Restauracion BH california!

Tema en 'General' iniciado por akuji_2004, 22 Jul 2009.

1. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos por fin, despues de mucho tiempo, consegui una california, tal y como andaba buscando...
    El unico problema, el estado de la misma, no era del todo bueno, una fisura en el basculante, la pintura muy deteriorada... asi que me puse manos a la obra y me decidi a restaurarla y dejarla en un estado aceptable para su uso por ciudad...

Esta es la bici en cuestion (la foto no es de la que compre, puesto que no le hice fotos antes de desmontarla...)

La California que yo consegui, no tiene las llantas de palos, las lleva normales de radios...

Este es el cuadro ya desmontado:

Aqui el cuadro una vez decapado, pasaron unos dias desde que lo decape a que realice las fotos y se oxido un poco...

Estas son las llantas, son de 32 radios, y como decidi suprimir los tipicos frenos de U, desmonte totalmente la llanta trasera, y me busque un buje de freno de contrapedal, tras ello volvi a montar la rueda radiandola y centrandola (cosa que no habia hecho nunca, y no me parecio tan complicado como me lo pinto el de la tienda donde compre el buje)

Aqui el comienzo del proceso de imprimacion y pintura.

Aqui empieza el proceso de montaje, he empezado ensamblando la horquilla con el cuadro y despues le e puesto el eje del pedalier... La parte trasera, osea , el basculante, tendre q volverlo a pintar porque la laca a echo reaccion con la pintura y le a salido como cascarilla... asi que tendre q darle a la lija otra vez...

detalle de como he dejado pulido las tapas del pedalier,...

Última edición: 28 Jul 2009
  2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo tuve una california en mis años mozos, fue mi primera bici y con ella me iba a hacerme 30 km todos los dias. Este fue mi comienzo en el mundo del ciclismo.

Todavia me acuerdo que alguna vez pasaba a alguien en bici de montaña o carretera, incluso vestido con equipación y yo flipaba.

Luego tuve una de montaña de aluminio, Derbi Rabasa, despues una de montaña Marin Team, despues me dierón una de carretera Razesa, despues me compré una de contrareloj, despues una de ruta de carretera y ahora intentando comprarme una mtb de carbono.

Madre mia cuantos recuerdos...

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Siento gran simpatía por esta bici, tuve (y tengo) una rígida, color verde pistacho con motitas negras, preciosa. Qué bici tan divertida! Seguiré el hilo con atención! ;)

4. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve una roja y blanca con las llantas de plastico en blanco y las cubiertas con la banda de rodadura roja y el flanco marron ultragordas me encantava

5. bradri

bradri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdo como de crío nos picábamos los que teníamos la Motoretta, yo una 3, y las BH California... en fín, lo dejo que se me saltan las lagrimillas... ya no hacen bicis como las de antes...
    Un trabajo fino, fino, enhorabuena.

6. cairos666

cairos666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca tuve una:llora. Me tenia que conformar con mi torrot plegable, eso si aguantaba lo mismo, que se partia,pues se soldaba jejejejeje.
    Esto me hace reflexionar, seguro que muchos de este foro ni saben de que estamos hablando, nos hacemos viejunooooos :bye

7. kike_tfs

kike_tfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tube una roja y blanca con freno trasero de disco y me la robaron...:(

8. _mau_

_mau_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy otro mas de los que tube una california rigida amarilla que buenos ratos con esa bici y la de cosas que aprendi a hacer con ella era durisima!!!

9. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno... viejunos viejunos... jeje... este modelo de california es del 82... yo aun ni habia nacido...

10. peterfonda

peterfonda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya, como mola la california pero yo tuve una panther amarilla de tres marchas, eso era un pepinazo, como pesaba la condenada en las subidas.....

11. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    dios cuanto suspire yo por una de esas y al final me regalaron una de montaña que yo no queria porque a mi me gustaba mas la califormia

12. vectragt

vectragt Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tube una california con amortiguador amarilla, me la robaron y me la compre en rojo. todavia la conservo

13. LOCOBTT

LOCOBTT LOCOBTT@HOTMAIL.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    que mitica, q recuerdos, eso si q era........entre el peso y el desarrollo, habia q hacer fuerza para subier las cuestas......

felicidades por la restauracion

14. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Mañana cuelgo fotos de la mia..que esta colgada en el techo desde tiempos inmemoriables...todos los dias paso por delante de ella pero es que ni la miro!

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi california también era amarilla, se la di a mi sobrino...y este acabó tirándola al contenedor...no os imagináis cuánto me arrepiento de habérsela dado...Cago en la *****!!

Si me acuerdo, mañana pongo una foto de yo montado en ella cuando pequeño! :limpiadi:

16. akuji_2004

akuji_2004 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    actualizado

17. Jorg3

Jorg3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo una que era de mi sobrino y ahora la esta disfrutando mi hijo con 8 años, en breve cuelgo fotos...

18. lolo23

lolo23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no tendras las llantas de estrella aun x casualidad?

me interesan.

19. sre82

sre82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Dios yo soy del 82 y vi muchas californias, pero yo estaba más orgulloso de mi Torrt Arizona amarilla y negra con suspensión trasera. Era más estable que la california. Amarilla con las soldaduras negras y ruedas de palos de estrella.
    Menudas leches me di. Con ella empecé a hacer freeride sin saber lo que era.
    He buscado y no he encontrado ninguna foto, pero los tirantes que iban del eje trasero al tubo superior, eran 2 amortiguadores. Nunca podré olvidar esa bici.

20. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Buena restauracion ,le as dado vida a esa vieja bici.

Compartir esta página