Hola, después de navegar un poco por foros especializados he decidido entrar en éste porque creo que es el más adecuado para el tema que voy a exponer y he comprobado que hay muchos foreros entendidos en el tema y con voluntad para echar una mano. No soy ningún experto en recuperar bicis viejas ni tan siquiera en mecánica, ya que me limito a hacerle los ajustes básicos a mis bicis y ahora, este fin de semana pasado me he embarcado en un proyecto para restaurar a una familiar una bici antigua que le compraron cuando era niña y que ha permanecido olvidada en una leñera desde los 8 años posteriores. Su idea es que quede bonita y funcional; la mía va más lejos y es conseguirlo sin cambiar ninguna pieza salvo, si no hay más remedio, algún tornillo y lógicamente las cubiertas y cámaras. El estado de conservación de la bici es relativamente bueno para tener más de medio siglo y llevar más de 40 años almacenada, no le falta ninguna pieza y todas son las de fábrica salvo los puños, que a pesar de tener prácticamente la misma edad que el resto se conservan como el primer día. De momento he conseguido despiezarla y he hecho una primera aproximación del tiempo que me va llevar restaurarla teniendo en cuenta algunos factores como mi tiempo libre y los recursos y conocimientos disponibles, creo que siendo optimista puede estar para el verano que viene. Si alguien está interesado iré publicando los avances (o retrocesos) a medida que se vayan realizando. Sin más que contar, me pongo manos a la obra y espero sea de vuestro interés. Un saludo a tod@s.
Pues mucha suerte y bienvenido. La bici se ve muy bien, y la pintura se debiera recuperar bastante bien con una buena limpieza. Espero que no la pintes porque si esta en buen estado aunque no este perfecta siempre tiene mas interes lo original. El sillin tambien se puede recuperar aunque parece que le falte algun remache. Pero eso si nada de nivea, la nivea reseca...hay productos mas adecuados. Esperamos mas fotos.......
Muchas gracias , Bikebuilder, sobre la pintura intentaré ver cómo queda puliéndola con pasta de la que se utiliza para coches y si el resultado es aceptable compraré las pegatinas y le daré una capa protectora, pero es probable que tenga que pintarla. Al sillín efectivamente le faltan un par de remaches y está rasgado uno de los agujeros, pero creo que sirve. Tenía pensado darle grasa de caballo o algún producto de los que se utilizan para botas o guarniciones.