Hola a todos. Como os dije, ya he empezado el proceso de renovacion de la bici. La idea es compartirlo con vosotros con el fin de obtener soluciones o apuntes sobre algo que me resulte excesivamente complicado. A los moderadores ... inicio el hilo, ya que habia continuado en el mensaje de presentacion y me he dado cuenta que no es lo conveniente. Disculpas. Os pongo unas fotillos del estado en que se encontraba al empezar el proceso.
Definitivamente, las calcas de la barra superior (Rubriche Plus) las he eliminado por el estado en que se encontraban, pero en el resto voy a intentar conservarlas recortando los bordes y enmascarando. Me han comentado que quiza deberia eliminarlarlas y pintar el cuadro completo, pero como de momento no he encontrado calcas nuevas ... vere que tal queda. Aqui los componentes, menos el eje del pedalier y bielas, en un primer baño y despues como han quedado para darles un bañito de lubricante y volver a montar.
Tampoco he sacado el manillar, pues una vez quitada la cinta no lo he visto conveniente... he revisado el engrase y, como no queria complicarme mas, simplemente lo he tapado. Ya estan pulidos los cromados y enmascarados, al igual que las calcas. Veremos como queda el invento. Aqui el cuadro listo para pintar ... a falta de tapar el pedalier y restaurar un poco la calca donde indica el tipo de tuberia utilizada en la construccion del cuadro.
Ahora no puedo poner mas avances ... el deber me reclama. Luego seguire con el proceso de retapizado del sillin. Saludos.
lo de no quitar las pegatinas, y pintar enmascartandolas no me parece una idea demasiado buena, el resultado te lo digo por experiencia es muy malo
para pintar una bici en condiciones el cuadro tiene que estar pelao, esto es solo el cuadro las demas piezas desmontadas, el resultado es infinitamente mejor asi
No te lo discuto, y te doy la razon (ademas no eres el primero que me lo dice).... pero el intentar salvar las calcas originales me ha podido, ya que queria mantener el maximo de elementos originales. A fin de cuentas, como lo voy a hacer yo, solo perdere algunas horas y algo de pintura ... veremos que tal queda despues de pintar y lacar. Siempre me quedara el decapante .... pero que ****! ... hay que tener fe, no? Ahora voy a dejar la pintura un poco y me metere en faena con el tapizado del sillin. Se trata de un sillin de la marca italiana Gipiemme, de un diseño bonito y que deseaba conservar. Tenia varios roces asi que me he puesto manos a la obra con un retal de polipiel que me regalo un tapicero del barrio. Coste 0€.
Primero la parte delantera ... ya que hacerlo de una pieza me resultaba imposible por las medidas del retal; asi que limpiar bien, coger medida y aplicar cola de contacto. Estirar bien y luego rematar bien con grapas por abajo y colocar los apliques plasticos para comprobar que todo encaja. Hasta aqui parece que bien.
Posteriormente, ya os he dicho que lo he tenido que hacer en tres partes, probando que tipo de costura (de remate) le venia mejor para las uniones de las piezas. La verdad es es un invento esto de la maquina de coser, jejeje .... Y finalmente, una vez decidido el color (a juego con los apliques plasticos) y el tipo de puntada; he preparado los dos trozos y a pegar y fijar con grapas otra vez.
Y una vez terminado, ha colocar los railes y soportes. Os dire una cosa ... ha sido muuuuy dificil el montaje, ya que las pestañas traseras estan hechas para ser fijada una sola vez.... en la fabrica .... Aunque las he podido meter nuevamente he asegurada esos puntos con cuatro tornillitos, quedando asi mucho mas robusto. Y este es un detalle de la costura de union.... que para mi gusto le da un toque bonito. Y el resultado final ... A mi me gusta ....
no se ven las fotos interesantes a mi lo de repintar una bici antigua me parece que pierde la gracia, si lo que quieres es restaurarla es mejor que mantenga su esencia aunque tenga algun desconchon, si es vieja es vieja
Hola mexca,si todavia tiene el cuadro su pintura original....yo la dejaria si está en buen estado,simplemente con los cromados pulidos ganaria mucho. Lo de las pegatinas no lo veo,suerte.
Arreglado el tema de las fotos, no se habian cargado bien. Sobre lo de repintar una bici antigua .... como se suele decir, para gustos los colores. No me apetecia echarle unas horas a la bici y seguir teniendola con rascones y picados. De todas maneras, el maquillaje esta para eso, no? para disimular la edad y embellecer .... jajajaja .... aunque tu sepas que lo que estas montando tiene ya unos años .... (apunte valido para otros ambitos, fuera del contexto bicicletil). Hola ciclomatón .... la pintura (segun mi criterio) estaba bastante mal, por eso decidi enfrascarme en el repintados. Los cromados ya estan pulidos y parecen otros, eso es cierto. Respecto a lo de las calcas, es posible que no obtenga el resultado deseado .... pero he hecho alguna vez algo parecido con cascos y si sale bien suele quedar bastante decente. Lo facil, quiza ... desmontar completamente y llevarla a pintar, pero antes de eso queria intentarlo; no hay mayor satisfaccion que el trabajo hecho por uno mismo, no crees? Ya os comentare. Saludos.
Lo de la pintura me parece una chapuza de campeonato, hay empresas y personas que les mandas unas fotos de las pegatinas y te las hacen nuevas. De todos modos esa bicicleta no está como para pintarla.
Pues a mi nada más que por el empeño que le estas poniendo me gusta el pintado aunque evidentemente era mejor quitar las pegas y mandarlas hacer.. Enhorabuena y a ver las fotos terminada!
Evidentemente .... en efecto .... eso era lo mejor, o si no lo mejor, lo mas facil .... pero ... quien dijo miedo? .... Lo de la chapuza de campeonato: me parece que es mucho decir sin ver los resultados, no crees? ... de todas formas; como decia aquel, respetos al maximo. Si comparto con vosotros este trabajo es con el fin de que si alguien piensa hacer lo mismo pueda orientarle, y a la vez si alguien lo ha hecho ya que me oriente a mi .... opinar es facil y gratis, .... Por ello, estoy expuesto a opiniones de todo tipo, y lo respeto .... gracias por los animos y por las criticas, pues me haran poner mas empeño en la conclusion del trabajo. El Loco decia : "a mis enemigos, porque ellos son los que me dan la fuerza para seguir adelante" ... jajaja ... yo no tengo enemigos, pero los comentarios de desaliento me hacen el mismo efecto para seguir adelante .... pronto vereis mas avances. Saludos a todos.
Bueno, pues la bici ya esta acabada .... y la verdad es que estoy satisfecho. Como os dije, el proyecto no tenia mas pretension que devolver a la ruta a esta noventera con el fin de iniciarme en la "rueda fina" y ponerme un poquito en forma. El polemico tema de la pintura ha tenido un resultado mas que satisfactorio y las calcas se han podido salvar e integrar en el nuevo color. Bien enmascaradas y con el cuadro lijadito le di unas primeras manos de azul y posteriormente la capa con el metalizado; esta al ser semitransparente le ha dado un poco de tono perlado a las calcas ya descubiertas (pero no se puede apreciar en las fotos). Finalmente, varias capas de laca incolora que la protegeran de leves arañazos. Esta laca le ha dado un acabado semibrillante, lo que ayuda a disimular pequeñas imperfecciones. Aqui os dejo unas fotillos del proceso. Primera capa de azul. Con el metalizado. Y por ultimo desenmascarando los cromados.
Aqui unos detallitos del montaje, con sus cositas limpitas y engrasadas, algo de material nuevo y mucha paciencia para ajustar los cambios .... sobre todo el desviador delantero que ha intentado resistirseme.