Restauracion Rock Shox Judy SL del 95-96

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por calberte, 18 Feb 2013.

1. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Mi Kona Explosif del 96 se merecia un par de Horquillas nuevas. La que muchos diriais ... una project 2 Triple Butted del 97, que tardo mucho en llegara casa y pronto montare ... y para sustituir a la manitou mars 1 o la RST mozo Comp que tubo montada un Tiempo ... dudaba entre ... una Rock Shox Judy del 96 y una Rock Shox SID del 98 (la azulita de 63mm). La Rock Shox SID es mas ligera, pero tambien parece que es mas complicado el mantenimiento, quizas demasiado debil para mis 85-90 Kg y un poco mas cara ...

... Al final cayo una Rock Shox Judy SL 96 y ahora toca Restaurarla.

La foto de la horquilla como llego.

judysl1.jpg

Me la vendieron como que estaba perfecta. Al desmontarla tenia un muelle y un elastomero en un lado y en el otro lado solo el muelle. Dentro estaba muy sucio y me costo desmontarla, siguiendo las indicaciones del monstruoooo Josele http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2010/09/desmontaje-rock-shox-judy.html un elastomero parece que estaba triturado dentro. Despues de limpiarlo todo, pegarle una pegatina en la barra izquierda y cambiarle el puente aqui esta el despiece.

P1010279-s.jpg

Los diales de Precarga, estan "pasados" y cuando los giras, no baja o sube el embolo. Por las medidas que tome, los muelles que llevaba puesto, necesita tener un elastomero en cada barra, por lo que me faltaba uno. El puente que tenia originalmente (con tope para Cantilever) lo queria sustituir por uno sin tope (porque voy a montar V-brake) por lo que compre otra Rock Shox judy SL de "desguace" para cogerle piezas y de esta es el puente que esta en la anterior foto del despiece.

Última edición: 19 Feb 2013
  2. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La Rock Shox Judy SL de desguace la compre asi.

Pre-1.jpg

Las botellas tienen muchas mas marcas y la derecha el tornillo del puente esta pasado y esta inutilizada. La foto del despiece, con el puente intercambiado.

P1010278.jpg

Esta Horquilla tenia todo elastomeros, pero solo se ven 8 elastomeros, parecen los originales, pero todos estan muy destrozados, menos un par de ellos. Las Judy del 95-96 creo que llevaban 10 o 12 elastomeros (No???) asi que un par se trituraron, lo cual parece ya que el interior estaba muy sucio. El Cartucho y el lado Neutro no es el original ... es un Cartucho White Brothers que al sacarlo se abrio y perdio todo el aceite (alguno acabo en la pared jeje) de 80 mm creo (no FTW ??? http://www.foromtb.com/showthread.php/538087-Nuevo-interior-para-una-Rock-Shox-JUDY?highlight=judy ). Las Barras tienen mas desgaste que las Otras, pero aun estan bien.

Ahora toca de estas dos Horquillas, hacer una ...

3. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A la horquilla original le voy a sustituir:
    El puente
    Los Diales, porque no funcionan. La del desguace son diferentes, son tipo pincho moruno y supongo son del 95 y los de la original son de plastico y supongo que del 96, (no????)
    Añadir un Elastomero en uno de las barras (el elastomero esta decente (vamos que no se deshacen)). Vamos cada Barra lleva un Mulle y un Elastomero.

El Cartucho va llevar el original, porque quiero dejarla en 63mm y este no tiene fugas, y parece que va bien.

Al remontar la horquilla, antes la limpie bien y despues grasa. El manual dice que no se puede usar grasa de litio y como no se que grasa usar ... pues use la pija "Rock Shox Judy Butter". No se si me pase pero casi gaste el bote (29ml).

P1010288.JPG

La pegatina que monte, es casi igual ... un poquito mas pequeña, pero va valer.

P1010286-ss.jpg

La Horquilla Montada

P1010297.JPG

y Pesada ...

P1010282-s.jpg

un poco alto ... Supongo que con elastomero se le puede bajar 50-100 g y sin fuelles 40g menos (pero no se los voy a quitar).

Última edición: 18 Feb 2013
  4. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Aun no la he probado pero, me parece que esta blanda, para mi gusto. La verdad es que me gustaria tenerla en vez de con muelles, con elastomeros ... que tal os parecen estos??? http://www.ebay.es/itm/221188456828?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 hay otras opciones?

Que grasa usais vosotros para las Judy?

Cada Cuanto las demontais para engrasar y limpiar?

Si alguien necesita alguna pegatina o el cartucho White Brothers (y la parte neutra), yo no creo que los vaya a usar.

5. PACO LOPEZ JIMENEZ

PACO LOPEZ JIMENEZ MASTER OF TITANIUM

Me Gusta recibidos:
    68
    Muy buen trabajo. :clap

6. F.T.W.

F.T.W. Rasta Rules

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Excelente trabajo, hoyga !¡

P.D. Los cartuchos White los habia de distintas medidas

P.D. El puente con tope para cantilever ... ando como loco buscando uno ...

7. Sr. Cacho

Sr. Cacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Muy buen trabajo
    Pd. Sabes dónde puedo sacar información parecida para hacer el mantenimiento de una SID del 98 o así. No la azul. La negra.
    Repuestos, retenes etc???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

8. Yambo...

Yambo... Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    La Judy SL que yo tengo es de la primera serie y los diales de precarga son de plástico y sin pincho moruno.
    Lleva 6 elastómeros en cada pata.
    La grasa que le pongo es de teflón.
    El cartucho White Brothers, una **** ******. A mí también me petó a las primeras de cambio. Y caro de ******* que fue comprarlo nuevo.
    Yo le puse unos muelles Kronos, que por ahí andan en venta en ebay todavía. La opción firm, que para mis 73 kilos me funciona bien.
    Esos muelles sólo vienen con una arandela de aluminio cada uno. Yo le añadí otra arandela a cada uno para la zona de los diales de precarga, que al ser de plástico no creo que resistan nada bien la presión del extremo del muelle (ese muelle no acaba perfectamente plano).

Buen trabajo con esa restauración.
    Los diales yo no los tengo pasados de rosca, pero siempre están sin ninguna precarga; tienen un aspecto demasiado frágil como para meterles precarga.

9. caad4

caad4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El cartucho White Brothers, una **** ******.

yo diria mas una **** ******

me quedo con los englund .

10. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
  11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Sí. Los Risse son muy buenos, los usé en su día en una Judy XC.

12. Yambo...

Me Gusta recibidos:
    113

Esos elastómeros del enlace parecen los mismos de suspensioforkparts.
    http://www.suspensionforkparts.net/eshop/index.php?_a=viewProd&productId=82
    No son microcelulares como los originales. Yo creo que deben pesar más. Efeté los tiene instalados en una Manitou y dice que no le van mal.

Respecto a limpiar y engrasar, pues depende del trote que se le dé. Yo cada medio año se lo hago. Incido en limpiar bien y luego engrasar los casquillos de fricción y las barrar,claro.
    Importantisimo creo yo el no quitar los fuelles. Estas horquillas no están pensadas para ir sin ellos.

Comentabas que ibas a poner un elastómero antiguo que no tenía mala pinta, junto a un muelle. Cuidado que aunque la pinta no sea mala, se acabará desintegrando en el interior de la horquilla. Esas marcas en la parte inferior de las barras que se ven en las fotos de la primera horquilla, son de elastómero desintegrado, pulverizado y realizando labores de lija en esa zona de la barra.

13. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    785
    Ehh¡¡, una explosif del 96 y una judy sl del 96, buena eleccion.;)

14. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias chicos ... vigilare esos elastomeros, mientras no encuentre otros nuevos ... la opcion de poner otros muelles de momento no lo voy a hacer hasta que pruebes mis muelles y tambien me gusta mas la de elastomeros.

Parece que las Kona Explosif del 96 las montamos iguales (chemichemi Eryoshua) ... Rock Shox Judy SL ... Syncros ... Mavic 217 (o 117) ceramic y XTR ... la mia no es-va a ser FULL XTR y creo que la tija Syncros que tengo puesta la voy a tener que cambiar por una thomson ya que la syncros es una 27.2x410mm y entra mal ... la que le corresponde es una 27.0x410 ... pero de syncros no encuentro nada en esta medida.

15. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Yo llevo instalados los del link que ha puesto Yambo y no están nada mal.... y si os hacen falta casquillos de fricción son muuuuyyyyy fáciles de encontrar. Los tienen en chain....compras repuesto de rock shox para horquillas de 28mm y te sirven a la perfección.

16. Yambo...

Me Gusta recibidos:
    113
    Son los de este enlace?:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=78261

17. calberte

calberte Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La verdad es que no se cuando habria que cambiar los casquillos de friccion ... la mia parece que no tiene holguras ... como saber cuando cambiarlos???? y otra cosa con que herramientas cambiarlos? en el manual parece complicadillo

18. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Correcto!! Esos son los casquillos de la parte inferior, hay otro kit (o había antes al menos...) en el que vienen los inferiores y los superiores

Para cambiarlos tienes que usar unas arandelas, tuercas, una varilla roscada y poco mas....
    Hay videos por internet, pero si estas interesado te lo explico mejor.

19. Dexron

Dexron Santi

Me Gusta recibidos:
    6
    Los casquillos de mi FSX están arañados, Eryoshua si pudieses explicar cómo se hace o colgar algún video te lo agradecería.

20. Yambo...

Me Gusta recibidos:
    113

Compartir esta página