Restauración

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por stobard, 21 Jul 2008.

1. stobard

stobard Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es probable que muchos de vosotros ya mucho mas experimentados en el ciclismo de carretera penseis que es una verdadera tonteria intentar restaurar esta antigüedad pero por motivos de afecto me encantaria dejarla utilizable. Yo os dejo las fotos y me decis como puedo quitar el oxido o donde me puedo informar de como hacerlo. Gracias de antemano por la ayuda.

Adjuntos:

2. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba el el foro de clásicas, seguro que más de uno tiene la mano rota allí de restaurar bici-troncos.
    Saludos.

3. jonydebu

jonydebu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola te dire como lo hago yo .
    *Primero desmontar todas las piezas y a remojo durante unos cuantos dias 5-6 , en coca-cola .
    * Luego papel de lija al agua ( ojo no es papel de lija que empapo en agua , sino un papel que se denomina asi ; en leroy por ejemplo los tienes).
    Compra 5 ó 6 tipos , de 150,250,300,400,500,600,700.
    * Empiezas con el de menor numero y lijas (siempre en el mismo sentido ) , cuando veas que esta bien lijado , pasas a un numero superior .
    * Cada vez que cambies de nº , cambias de 0º a 90º y en siguiente cambio de nº de papel vuelves a 0º y asi sucesivamente .
    En otras palabras lijas por ejemplo en vertical y cuando cambias de nº de papel , lijas en horizontal .( Insisto muxo en esto ya que aqui esta la clave del exito .
    Una vez acabado con todos los numeros , te habra quedado unos componentes con apariencia "nueva " .
    Al ser cada vez mas numeroso el grano en el papel , el "rayado" producido por el lijado de los nº anteriores ira desapareciendo al ir aumentando el granaje .
    Una vez terminado pulir y voila !!
    * Para el cuadro mayor sencillez , decapar , usar un fijador y pintar .
    Yo utilizo un aerografo , pero si no estas de usarlo mejor lo pintas con un color uniforme (el blanco esta muy de moda ) .
    * Ojo los cromados (de haberlos) es mucho mas dificil , tienes que llevarlos a un taller especializado .
    * Para acabar por ebay encontraras muxas pegatinas ,entre las cuales seguro estara la de la marca de tu bici .
    Sino plantilla y aerografo al canto .
    Espero que te haya sido de utilidad .
    Salu2.

Compartir esta página