El tubo de la dirección lo he desmontado por que es muy corto para mi bici y voy a tener que hacer uno nuevo. Los elastómeros están completamente rotos, con lo que ya he encargado un set de nuevos. EL aceite del cartucho lo cambio por aceite nuevo. Pegatinas y pintura en marcha. Seguiré actualizando con fotos.
Como sacaste el Tubo de la Direccion??? con un Prensa?? lo vas a meter igual?? el demi Judy del 96 tambien me queda un poco pequeño, pero yo andaba buscado una judy de desguace pero con las botella cuello y tubo bien y de mas 205mm http://www.foromtb.com/showthread.php?t=976520
Realmente no hace falta meterla en la prensa. Si coges el puente con la mano y le das unos golpes secos en el tubo de la dirección ves mono sale. Si lo vas a hacer con prensa ten mucho cuidado en centrar bien el puente por que sino se puede llegar a doblar. Como meterlo es fácil. Metes el puente en agua caliente para que se dilate y metes el tubo de la dirección en el congelador para que se contraiga y con una prensa, pero no estoy seguro que esta ultima la tenga que utilizar. Un saludo
Ah... pues no parece dificil ... lo voy a intentar con la mia ... lo que me entran dudas ahora es ... ...y donde vas a hacer uno nuevo? en un tornero? en aluminio, Acero? grosor y especificaciones del material se las vas a dar tu??? Graciñas
Yo intenté algo así en una ROCK SHOX JUDY Indy C y no había manera. Casi me cargo el tubo. ¿Quizá sería porque estaba ya casi "soldado" de los años que llevaba puesto?. Al final la tuve que montar en otro cuadro que le venía bien, pero me gustaría hacer eso. Sé que es una chorrada de pregunta, pero .... ¿Cómo lo has sacado?. ¿Sólo con los golpes? ¿Y no se estropea la base de la horquilla?
Hola Calberte: Inicialmente lo quería hace de titanio, pero finalmente lo voy a hacer de duraaluminio. Lo voy a hacer en un tornero. El grosor etc luego lo mido y te contesto El tema de no hacerlo de titanio es que solo el tubo 190 euros. Un saludo
Hola JuanmaGS: No estropeas la base de la horquilla ya que esta en el aire. La tienes que coger con una mano por la parte inferior del puente y con la otra mano le das golpes al tubo de la dirección con una maza. Si no te funciona lo vivo en Ponferrada. Si te queda cerca te lo hago con mucho gusto. Un saludo
Muy buena pinta ... pues a lo mejor yo tambien me fabrico uno ... donde lo fabricaste le diste el viejo para que te copieran las cotas (diametro, espesor de tubos... (en la foto parece que tiene mas grosor))? y se lo pediste x cm mas largo y via? Cual tipo fue el aluminio utilizado? el peso de los dos es parecido? (el mas largo pesara mas claro ... pero es proporcional la ganancia de peso con el aumento de longitud?) repito ... muy chulo ... esto si que es una restauracion!!!
Q ******!! Da detalles del tubo por favor y que tal fue ponerlo??? Hiciste lo de frio y calor?? Entro bien???
Hola Calberte: si, les di el viejo para que copiaran las cotas, pero como bien has observado lo han hecho con mucho epesor, asi que lo tienen ellos otra vez para rebajar el espesor un poco, ya que de lo contrario la araña no entra. Si, se lo pedi que lo fabriquen mas largo. Yo he utilizado duraaluminio para la construció´n ya que mi proyecto inicial era hacerlo de titanio pero tiene un precio desorbitado. Cuando este terminado de todo los peso para ver el cambio. Ya os dire cuanto me cobran por el por si quereis que os lo encargue. Muchas gracias
Centeno, como puedes ver en mi otra respuesta no esta terminado de todo. Cuando lo tenga os pongo todas las cotas y fotos de la instalación. Mi idea inicial es hacer el frio/calor (con una prensa a mi lado por si las moscas).
Pues a lo mejor me apunto a pedir uno ... esperamos ansiosos (jeje) las fotos del resultado-instalacion
cuidado que a mi me hicieron uno de espesor igual al original, en 'duraluminio' o al menos eso dijeron. Y lo doblé en media hora. no se partió de milagro. Los materiales que usa por ejemplo rock shox son de una calidad normalmente superior a los que utiliza un tornero para fabricar piezas industriales. Hizo otro de mas sección (la araña entraba a duras penas), para un colega (yo ya no me fié) y ahí sigue aún después de 10 años.
Por ejemplo, Tomás de Alkon no se fía de hacer tubos de alu para 1", y no los hace. No es un tema para tomárselo a la ligera.