigue maravillas.

Listo para la primera capa de imprimación, en una cabina de pintura improvisada en el sotano (ya se que se recomienda espacio ventilado y tal pero cada uno juega con lo que tiene)

Despues de la imprimación y 4 capas de pintura quedó esto.

Reemplazamos la horquilla que adquiri en Bcity, y la dirección roscada, almenos que esto gire bien, pues habia perdido la mitad de las bolas del rodamiento.

I empezamos a montarla con las piezas nuevas, ruedas nuevas porque las antiguas estaban destrozadas y un cambio de imagen en la parte frontal de la bici.

Para terminar de esta manera mi nueva (remodelada) fixie.

Espero que os guste almenos la mitad de lo que me ha gustado a mi.

Ahora solo me queda una duda, puedo darle un punto de soldadura al piñon y a la contratuerca para que no se mueva del sitio? o no serà necesario? porque antes se me solia salir la contratuerca.

2. Harry P

Harry P Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Quiero que una mia se me quede así!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

3. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    Nano, la verdad es que te ha quedado elegante... de señor jajaja

4. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buen trabajo tritom13

5. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Muy bonita esa "restauración".

6. Orebike

Orebike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.724
    O mejor dicho rerestauracion. Muy guapa.

7. javipl

javipl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    te ha quedado muy guapa!. y una pregunta, tengo un cuadro orbea que aproximadamente andara por la misma epoca que el tuyo y quiero montarla de una vez pero el pedalier me da problemas. No se si esa que tienes originalmente el eje era de chaveta, mi cuadro lo tiene y quiero cambiarlo a cuadradillo pero no se que tipo de rosca es ni si puedo montarle cualquier eje. En un taller me recomendaron mantener la caja (cazoletas y rodamientos) y solo cambiar el eje por otro de cuadradillo del mismo largo por que segun decian si pongo uno mas corto el plato me va a tocar con las vainas. Bueno no se que hacer a ver si me puedes ayudar un poco. Un saludo!

8. svenco

svenco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    me mola mucho como te ha quedado!
    además en las fotos q pones, da la impresión de que no te ha costado mucho tiempo/esfuerzo a pesar de restaurarla completamente,con decapado,imprimacion,etc...asi que buen trabajo!

una pregunta, el manillar que sale en las fotos cromado antes de poner los puños, por curiosidad es este, es que un amigo mio quiere poner un riser barato, pero no sabemos si esto quedará tipo riser o mas de paseo.Gracias

http://www.decathlon.es/ES/manillar-aluminio-trekking-6199114/

9. tritom13

tritom13 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Svenco, si que se trata de ese manillar, si no del vecico. Esta recortado 10cm por cada lado. Buscaba uno cromado para la parte delantera de la bici en ese color.H a costado bastante el decapado, el resto pacencia i una semana, un consejo, una buena pintura es una mejor imprimación. I mas de un mes para encontrar una direccion roscada para la nueva horquilla, de rosca 1" (whidwork) o algo asi, rosca inglesa no internacina, no se fabrican i es dficil de conseguir, pero con ello tardas minutos en montarlo todo.

Javipl, te recomiendo que no te desagas del original, yo lo desmonte todo, para limpiarlo i ver si podia reutilizarlo, estaba muy dañado por el paso del tiempo pero al final como no conegui recambio ni se si existe para esas cajas de pedalier, decidi restaurarlo pidiendo un nuevo eje a un tornero.

10. Galvin

Galvin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO quiero ver las fotos amigo debe ser una preciosura debe estar de **** madre

Compartir esta página