Hola a todos, llevo mucho tiempo dando la vara por aquí con un montaje clásico-modernillo y hoy por fín puedo decir que está acabado casi por completo. Me ha encantado leeros y aprender por aquí todo lo que necesitaba para llevarlo a cabo. Gracias a todos!. La idea era comprar un cuadro de acero y ponerle mi desechada Suntour XCR para las rutas por el pueblo. Tomé todas las piezas que pude de mi hasta entonces segunda bici: Y fijé mi mirada en esta bici que ví por internet. Me gustó mucho el montaje y los colores: Me puse a buscar cuadro y encontré este en el foro. Un saludo para su ex-dueño desde aquí. De todas las konas que he visto aqui, la que más me llamó la atención fue la Explosif del 96 de Chiringuita (otro saludo para él). Tiene un blog donde explicó todo el proceso para restaurar su bici y me pareció sencillo porque podia pintarla yo mismo al ser color plano. Además los colores de las pegatinas me gustaron mucho tambien y la combinación amarillo y negro es genial!. Y comenzó la restauración. El cuadro estaba bastante bien, pero tenía abollones en la zona de los platos y otro golpecito en el tubo superior. Una vez todo lijado y quitadas las pegatinas, le puse masilla de carrocero en las zonas abolladas: El cuadro ya estaba limpio, desengrasado y listo para pintar: Primero una mano de pintura de imprimación blanca ultra resistente que me vendieron en LEROY MERLIN. La dí yo mismo y el resultado fue muy bueno. Al dia siguiente le pegué una lijada y quedó muy fino, listo para el color. A continuación me puse a pintarla y fue donde cometí el error de principiante. Compré pintura TITANLUX amarillo limón y por los motivos que fuesen, incompatibilidad con el disolvente o mala calidad/estado de la pintura tardó una barbaridad en secarse por completo y estar listo para el lijado. Lije y quedó bien salvo en algunas zonas que afloró el color blanco del fondo. Tuve que retocar con un pincel varias veces y lijar hasta dejarlo todo uniforme: Paralelamente al proceso de pintado iba el proceso de preparación de los componentes. La primera fue la horquilla. Había que recortarla el recorrido a 70 mm o menos! Pero... con 30 mm de compresión extra aquello estaba más duro que una piedra, así que calculé por el cuento de la vieja y recorté el muelle unos 17 mm para quitarle la compresión extra y no dejarlo demasiado flojo y que pudiese hacer tope. Acerté de pleno. Para reducir el recorrido, solo tuve que hacer un casquillo de nylon como el que trae, pero de 30 mm: Una vez desmontada estaba tambien lista para pintarla de negro. La lijé y compré un spray negro brillante Una vez lijada la nueva pintura con lija de agua de 1200 y pulida, parecía sacada de fábrica. Lastima que no sea tan resistente la pintura en spray. Y tras poner unos vinilos cutres (habrá que mejorarlo) así quedó la horquilla: La horquilla sólo sirve para discos, y mis manetas shimano deore lx 3x8 funcionan demasiado bien como para desecharlas, así que me agencié una pinza de disco mecánica AVID BB5 y asunto arreglado. Frenada de primer nivel y por dos duros. Además encontré un desviador delantero de tiro bajo de mi primera bici. Pinté las zonas oxidadas y como nuevo! Al mismo tiempo pedí en probikeshop una potencia, una manillar y una tija de 27.2. Con tan mala suerte que la tija de 27.2 no entra. Ya tengo pedida en chain una tioga recta de color negro que le viene que ni pintada. La dirección la pillé tambien por el foro. Una FSA de aluminio con rodamientos sellados y toda la pesca! Y por otro lado.... LAS PEGATINAS!! Encontré algunos archivos con imagenes de las pegatinas que quería, pero no de mi modelo exacto. Chiringuita las hizo y las diseñó para una Explosif, y claro... esto es una LAVA DOME. Si ya es demasiado cambiarle el color y el año de las pegatinas... no le vamos a poner el modelo de EXPLOSIF. Así que me puse manos a la obra. Encontré un catalogo del 96 donde venían las letras LAVA DOME en una pagina. Recorté la imagen, la pegué en photoshop, mejoré la calidad y lo pasé a corel draw, donde pude ensamblarlo con el resto de pegatinas. Las mandé imprimir una vez y fue nefasto perdí muchos dias y 15 euros. Lo repetí en otro sitio y el resultado fue genial. Aquí una foto ya con las pegatinas y el cuadro listo para colocarlas: Con las pegatinas puestas, solo quedaba barnizar: Una vez barnizado en un taller de chapa y pintura donde me cobraron 50 eurazos (y gracias), el resultado es espectacular por la resistencia y por la calidad de la pintura. Con todo listo, por fin ayer pude comenzar a desmontar y montar piezas. En un momento estaba puesta la dirección, la horquilla, potencia y el manillar. Despues monté el eje pedalier, las bielas, la cadena, las pinzas de freno, los pulsadores, los desviadores y finalmente A COSER! Sí, coser, me parecía que estaba cosiendo de tantos hilos y cables, jeje. Ajusté cambios, puse sillín y ruedas.... Y A RODAR!!! Ver el archivo adjunto 3367384 Espero que os guste tanto como a mí y no seais demasiado crueles. No dispongo de mejores componentes y tampoco pretendo ir con una rigida. Muchas gracias por aguantar el ladrillazo!!!
Enhorabuena por los bricos en esa "lavadora". Buen trabajo. Demuestra muchas ganas, y desde luego centrándonos en el cuadro te ha quedado mejor que enviarlo a arte en fruta. Ya puestos en faena, contágiate del espíritu de clásicas y saca todas esas piezas modernas en la bici, freno delantero y horquilla es prioritario.
De todos modos, tiene que mejorar bastante aún. Como dije, tengo pedida una tija recta negra. Tambien espero comprar unas ruedas nuevas. La delantera es de mi otra bicicleta y de momento la compartirán hasta que encuentre algo. El sillín... pues llevo tiempo queriendo cambiar el de la otra bici, así que lo heredará ésta. O eso o compro un flite o algo por aquí. Ya se irá viendo.... Un saludo
Entiendo lo de la horquilla, pero pensé... Si compro una judy, o algo de la época, estoy seguro que no irá tan fina como ésta. Lo malo es el peso, 2.200 grs!!
Brico y currazo de 10! estas cosas siempre me gustaran, una nueva vida por supuesto. El unico pero es la diferencia de frenado entre los cantis y el freno de disco me parece desmesurado, no creo que hubiera costado tener una equivalencia de frenado y sobre todo es lo que le pega por año o como mucho v´s pero si vas contento, no hay nada que decir Un saludo
Tal vez le meta un V detrás con un gorila... Poco a poco!. Me he dejado 300 euros en este trasto. De lo malo, pesa menos que mi Scott aspect 20 de 700 pavos.. 13 kilos con pedales portabidones y prolongadores, mientras que aquella pesaba de catalogo 13.2 (14.5 en talla 20 y con pedales) con esta misma horquilla.
Me gusta el trabajo, enhorabuena, pero tambien hubiese no puesto disco delante, de todas maneras, :clap :clap
Buen trabajo!!!! Por ponerle algún pero, yo la hubiera montado rigida-rigida (p2, naturalmente), y más si ya tienes otra burra más moderna. De hecho eso fué lo que yo hice con la mía. Respecto a la tija, espero que la hayas medido antes de pedirla y que no te haya pasado como a mí. Yo todo convencido que era de 27, pillé una de esa medida y luego no había dios que la metiera... , y tb es una lavadome del 93. La tija mide 26,8. Lo dicho, buen trabajo y a disfrutarla!!!!!!
Muy buen trabajo, te ha quedado muy bien. Lo "auténtico" sería ponerle la project two de la foto, no obstante si a ti te vale..... Que la disfrutes.
Ver cosas asi, como nace la idea, el proceso y resultado final, me encantan, enhorabuena. Muy bien explicado y presentado, a sus pieses. P.D. Ese disco...
Muy buen trabajo de presentacion tambien, que usted la disfrute aun mas rodando con ella, de lo q has disfrutado con el montaje, q aunque se sufre, tbm se disfruta. Me encanta verla asi de bonita, Y al final contento con el peso???????? Teniendo en cuenta la talla Saludos
Lo mejor de todo, es como tú mismo te lo has currado y que te haya quedado una bici a tu gusto para el uso que le vas a dar, así que a disfrutarla!, porque como digo yo siempre, creo que ninguno de nosotros tendríamos nunca la misma bici, siempre hay algo que le cambiaríamos. Enhorabuena y larga vida!
El trabajo que has hecho en la bici es tan honesto que he vuelto a felicitarte de nuevo. Es curioso que teniendo un calibre por lo que se ve en una de las fotos te hayas equivocado de tija. Y también curioso el hecho de que al contrario que la mayoría de Konainómanos que se las encargan a un tal GIL del Reino Unido tú has preferido hacer las tuyas perdiendo dinero¿?. Y parece que son tan buenas de calidad como las suyas (y fieles a las originales supongo). ¿Qué tipo de vinilo has usado?