Acudo a vuestro subforo para ver si me podeis echar una mano en la restauracion de la bici que se a pillado mi novia. nostalgia de juventud. la bici esta en buenas condiciones, aunque solo sea por los años que tiene y de estar parada necesita unos "apaños". las cubiertas de 20 x 13/8 estan agrietadas y me gustaria cambiarlas. sabeis si las venden o si me podeis decir alguna que sea equivalente os lo agradeceria. y lo peor es el sistema de frenado. no frena "na de na". hay repuestos de puentes de freno, manetas, etc........??? se le podria adaptar algo mas novedoso???? algo como frenos de bmx o algo asi que en cuanto a puentes de freno es los mas parecido?? no lo se.... no tengo ni idea......... os dejo unas fotos para que podais ver la bici en cuestion. muchas gracias por anticipado
lo primero decirte que la bici esta PRECIOSA! parece repintada y todo! Si no está repintada, está hipercuidada pq los plasticos blancos, el sillin,transportin, puños,etc están impolutos. Te puedo asegurar que todavía se venden cubiertas y cámaras para esa medida 20 x 1 3/8. Yo compré una el otro día en una tienda de barrio. Le quedarían preciosas con el aro de la cubierta en blanco. Para el sistema de frenado, supongo que lo más fácil y barato es probar cambiando las zapatas y ajustando la tensión de los cables. Si sigue sin frenar, cambia el cable. Y si sigue sin frenar, revisa los muelles de los puentes de frenado. Ahora te dirán más cosas los expertos. Por lo demás, tu novia tiene una pieza de colección.
muchas gracias. le dedicare un tiempo a los frenos. sobre todo al de detras que no hay manera con el de hacerle frenar. y descuida que la cuidaremos. quedan pocas. por cierto a ver si me hago con unas michelin diabolo que me comentas en el otro post. muchisimas gracias de verdad lornitobiker y svenco un saludo edito las michelin diabolo que venden en "chain" son 20 x 1.75. son en esta medida? supongo que seran equivalentes a la medida de 20 x 1 3/8? perdonar la ignorancia. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24929
la cosa ya va´palante. he encargado las michelin diabolo en 500a. le cambiare tambien las camarás ya que nos ponemos. lo que comentaba de los frenos, pues al final se le va a hacer cambio de latiguillos (negros, que pena. unos blancos hubieran quedado de fabula), cambio de cables y de zapatas. y lo que frene, frenará. tambien se le va a cambiar la cadena. y el ultimo toke estetico es el de pintar la cesta de blanco. bueno cuando la tenga ya terminada pondre alguna foto para que la veais. gracias por todo y un saludo.
me he decantado por los negros por que no los encontre en blanco en la tienda de confianza. ademeas estos te vienen con teflon por dentro (el que comentas tu, lornitobikes, tambien lleva teflon por dentro?????????) cosa que no vendrá nada mal, a ver si colabora en que frene un poquito mejor. ya pondré fotos, a ver que sale.............
este post me recuerda, que en casa de mi madre ay una bh parecida a esta en rojo. tendra entre 25 y 30 años. como mucho 5km a sus espaldas. algun dia que tenga tiempo le meto mano ( no se cuando )
Que lástima lo de las fundas en negro.Y es raro porque hay fundas blancas de freno con el tubito de teflón seguro.Mísmamente hay tiendas que las tienen de Shimano por ejemplo.
despues de unos apaños que se le han hecho a la bicicletilla, ya está prepara para el dia a dia por la ciudad. no va a soportar muchos kilomentros, pero va a hacerle compañia a mi novia hasta su trabajo y luego la vuelta pa casa. en lo referente a modificaciones como se puede comprobar con la fotos de comienzo de post no ha sufrido ninguna alteracion que cante mucho a la vista. la que mas se puede apreciar es la de las fundas, que se han puesto al final negras. la historia ha sido que ningun tendero de la zona tenia en color blando y tenian que pedir un rollo de 30 metros solo para mi y eso encarecia bastante. luego hemos suprimido las pegatinas, cambiado cubiertas (con flanco marron) y camaras, se han cambiado tambien las sirgas de freno y sus fundas ¡¡¡ahora frena!!!, la cadena y se ha engrasado a conciencia. ah!!! la cesta se ha pintado de blanco.............y el toke: pedazo de timbre de corazones. aqui os pongo unas fotillos para que veais como ha quedado. un saludo y gracias
Muy bonita, pero no sé, yo las pegatinas las hubiera dejado, la mantenían bastante original y estaban en muy buen estado.
Muy chula, pero estoy de acuerdo en lo que dice peoplehater (vaya nick, macho!) respecto a lo de las pegatinas. Mejor con ellas o una réplica.
la verdad es que los antifaces esos que lleva la pegatinica no le cuadraban nada y decidio mandarlas al pairo. saludosss y gracias
Hola, muy chula la bici, yo tengo una bh de paseo y queria hacer algo parecido, lo de las cubiertas al final que medida has puesto, las mias estan fatal y son de 20 1 3/8, y tengo dudas de las medidas que pueden ser equivalentes. Haber si voy haciendo algo en ella y subo alguna foto, de momento la tengo lijada y preparada para pintar. Despues quiero hacer lo mismo con una bh bicicros. Un saludo
hola riveiro. lo de las cubiertas es una movidilla. por lo menos en la bici de mi novia. ya que cada rueda lleva una medida. la delantera es 20x 500A y la trasera es 20 x 1 3/8. las dos me las consiguio mi tendero en esa misma medida de la marca: vee rubber. espero te valga de ayuda. un saludo y animo con las restauraciones...:smile:
Puedes encontrar cubiertas 20x1 3/8 en cualquier tienda de bicicletas. Las fabrican michelin (diabolo) y hutchinson, sin problema ninguno. En Madrid las puedes conseguir en Calmera y en Alcorcón conozco una tienda que aún tiene piezas nuevas de bicicletas de los años 70-80 BH, GAC y ORBEA.
Pues asi es como me esta quedando mi BH HAPPY, es para mi novia y ella eligio los colores, ahora estoy buscando una cesta y unas pegatinas de Bh Un saludo
muy guapa riveiro!!! los flancos blancos de las cubiertas le quedan geniales. un saludo y a disfrutarla