Restauracion clasica GT Tequesta 1991.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Tequesta, 2 Jul 2012.

1. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Pongo este hilo para mostrar la restauración que le voy a hacer de cara a su 25 aniversario, no v a a ser dificil ya que tiene la mayor parte de los componentes originales y en buen estado pero le faltan algunos que intentare conseguir, poniendo los temas necesarios en " Compras " y " Se busca ".

Los componentes no originales son: Pedales, sillín, Rueda completa delantera y Cubierta trasera.
    Los componentes a restaurar son: Platos y desviadores, Piñones y cambios, de esto mas que nada limpieza a fondo y algun retoque de pintura.
    Los componentes que faltan son: Plastico protector radios traseros, portabidones, reflectante delantero, protector cambio trasero, calapies.
    Los componentes a cambiar por rotura son. Puños, mando cambio platos.

Esta es la foto del catalogo original ( retrobike.co.uk )aunque el color es el alternativo "PURPLE HAZE" algo asi como niebla purpura.

gt_1991_usa_0resize11_212.jpg

y la mia es esta:

Tequesta 1991 web 69.JPG

2. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Dejarla de origen estaria fenomenal... pero no me jod-s que quieres poner los reflectantes , plastico protector de rueda trasera y del cambio....:laserkill
    yo para empezar quitaria los acoples , el reflectante trasero y el de los radios ...esa bici tiene su cache como para llevar reflectantes y plasticuchos .

Última edición: 19 Jul 2012
  3. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola caad4:

Si es verdad que son plasticuchos pero cuando la compre ya los traía, no se si de origen o se los pusieron en la tienda pero como el uso que le voy a dar es en ciudad no vienen nada mal para que te vean sobre todo acompañando al crio, luces y timbre por supuesto que no pero la normativa creo que los obliga.

El plastico protector de radios en el eje trasero si que lo traia y no creo que en la tienda desmontasen los piñones para ponerselos y en algunas fotos si que se lo he visto puesto.

Los acoples si que se los voy a quitar pero al quitarlos los puños se quedan agujereados, tengo unos vistos en internet y tengo que concretar algo mas para ver si le valen sino le pondré unos tapones para tapar el agujero.

Casi se me olvida que la cadena se partió un par de veces y le puse otra que no es la original por eso los platos estan como rayados por dentro pero esto creo que sera de lo mas dificil de conseguir, tengo la referencia pero sera imposible encontrar una como esta Suntour AP-21:

suntour-ketten-set.jpg

4. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los platicos venian de serie , lo se porque tube este mismo modelo, fué mi primera mtb.
    Si es por seguridad y normativa es otro cantar.
    Hombe si son los originales con el dibujo de los puños como rombos y queriendo dejarla lo mas fiel posible ,pondria los tapones y listo ...esos puños les pasa como a los yeti, siempre dejando bolitas.
    busca por usa , siempre sale algo .
    esta en forma la jodia despues de tantos años ....

5. Def

Def Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    bonito proyecto. Mucho ánimo y ya nos contarás cómo va la cosa

6. gertakari

gertakari Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen proyecto. La tienes en muy buen estado para su edad.

7. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Los puños que tiene son los originales como puedes ver en esta foto, siempre la he utilizado sin guantes y no he notado lo de las bolitas, tampoco han sido miles los Kms. pero se conservan bien, el tacto es un poco blando y chicloso suficiente para lo que voy a usar.

Tequesta 1991 web 55.JPG

8. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que recuerdos...venga dale caña ...porcierto si vas a cambiar las zapatas las traseras me interesarian.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.803
    Strava:
    Preciosa montura, ya nos iras contando.

10. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    espero que la disfrutes muchos años mas, es preciosa ,y la cadena no te vale alguna de shimano?

11. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Coqueteam no se si me valdrán las de shimano desconozco las compatibilidades y especificaciones , le puse una cadena genérica y creo que eso hizo que los platos se rayaran por dentro.

Tequesta 1991 web 90.JPG

12. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Muy buenas noticias, hoy me he pasado por el pueblo con la mosca detrás de la oreja. ¿ Y si la rueda delantera esta en una de las bicis del pueblo?...........y toma..... toma..... toma........ allí estaba en una bici del cuñao llena de polvo y ******, nada que bajo el grifo con un cepillo no haya salido, incluso esta con el reflectante y la pegatina original, como las cubiertas estaban mal las he desmontado y cambiado, ni me acordaba que se podían soltar a mano, el cuñao me cuenta que si un dia pincho y me la cambio y tal y tal.....nada ya esta en casa, por si acaso me he llevado la que tenia yo puesta y me ha contado que tampoco es la suya ....en fin mi cuñao es la bomba, me iría con el al fin del mundo tiene salidas para todo.

Aqui os dejo una foto ya limpia, como curiosidad el eje es Suntour GK y el trasero es Suntour GL, el cierre rapido es de metal recubierto de plastico con las letras open, close y Japan lo unico que le falta es uno de los muelles conicos.

Pero no queda aqui la cosa, mas ancho que largo me voy al trastero y empiezo a revolver cajas de herramientas y demas cosas que se guardan en el trastero y a que no sabeis lo que he encontrado.......los calapies originales.......si con sus correas y todo y lo bueno es que los calapies vienen con el anagrama de GT y las correas tambien tienen el anagrama en el cierre metalico, lastima que uno esta doblado y con oxido.

Hoy a sido un dia muy pero que muy bueno. Os dejo unas fotos que he sacado con la compacta.

Tequesta calapies.JPG

Tequesta eje del..JPG

Tequesta rueda del.JPG

Tequesta cierres.JPG

Última edición: 3 Jul 2012
  13. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vamos , que te has puesto palote al ver todo eso de nuevo ............n0????:rolf

14. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola.

Yo si que me he venido arriba, pero no veas mi mujer que contenta....:eek:la2:eek:la2...........sobre todo por que ya no tengo que gastar euros en comprar una rueda nueva, !!!! Ya estas gastando otra vez en tus hobbies !!!!! .........Que noooooooo.... que me sale mas barato arreglar la vieja que comprarme una nueva.

Asi todos contentos, hasta la VISA se alegro que esta muy flaca.

15. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Poco a poco y despues de pasar los Sanfermines os comento como va el tema:

Una vez desmontados y limpios los piñones ENLACE he pulido los radios que son de acero inoxidable brillante con lo que han quedado perfectos, he desmontado los ejes y quitado toda la grasa interior con cuidado de no perder ni una bola, como anecdota las bolas del trasero son mas grandes que el delantero, y he engrasado todo con grasa de montaje campagnolo de color marron claro que tenia en el trastero no se desde cuando.
    Me he dado cuenta que una de las pistas de la tuerca donde apoyan las bolas esta un poco tocada pero por ahora no tengo repuesto asi que otra cosa mas para buscar.
    He pulido con lana de acero, lija finisima de carroceria de coches y pulimento las llantas donde apoyan las zapatas, supongo que con la primera frenada se pondran negras pero ya no tienen las rayas marcadas.

Así mismo he aprovechado para poner un protector de piñones de plástico al igual que lo tenia cuando la compre, no es muy moderno pero...

Ahora solo me falta ponerle unas cubiertas clásicas de flanco marrón para conservar la estética antigua, he visto algunas en internet UK pero me salen caras por ahora lo dejo a la espera de encontrar unas de 2ª mano mas cerca.

Ahora el siguiente paso meterme con los platos.

Protector.JPG

Ruedas limpias.JPG

16. ciclomatón

ciclomatón Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa ,que suerte lo de la rueda ,calapies y correas,quedará como de fábrica,saludos.

17. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Hoy comprando rebajas para los críos en el decatolon con la excusa he comprado un tronchacadenas. Asi que con mi nuevo aparato he bajado al trastero y he desmontado la cadena, como tenia tanta ****** no encontraba es eslabón con el eje desmontable asi que en el primer sitio cómodo la e tronchado, para 6 euros que me ha costado a salido sin dificultad.
    La he subido a casa y con mala cara por la jefa la he metido en un recipiente con KH7 y despues de un buen rato la he lavado con agua y mistol para terminar engrasando para que no se oxide, ha que dado bastante limpia.
    Una vez limpia se ven las letras de los eslabones y pone SHIMANO NARROW IG51 asi que he buscado en internet y he descubierto que es para 8 velocidades y yo tengo 7 así que me toca comprar una.

Cadena IG51.JPG

Un saludo.

18. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249
    Hola, yo he usado muchas veces cadenas de 8 en piñones de 7 coronas, y nunca tuve problemos. Lo que esta claro que tienes que cambiar la cadena, la de la foto esta kaput. Como esta el piñon? saludos

19. MIKI-BCN

MIKI-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    204
    Kaput por que? Si lo dices por las muescas, es algo que tenian las cadenas IG

20. Tequesta

Tequesta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola:

Los piñones estan bien, ENLACE lo que busco es una cadena compatible, si es original mejor aunque este usada pero buena, todo depende de la economia, sino buscare una de 7 vel. compatible si después de pasar por el gasoil no se queda bien ya que he leido por el foro que es lo que mejor le funciona a la gente.

Un saludo y gracias por leer y mas por responder.

Compartir esta página