holaa a todos, soy un adicto ha esto de escribir en los foros y sobre todo comparto con todos ustedes la inquietud por las mtb, y todo lo relacionado con ellas, seguramente habran visto algunas fotos de una derbi panther que restaure hace tiempo, pero el fin de abrir este hilo es que tengo entre manos una conor que llego a mis manos hace 7 años es de aluminio, con componentes en otros metales pero chasis de aluminio, (muy ligera) y me he metido manos a la obra con ella, el principal problema es que el aluminio esta un poco rallado superficialmente y sin brillo, de resto esta mas o menos pero monta componentes como marca simano sis o vuelta, los cual ya tienen un uso reiterado y me gustaria sustituirlos, y que me ayudarais, bueno pues muchas gracias por adelantado y un saludo a todoss
como podeis ver los componentes estan en no muy buen estado, para prueba el juego de bolas ke me di cuenta como estaba al desarmar la orquilla de la direccion (esto es lo que quedo de ella, estaba destrozada totalmente
Mas que hecha polvo la veo un poco abandonada. No se, suele depender del cariño que le tengas a tu montura, pero hay a veces que no merece la pena dejarse las manos puliendo ni restaurando una bici de gama media-baja. Con esto no quiero decir que sea una restauración en vano, si no que ese esfuerzo podrías hacerlo restaurando otra que si lo valga. Si lo que quieres es hacerte una bici para la ciudad puede ser muy buena opción, pero si te vas a gastar un dineral en lijas, pulimento y otros, debes saber que hay cuadros como ese por 70-80€ nuevos y puestos en casa. Valoralo antes de ponerte manos a la obra. un saludo
uff, yo entiendo lo que me dices, pero el cuadro no tiene ninguna fisura ni nada, lo veo muy bien, pero pienso que si me compro otro, tendre que botar ese, y ese esta prefecto, no se tendre ke mirar presuspuesto, pero en el supuesto caso de que me quedara con ese cuadro??? ke me recomendariais?? gracias por todoo P.D. tendre que comprar componentes, de gama media, me podreis aconsejar algo??, me gustaria meterle una amortiguacion delantera, ya ke al ser tan rigida, pa ciudad que es pa lo que la quiero yo, es incomodo los baches, otra cosa, es el sillin, es el mas incomodo que existe, me podeis acnsejar alguno tipo gel o asi algo comodo muchas gracias
Si quieres dejar un poco presentable el cuadro,efectua una limpieza de todos los tubos,para conocer el estado real en el que se encuentra,(rayaduras mas o menos profundas...etc...),aparenta por las fotos zonas como las del tubo del sillín en la parte donde tiene la abrazadera el desviador muy castigadas. Para limpiarlo bien utiliza trozos de una camiseta vieja de algodón y pulimento líquido esto te quitará bastante bien las suciedades que estan perpetuas y los restos de grasas que se quedan adheridos en las superficies de los tubos y que tanto los afean. Una vez hecho esto y dado que por las fotos si parece estar bastante rayado en general,estaría bien darle unas pasadas de lija primero de un grano medio- bajo(para ayudar a rebajar todos esos rayones profundos)insistiendo en las zonas mas castigadas y despues descender a lija de grano mas fino para dejar mas homogenea la superficie lijada. Una vez acabado este proceso que llevará su tiempo hacerlo,pasarias a la fase de pulido,recomendable pasta de pulir,rodillo para taladro y a darle unas pasadas,dependiendo de lo que insistas y de las zonas en las que te centres irás consiguiendo buenos resultados,los restos excedentes de la pasta de pulido que se van quedando pegados al cuadro tendrás que ir limpiándolos entre pasada y pasada. Conseguido ya el objetivo de sacar el brillo y rebajar en lo posible las rayaduras es necesario para finalizar hacer otra limpieza general con los mencionados paños de algodón y el pulimento líquido,notarás la diferencia,tendrás que echarle horas al asunto.
El tema de la tija y el sillín. La tija está mal colocada en el sillín,la piña va siempre mirando hacia la parte trasera de la bici,además deberías pegarle un lijado a ese tubo,no insistiendo demasiado,pero lo suficiente como para quitar parte de esas estrias que tiene y que impiden el normal discurrir por el tubo del cuadro. Igualmente una limpieza del interio del tubo del sillín en el cuadro y revisar si tiene rebarbas en su interior que pueden ser las causantes de que la tija esté de esa manera. Sillines cómodos......pues hay un mundo,tampoco es necesario poner un sofá,así en plan economico,con cierta calidad y probablemente cómodos puede ser de la marca Velo(hay muchos modelos),también selle Bassano...ya más en plan City bike,selle royal...mas de paseo y mil marcas más que alguna tendrá algo económico.
¿Cambiar la horquilla? Yo no lo haría y si lo haces estas en el compromiso casi obligatorio de tener que poner dirección ahead y potencia por tanto ahead,es evidente que entonces la cosa se te vaya de presupuesto y ya no compense,puesto que como te apuntaban ahora te pillas una bici con cuadro de aluminio,horquilla de suspensión,periféricos en aluminio,24 velocidades en Shimano y demás detalles por menos de 300
ufff, gracias por abrirme los ojos josele, dejare la orquilla que tiene, pulire y trabajare que es lo que me gusta para dejarla tan o mas linda que la derbi, lo que pienso acer es montarle un sillin comodo, y me gustaria meterme en tema de piñonaje ya sabes pasar a mas cambios, y ponerle algunos componentes de buena calidad, tipo frenos, selector xtr, etc, que te parecen las cubiertas son Michelin y un muy buen agarre, dejare esta conor para el uso diario por ciudad y empesare a prepararme una makina de mtb, dispongo de 2300€ para armar dicha bici (la mtb) me gustaria ke me dijerais una marca de cuadro) que me recomendarais para sobre esa base empesar a montar componentes, o me recomendais comprar alguna marca ya montada, gracias josele, sobre todo por estar ahy siempre,SIEMPRE SSIIEEMMPPRREE,
Tirala!! no merece la pena gastarse ni un euro, solo si no te cuesta pasta o si tiene un gran valor sentimental haria algo por ella. Saludos.
El mago tiene razón, pero yo pondría otra opción más: ... o si todos los componentes que le metas los vas a poder aprovechar para otra cleta. Es que ese cuadro da para lo que da, con todos mis respetos, por supuesto, y por mucho que lo limpies, lo pintes... la soldaduras esas no las corrige ni el tato. Pero como restaurar un cuadro sólo cuesta mano de obra propia y cariño...
Yo en tu lugar invertiría lo mínimo en esa bici, si quieres dejarla en plan urbano limpia el cuadro, cambia la cadena y el sillín, pon unos slick´s y poco más. Respecto al tema de pasar la bici a más velocidades,yo la dejaría como está, el cassette es de 7 velocidades, por lo que si quieres pasarla a 8 o 9v tendrás que cambiar el buje o directamente la rueda trasera, además de comprar nuevos mandos y cambio.
ufff teneis razon, gastare lo minimo en piesas de clase madia-baja, para dejarla caminando, y se quedara para salir a la calle, pero me gustaria prepararme un maquinon alguien me inspira, me puede decir la bici de sus sueños
La bici de mis sueños es la que nunca tendré, porque dia a dia siempre seguiré soñando con ella.:neutral:
Hombre, puestos a montar un maquinón yo buscaría una rígida titanio Merlín, Moots, IF, etc.. En Ebay.com puedes encontrar cosas muy majas a muy buen precio, especialmente ahora por el cambio Euro/Dolar.
ok muchas gracias ya tengo una de con chasis de carbono, ke segun ebay vale 2000€ puede ser cierto eso?? y en ese caso ¿¿ alguien ha comprado por ebay??
Piénsalo bien y sobre todo elige bien. Orden de prioridad de materiales en el foro de clásicas,baremo normal.De mayor importancia a menor importancia. 1º Titanio....categoria Pataky. 2º Acero.....categoria pataky...en algunos casos contados se iguala en "glamour" al titanio. 3º Titanio....categoria Gaos 4º Acero con solera 5º Aluminio con solera o de lo bueno,(hay poco) 6º Aluminio normal 7º Carbono mezclado con algo de los otros materiales y que tenga "cache" Según esta escala orientativa el carbono actual no aparece entre las preferencias de los clásicos.
la que yo digo dicen ke es de cuadro de carbono 100% y nadien dice ke kiera una clasica, kiero una makina de ahora, de carrera, la conor ya la puli, y ajuste los frenos y salesctores de cambios, esta perfecta, me falta ponerle el nuevo sillin de gel y por 30€ tengo bici pa carretera cn nueva cara