Restauración-Puesta a punto BH forrestal

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xataturk, 9 Sep 2013.

1. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Tengo una bici desde hace años aburrida en el trastero, con la idea de hacerle una puesta a punto para utilizarla en ciudad la he desmontado para engrasar y dejarla en las mejores condiciones.

Pero una vez metido en faena estoy dudando si hacerle una revisión más a fondo.

Es una BH FORRESTAL, los componentes son casi todos acera XT: bujes, desviador, frenos, cambios, manetas...

El cuadro creo que es de acero "Cromoly". La horquilla fija. Todo azul.

En su momento la use mucho así que tiene los golpes y roces habituales en el cuadro.

He decidido pintarla. Y me voy poner a ello.

Lo que dudo es si dejarla con los componentes que lleva o darle un acabado más urbano: sustituir manillar, sillín...
    Quitaría los cuernos, la parrilla...

¿Que me aconsejáis?

- ¿Vale la pena el cuadro?
    - ¿Mtb o urbana?
    - ¿Algún consejo?

La he despiezado y no tengo ninguna foto de la bici montada, así que os pongo fotos del cuadro limpio. IMG_20130907_093636.jpg IMG_20130907_083528.jpg

¡Gracias!

2. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    por lo que te vas a gastar en pintura y piezas te merece mas la pena comprarte una bici nueva del decathlon,creo que las tienes a partir de 130 €

Última edición: 10 Sep 2013
  3. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la opinión. Se que desde el punto de vista económico no tiene sentido.

Sin embargo, ya tengo otras bicis (carretera y montaña) que habitualmente uso. La puesta a punto me la planteo cómo un entretenimiento.

Por ahora voy a pintarla de rojo. La horquilla ya la he pintado. Ahora falta alguna decoración o pegatina y barnizarla. A lo largo de esta semana me pondré con el cuadro.

Una vez pintada dos opciones:
    - Montar los componentes que llevaba (Shimano acera X y frenos cantilever) tras una buena limpieza y engrase, sustituyendo el cableado. (gasto mínimo: cableado y pintura)
    - O cambiar algún componente para darle un toque más urbano.

Fotos de la horquilla: lijada / pintada

Sin nombre.jpg

4. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Esa bici la tenía mi mujer de cuando estaba en la facultad. No era gran cosa, un pelín pesada sobre todo por las ruedas que llevaba, no he visto cosa igual en ruedas.
    Ahora mismo la mejoré un poco para que la use mi sobrino ya que le robaron la suya. El cuadro en mi caso estaba en mucho mejor estado. Lo malo es la potencia, en teoría
    usa una estándar de 1", pero se ve que el tubo de la horquilla es grueso y no entra una estándar, y o empiezas a lijar o te apañas con la que lleva, una de acero que pesa
    como el resto de la bici. Esa bici con componentes de aluminio no pesa tanto como con lo que llevaba de serie. Creo que en su época andaba por 70.000 ptas más o menos.
    Mi mujer no me conocía por aquel entonces, si no a buenas horas le dejo gastarse esa pasta en eso cuando había Kona o Sunn sencillitas que pesaban la mitad por ejemplo.
    Encima se la vendieron algo grande.
    Buscaré alguna foto

5. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Eso sí, se hizo el Camino de Santiago con ella hace la tira de años, y no dio problemas, ni la bici ni la chica :)

6. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo la dejaria original, pero le daria un buen pulido a la pintura.
    La pintura o lo haces bien o te quedara muy "cani"...
    Aun asi suerte con la puesta a punto y que la disfrutes...

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Yo intenteba dejarla tal cual estaba, quiero decir, poniendola a punto pero como era en sus tiempos.

8. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104

Esta es la que recuperé para mi sobrino, el manillar es un kalloy uno violeta que había por ahí, las fundas de cable lo que encontré, así como los puños y sillín. LLeva unas bielas LX y un STX como cambio, lo demás AceraX. Las ruedas no son las originales, lleva unos LX anteriores. Conservo las bielas y demás cosas originales (sillín, ruedas), excepto manillar y cubiertas. Ahora lleva unas Continental negras. Las fundas le quedan cortas por que en un principio le pusimos manillar plano.

Es un engendrito para que el chaval tuviese bici porque su padre que es más perro que la chaqueta de un guardia es incapaz de perder un par de horas en ir a comprar una bici con el chiquillo. Aún estamos esperando desde hace dos meses que vaya a comprarle unos pedales que no sean automáticos... ha pasado el verano y aún no han llegado.

En este caso el azul del cuadro se mantiene genial, el color de la pintura en vivo es bastante bonito. No está pulida en mi caso, pero si lavada con un jabón con cera.
    Bonita, lo que se dice bonita, la bici no es. Tengo pendiente hacerle un engendro con ruedas balloon, potencia tipo BMX y manillar alto para los paseos playeros de mi chica.
    Le hice algo y quedaba apañada, pero no hice fotos.

9. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
  10. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa misma miliu. Pero la mía con el cuadro bastante más tocado.

Yo aún la tenía con los componentes originales pero había añadido unos cuernos y una parrilla. En su momento la use mucho.

Cómo anécdota os diré que hace años me la llegaron a robar del trastero. Y un día, meses después, la vi por la calle entre las piernas de otro. Lo intercepté amablemente..., pero no me la quería devolver. Así que acabó viniendo la policía y requisando la bicicleta. Tras varios trámites y papeleos, cómo conservaba la factura la policía me la devolvió.

Lo que me comentas de la potencia me lo apunto, por si al final decido cambiar algo. Gracias.

11. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    bass75,

¿Lo de "cani" lo dices por el color?

;)

12. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno,

El cuadro ya está medio decapado.

IMG_20130912_091622_20130912104057525.jpg

Ahora falta un buen lijado. Además, algunos de los "chinazos" que se veían en la pintura, tras el decapado, se ve que tienen un poquito de óxido. Así que tendré que lijar con más ganas.

La cosa avanza poco a poco...

13. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Falta barnizar el cuadro.

Me ha quedado un poco escaso de pintura, pero se me ha gastado el spray. Creo que así se va a quedar.

Las fotos son del móvil, así que no se ven muy bien.

Un antes y un después:

IMG_20130915_203217.jpg
    CameraZOOM-20130915222547011.jpg

Barnizaré y empezaré con la limpieza de los componentes viejos.

14. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.330
  15. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    la verdad es que mejor no hubieras hecho nada, el resultado no tiene muy buena pinta, y el color es un poco feo para mi gusto, y no digo nada de las pegatinas

16. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20
    Pinarrello?dios......

17. miliu

miliu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo habría desmontado dirección y eje de pedalier. Y no habría pintado. Hay mogollón de productos de pulimentado que reavivan bastante la pintura por mal que esté.
    Y no se veía tan mal, aparte de que el color oscuro del azul que tenía disimula bastante rascones y picadas.

Esas pegatinas no le pegan en mi modesta opinión

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.807
    Strava:
    Como te indique mas atras de que la dejaria como era, particularmente no me gusta como ha quedado.
    Apremio mucho mas como era de origen.

19. elbadulaque

elbadulaque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo veo un poco fiasco......
    Era mucho más bonita antes. (Mi opinión)

20. xataturk

xataturk Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las opiniones.

Parece que hay unanimidad: No le gusta a nadie. :wall :wall

Es la primera vez que hago un bricolaje.... y al parecer no es lo mio.

En mi defensa decir, que algunas zonas del cuadro estaban bastante mal. Además, con la parrilla para las alforjas, los cuernos golpeadísimos.... el aspecto general era muy malo. Y las fotos que he enviado se ven muy mal.

Tras el desmontaje y limpieza, el cuadro ganó bastante, pero alguna zona, sobre todo las varillas, estaban muy picadas y oxidadas.

En fin, cuando tenga algo más avanzado mostraré alguna foto, para que me digan si el resultado sigue siendo tan malo. :ups

Gracias.

Compartir esta página