buenas a todos.pues como dice el tema,estoy restaurando a la perfeccion mi santacruz bullit del 2006,y quiero compartir con vosotros este gran trabajo.el cuadro estava muy rayado y con la pintura en mal estado por las piedras y tal,pero visto que tiene 9años ya creo que aguanto suficiente y pues se merece una nueva vida. aya vamos dia 1: dia 2: dia 3: dia 4:FINALMENTE UN BUEN PASO! dia 5: dia 6:casi! dia 7:ultimos retoques
facelessDHMiembro en unos dias lo voy a pintar.lo meto en venta .algun interesado? Última edición: 25 Ago 2015 25 Ago 2015EditarDenunciarAñadir a Favoritos Citar bitrayerMiembro Reconocido Pues está muy guapo el cuadro. Casi merece la pena dejarlo así sin pintar. Sabes que para anunciarlo tienes que ir a la compraventa. Ten eso en cuenta... 25 Ago 2015DenunciarAñadir a Favoritos Citar facelessDHMiembro bueno bitrayer lo de dejarlo asi me lo pense.a mi tb.mola.lo del vender pues lo tengo anunciado aqui en el foro. 25 Ago 2015EditarDenunciarAñadir a Favoritos Citar gtameMiembro muyyy currado . Estas hecho un artista 26 Ago 2015DenunciarAñadir a Favoritos Citar facelessDHMiembro gracias gtame.la verdad es que es el mas complicado cuadro que pele,pero weno.trabajo con bicis de hece muchos años y si todo va bien y encuentro el dinero necesario el proximo año estoy de nuevo en españa a abrir otro taller.un saludo 26 Ago 2015EditarDenunciarAñadir a Favoritos Citar JavitoBullitMiembro Reconocido La bullit es una bici muy chula y aguanta lo que le echen yo tuve una para empezar y genial 26 Ago 2015DenunciarAñadir a Favoritos Citar facelessDHMiembro si javito asi es.ya si un cuadro tiene tantos años y no le a pasao nada algo quire decir.aparte k al dia de hoy,muchas marcas hacen sus cuadros en asia,que no quire decir k son porkerias,pero igual la calidad no se puede comparar.una ves los productores se preocupavan x hacer el cuadro mas resistente y tal,hoy se preocupan x ahorrar mas pasta cuando los hacen,ya que x hacerse el nombre y la fama ya no se preocupan,xk la tienen ya exo.yo al mercado de bicis del presente ya no lo puedo entender...no me gusta para nada. 26 Ago 2015EditarDenunciarAñadir a Favoritos Citar facelessDHMiembro esperando que sea listo
aqui esta el link con el anuncio http://www.foromtb.com/threads/vendo-cuadro-santacruz-bullit.1266288/
Una pregunta, con que has dejado el cuadro asi de pelado? Algun decapador de pintura o algo en concreto? Quiero revivir un cuadro de Orbea Pellejo que tengo por casa y lo primero que queria es pintarlo de nuevo (a poder ser como la rallon r4 ) y lo primero seria pelarla claro esta, me estoy peleando con los aros de las llantas, lija, decapador y de mas y no consigo que dalga la dichosa pintura.... Alguna idea??
hola antua!pues si,he usado decapadores,cuchillo,cutter,sepillo con pelos de hierro(no se como se llama) y otra cosa que tampoco se como se llama que se usa en construcciones(esa cosa con qual metes el cemento en los muros cuando tapas algun agujero),y papel de lijar.como ves ,nada del otro mundo.eso si,tanta pero de verdad tanta paciencia.te recomiendo hacer un poco cada dia si no ,se te hara muy pesado.los decapadores pues he usado uno que tenie x aqui que no era una marca famosa y fue muy bueno.cuando se acabo use otra marca que es famosa(no recuerdo la marca) y la verdad no resulto tan bueno(y ha pague el doble),asi que me dio mas trabajo,pero bueno....lo que tienes que hacer es dejarlo sin tocar despues de que lo eches unos 15min y despues con cuchillo o aldo parecido quitar la pintura.eso si,no es que metes el decapador y desaparece la pintura,igual tienes que trabajar.suerte y enseñanos tu trabajo.un saludo
Muchisimas gracias facelessDH, empezare la semana que viene y sin prisa, mi cuadro no tiene tantos recovecos, pero aun asi se que es algo laborioso, a ver si me queda tan bien como a ti...
Te quedo muy buen como para pensar en dejarlo sin pintar unos calcos y unas capas de laca de poliuretano. Hace un tiempo le saque toda la pintura a uno de carbono fue un trabajo tremendo y de varios días porque hay que tener paciencia para no pasarse con la lija.
gracias!pues lo de dejarlo asi me lo pense muchas veces pero al final decidi hacerlo azul.no se como son los cuadros de carbono,nunca tuve uno y la verdad que me daria mucho yuyu andar xon uno.no se si son delgados los tubos ni nada ,porque como no me interesan pues no tengo ningun tipo de info.este SC es de los gruesos,piensa los tubos llegan a 6mm y el cuadro pesa algo como 3kg,asi que no pasa na si lijas mucho jeje.un saludo
muy bien tio!!!te ha quiedado muy bien.si se encuentran mas personas que hagan esto.puedo cambiar el nombre del tema.ya veremos como sigue.ahora un consejo.ya que lo pelaste buy bien,un par de dias cuando tienes tiempo,revisa atentamente y muy lento todo.con una lama de cutter en mano cuando ves algun puntito k se qedo pues se lo quitas.hay unas sponjas que las usan en construccion que tiene el papel de lijar encima.con una de esa (fina)le das si esfuerzo en todas las superdicies que puedas.con el pintar t consejo de darlo a alguien con buen equipamento ,si es posible pintura a polvo con carga electrica y muy recomendado:forno!un saludo
Ya, el tema de pintarlo es mas peliagudo, no tengo equipo ni experiencia, buscare a alguien que lo haga por un precio razonable, ya que el trabajo mas laborioso ya esta hecho
lo que pasa es que me lo hace un amigo de mi "profesor"de mecanica.y resulta que todos estamos en italia .no creo que te conviene.a mi me salio bien la cosa porque he pagado solo la pintura
pero seguro que ahi encuentras algun profesional.normalmente puedes preguntar en algun taller de coches(uno mas pequeño,mejor)que pinta si es que te lo pueden hacer.si no pues tambien te lo puedes hacer solo,aunque si no tienes experiencia es mejor probar antes con algun cuadro mas malo.suerte