Restauracion de BH California XL2

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por shiwo, 12 Abr 2011.

  1. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo por aqui

    Este sabado he encontrado mi vieja bici de cross en la huerta de casa, una mitica California XL2,me ha hecho una ilusion tremenda, tiene las llantas oxidadisimas, asi como las vielas, la barra del sillin, golpes del manillar, etc...
    Las cubiertas estan acartonadas, y la cadena tiesa, jejeje.
    Me encantaria restaurarla.

    P4090061a.jpg

    Alguien puede ayudarme en relacion a con que la lijo para pintarla, como la pinto, donde adquiero la pintura, recambios, limpieza del oxido de las llantas, etc

    Saludos y gracias
     
  2. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Pues ligarla con un papel de lija finito o tambien esta la opcion de decaparla
    que yo creo que es la mejor y el oxido de las llantas con una lija finita sale fijo
    recambios pues puedes encontrar en cualquier tienda de bmx (ya que son muy parecidas)
    saludos y mucha suerte ;).
     
  3. Greñas07

    Greñas07 Novato

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gel decapante, papel de lija, KH7, sprays, grasa, agua, jabon y algunos leuros.... y muuucho tiempo libre...
     
  4. Galvin

    Galvin Novato

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena tu idea la verdad que te va a quedar muy hermosa
     
  5. migueel

    migueel Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    mola .____.
    de que año es ams o menos?
    esa bici te va a quedar con todo el flow e_e
     

  6. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos

    He de lijarla hasta que no le quede nada de pintura?
    Las llantas no se rayaran si las lijo?
    La pintura la comrpo en una ferreteria o en un taller de coches?


    La bici tendra unos 15 años por lo menos, no lo se seguro la verdad
     
  7. aaronstreet

    aaronstreet street

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    si, la tienes k lijar asta k no kede nada de pintura, y si la pintura k compras es de coche y luego le das barniz quedara mejor
     
  8. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Claro la pintura mas resistente es la de coche despues una buena capa de barniz y a correr.
     
  9. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han comentado de chorrearla en vez de lijarla, que os parece?
     
  10. Damiani12

    Damiani12 Novato

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena idea subi las fotos cuando este lista asi la vemos como te quedo
     
  11. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego
     
  12. Tavobiker

    Tavobiker Novato

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    oxido, siguiento paso, Corrosion, es cuando ya la corrosion se esta comiendo el acero, tienes que lijarlo, hasta dejarlo sin oxido ni restos, los minimos, y despues aplicarle una imprimacion para que frene el proceso de la oxidacion, si le hechas cualquier cosa, se volvera a oxidar y eso sera doble trabajo... la imprimacion con la que impriman los coches, es la ideal, si lo vas a imprimar, puedes meterle hasta una lija bien basta para que te comas todo el oxido incluso cepillos de alambres, ya que esa pintura es de alto espesor, suerte en la restauracion...xd

    saludos.
     
  13. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    osea que el metal puede estar dañado.
    Si es asi y aparece algun agujero ¿podre taparlo?
    P4090064.jpg P4090063.jpg
     
    Última edición: 15 Abr 2011
  14. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana empiezo a lijarla
     
  15. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no pude, tengo que pillar lija, que gramaje uso?
     
  16. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    pues yo usaria uno pequeño del dos o asi.
     
  17. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tiene unos 15 años
     
  18. NoTheSame

    NoTheSame Novato

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ya te han dado consejos mil asi que no se me ocurre nada mas que decirte que yo tube una de pekeño y k si pudiera la rascataría de dodnde kiera que acabase y haria lo mismo que tu..vivan los classics!
     
  19. shiwo

    shiwo Miembro

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me han dicho que para el oxido del cromado de las llantas es bueno el ALGODON MAGICO y/o la COCA COLA frotada con aluminio
    Que os parece?
     
  20. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    eso de la cocacola ya lo habia oido pero nose que resultado e dara
    y no creo que tenga agujeros en las llantas producidos por la corrsion ya
    que los hubieses visto
    saludos.
     

Compartir esta página