Hola, había abierto este hilo en mecánica pero me recomiendan esta seccion. Tengo esta bicicleta por restaurar. Mis conocimientos de mecánica de bicis son básicos pero la bicicleta tiene un valor sentimental y me gustaría tomarme con calma los pasos a seguir para no estropearla y poder dejarla lo mejor posible. Así que me gustaría recibir todo tipo de recomendaciones, desde la limpieza del óxido y los métodos posibles, hasta la parte de pintura, rehabilitación de piezas concretas, consejos estéticos para respetar la esencia de la bici.... También tengo curiosidad por saber la marca, el modelo, datos históricos... Com se ve en una de las fotos, la última matricula fue del año 1959, aunque al parecer ya hacia unos 15 0 20 años que estaba en marcha. El modelo es bastante parecido a este ¿Podría ser una Orbea?!?! Aunque esta lleva unos hierros extra en la parte central del cuadro, alrededor del pedalier, que al parecer se soldaron para reforzarlo para su función de arrastrar el carro del huerto. Gracias de antemano y saludos
Es que te han recomendado mal, aquí Mtb clásicas, ochenteras y noventeras, no bicis como la tuya. A lo mejor en urbanas controlan más, prueba, pero este no es el lugar, los de mecánica que te lo han recomendado, no entraron aquí en su vida...