Hola soy nuevo por aqui Este sabado he encontrado mi vieja bici de cross en la huerta de casa, una mitica California XL2,me ha hecho una ilusion tremenda, tiene las llantas oxidadisimas, asi como las vielas, la barra del sillin, golpes del manillar, etc... Las cubiertas estan acartonadas, y la cadena tiesa, jejeje. Me encantaria restaurarla. Alguien puede ayudarme en relacion a con que la lijo para pintarla, como la pinto, donde adquiero la pintura, recambios, limpieza del oxido de las llantas, etc Saludos y gracias
Pues ligarla con un papel de lija finito o tambien esta la opcion de decaparla que yo creo que es la mejor y el oxido de las llantas con una lija finita sale fijo recambios pues puedes encontrar en cualquier tienda de bmx (ya que son muy parecidas) saludos y mucha suerte .
Gel decapante, papel de lija, KH7, sprays, grasa, agua, jabon y algunos leuros.... y muuucho tiempo libre...
Gracias a todos He de lijarla hasta que no le quede nada de pintura? Las llantas no se rayaran si las lijo? La pintura la comrpo en una ferreteria o en un taller de coches? La bici tendra unos 15 años por lo menos, no lo se seguro la verdad
si, la tienes k lijar asta k no kede nada de pintura, y si la pintura k compras es de coche y luego le das barniz quedara mejor
oxido, siguiento paso, Corrosion, es cuando ya la corrosion se esta comiendo el acero, tienes que lijarlo, hasta dejarlo sin oxido ni restos, los minimos, y despues aplicarle una imprimacion para que frene el proceso de la oxidacion, si le hechas cualquier cosa, se volvera a oxidar y eso sera doble trabajo... la imprimacion con la que impriman los coches, es la ideal, si lo vas a imprimar, puedes meterle hasta una lija bien basta para que te comas todo el oxido incluso cepillos de alambres, ya que esa pintura es de alto espesor, suerte en la restauracion...xd saludos.
bueno ya te han dado consejos mil asi que no se me ocurre nada mas que decirte que yo tube una de pekeño y k si pudiera la rascataría de dodnde kiera que acabase y haria lo mismo que tu..vivan los classics!
Me han dicho que para el oxido del cromado de las llantas es bueno el ALGODON MAGICO y/o la COCA COLA frotada con aluminio Que os parece?
eso de la cocacola ya lo habia oido pero nose que resultado e dara y no creo que tenga agujeros en las llantas producidos por la corrsion ya que los hubieses visto saludos.