Muy buenas gente, Hace unos días me presente en este foro ya que tenía intención de restaurar mi vieja bici, una GT Avalanche del 97. Hasta ese año, corri el Campeonato Navarro de MTB, el de Euskadi y un par de Coronas, pero tuve que dejar la bici al empezar la carrera en la uni. Es ahora, a mis 27 años, cuando me he decidido a retomar las buenas costumbres y me he lanzado a arreglar la bici, que lleva todo este tiempo parada, con intención de volver a andar. Sin más preambulos, la susodicha: Este finde me he puesto a soltarla y me he encontrado con una muy mala noticia (2 para ser exactos)::angry 1 fisura en la dirección: Otra fisura en la dirección: Como las veis? Preocupantes? Tiene solución? Se podría soldar? Merecería la pena? Despues hemos seguido desmontado la bicha y me he encontrado con que no puedo sacar el cartucho de aceite (que está reventado, todo hay que decirlo...) de la Judy XC... que truco tiene? Estoy pendiente de pillar en Ebay repuestos... Alguien tendría el manual de esta horquilla? el mío no o encuentro... Aquí está el pseudo-desmontaje de la horquilla: Para tirar directamente... Luego, ya he soltado todo y sólo me queda sacar las bielas del eje: Al fondo mi otra "niña", también en el taller...:angry Las bielas van simplemente metidas en el cuadrado del eje del pedalier, no? Es que están más agarradas que el copetin...el líquido que se ve es aflojatodo, con paciencia saldrán? No tiene más misterio, no? Por último, daros las gracias por leeros el tocho y por las respuestas `,y una foto de mi otra niña, aunque esté "malita": Un saludo y muchas gracias!!
En primer lugar las fisuras son fisuras y tienen esa pinta, mala, pero si tienes un buen soldador de mano se podria reparar, pero seria un mal apaño. Segundo la horquilla la tienes practicamente desmontada,(busca unos elastomeros nuevos) y lo unico que te falta es soltar los tornillos que sujetan las barras a las botellas, limpiar bien ambas partes y volver a montar todo engrasando bien los elastomeros nuevos, Ojo esa horquilla NO es de aceite (hidraulica) Tercero las bielas para sacarlas necesitas un extractor, lo encontraras en cualquier tienda de bicicletas por unos 10 o 15, y para el pedalier te hace falta otro. suerte y al toro
Muchas gracias por la aportación Fitiño. Las fisuras iba a buscar un buen soldador de aluminio, no lo iba a hacer yo. Un buen amigo tiene una empresa de mantenimientos industriales y me ha comentado que conoce a gente buena soldando aluminio. Entonces es factible? Esta horquilla sí llevaba un cartucho de aceite, no? He soltado los tornillos de abajo y un allen que estaba al quitar uno de estos tornillos de una de las botellas y en teoría no hay nada más para soltar, pero las barras no salen de las botellas:cursing Gracias
Lo de la fisura lo veo chungo, a ver que te dicen los expertos, podrias hablar con la empresa alkon a ver que te dicen pero la cosa creo que no pinta muy bien. http://www.alkonfactory.com/pageID_5176213.html Star tu no pierdes una, por cierto tengo que consultarte sobre una cosita que es m900
estas a todas, los consejos practicos los pongo yo, y tu te quieres quedar con la cosecha, que pedazo...... :bye :flipa :wink:
yo lo de las soldaduras te lo digo porque por muy bueno que sea el soldador estan en muy mal sitio y los cuadros al soldarlos siempre pillan mucha temperatura y a la larga terminan por resentirse. la horquilla sigo diciendote que es de elastomeros y no tiene cartucho hidraulico y las barras si enrroscas un poco el tornillo que las sujetaba a las botellas y le das con un martillo de teflon al tornillo deberian salir sin muchos problemas
El NACHO XT tiene razón El Fiti también tiene razón Mi suegra tiene razón. Mi suegro No. P.D. la de la pasta es mi suegra.
No dudo de las magníficas manos del jefe de Alkon, pero esas dos fisuras en dos lados de la pipa están diciendo a gritos: ¡Fatiga del material! Yo no me metería en follones. Sobretodo tratándose de esa parte del cuadro en concreto. Es más, antes repararía un cuadro con una rotura limpia y clara en una soldadura que uno con esas dos fisurillas. Ojalá me equivoque. Y no dejes de consultárselo a ese mago de aluminio, claro .
Bueno, ya me he puesto en contacto con Alkon y me han dicho que les mande las fotos para ver que pinta tiene y si merece la pena arreglar. Muchas gracias a todos. Una vez sepa si tiene solución o no, me lanzaré a buscar solución a la horquilla. Os informaré.
Yo tengo el catalogo en p.d.f. si me dices tu e-mail te lo mando. Si que lleva un cartucho de aceite en una de las botellas,igual que la judy sl 97.La judy DH 97 llevaba uno en cada botella,era roja. Saludos.