Restauracion Esmaltina.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por señor 222, 18 May 2012.

1. señor 222

señor 222 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas a todos! me he hecho con una Esmaltina, esta en muy buenas condiciones, tanto de ruedas, frenos etc. He pensado en pintarla (en plan bien, en cabina de pintura, con pintura de coche etc) y cambiarle unas cosillas. y para eso os escribo. Me recomendais unas cubieras baratitas, y unas zapatas de freno, cinta de manillar y unos pedales?? agradeceria que me pusierais unos enlaces tipo chain reaction etc. Acepto recomendaciones y consejos. ya subire fotos. Saludos

En las ruedas pone 23 - 622. Que significa? esque ando muy perdido en el tema carretera. que medida de rueda me puede valer?

Última edición: 18 May 2012
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hola,

lo primero, si abres un hilo con una restauración, es de esperar que lo llenes de contenido con el proceso completo, incluyendo fotos detalladas del antes y del después.

Lo segundo, si ves que no vas a tener tiempo para hacer esto, hay un par de hilos de restauraciones y de máquinas urbanas donde colgar tus preguntas y la foto final.

Lo tercero, la medida de las cubiertas es la estándar, así que no tendrás problema. 622 es la medida ERTRO de las cubiertas de 700, es decir, cualquier cubierta de 700 entre 20 y 25-28 de medida debería servirte, aunque si es de 28 para arriba puede que no quepan o bien en los puentes de freno o bien en la horquilla y cuadro.

Lo cuarto, ánimo y pon fotos.

Saludos.

3. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchas gracias. pronto subire fotos del proceso y de los cambios que le vaya realizando.

Uploaded with ImageShack.us

4. joba_gti

joba_gti hinjeniero de postal

Me Gusta recibidos:
    20
    yo que tu no la pintaría compi! pedales de época, rastrales, encintar manillar, poner puentes de freno y manetas y a lo sumo retapizar sillin en plan Do It Yourself (hay un hilo sobre el tema, busca en google q el buscador del foro es una cagada)
    cuando tengas todo eso pones mil fotos y empiezas a subir puertos en carretera y en ciudad ;)
    suerte y animo

5. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, pues he decidido ponerle los pedales que tenia, restraurados, con los rodamiendos negros y los rastreles etc. he pedido las cintas de manillary alguna cosilla mas. Sabriais decirme las medidas del manillar, donde agarra la potencia, y de la tija del sillin? podre conseguir una manillar igual que ese? me temo que la tendre que pintar, examinandola a fondo, vi que tenia oxido en varios sitios,y la pintura esta muy vieja. pronto las fotos.saludos

6. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    Novedades! el manillar estaba muy mal, todo rayado y la potencia no agarraba. me he pillado un cinelli de segunda mano, que esta bastante bien con la potencia y todo. tambien me he pillado una tija cromada, a juego con la potencia jaja. el proceso de lijado esta casi acabado, mañana o pasado la llevare al taller para pintarla. he pensado que en blanco quedaria bien, con los detalles de las uniones entre tubos de color negro? que os parece? alguna sugerencia?? saludos

Las fotos pronto!

Última edición: 22 May 2012
  7. señor 222

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno, pues ya tengo el cuadro pintado. me decidi por el blanco porque se le notan menos los fallos. ahora tengo unas dudas. quite las cazoletas de dirección para pintar, pero una es mas ancha que la otra y no se si iba arriba o abajo. creo que se aprecia bien en la foto.

otra duda es la medida de los ejes, se los quiero pillar nuevos pero no se que medidas son. midiendo los ejes me da 125mm delante y 155 mm detras, puede ser? donde los puedo comprar?
    Otra cosilla mas, los cables del cambio, pasan por debajo de esa pieza que se ve en la foto, o por encima. cuando compre la bici estaba por debajo y me resulto raro.

Espero respuestas! gracias.

IMG-20120525-WA0001.jpg

Shot at 2012-05-31

Shot at 2012-05-31

Shot at 2012-05-31

Shot at 2012-05-31

Última edición: 31 May 2012
  8. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    Los cables van por debajo, la propia tensión de los cables los mantienen en su sitio. Las cazoletas, si no me equivoco, va la alta arriba aunque lo tienes fácil: pones en la horquilla la pista de rodamiento, el rodamiento o bolas y presentas las cazoleta alta y así ves si permite la rodadura o hace tope con la pieza inferior.

Compartir esta página