Restaurando mi Kona Kilauea del 96

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por pericoice, 12 May 2014.

1. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que estoy retomando las dos ruedas desde hace años en el dique seco por dos hernias lumbares y lo primero que estoy haciendo es desempolvando las monturas y volviendolas a la vida :). He empezado por mi Kona.

(Por cierto, no escribais preguntando si la vendo o por alguna pieza en concreto. Si alguna vez me decido a venderla, colocaré el respectivo Tema en la sección correspondiente de venta. Ya me han expulsado una vez del foro por contestar por privado a los compañeros (spam) y no quiero que me vuelvan a bannear :(.)

La bici está tal y como la compré allá por el 96, solo lleva manillar y cuernos "no originales". En cuanto pueda le cambio al manillar original.

A la horquilla se le han ido los elastomeros.

Iré informando de los cambios.

Un saludo

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.105
    muy guapa que buenos recuerdos me trae.

3. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Media vida conmigo, Jeje

4. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Una gran bicicleta. Espero que la colocacion del doble altura+cuernos, sea consecuencia del uso indiscriminado de antiinflamatorios para paliar el dolor de esas dos hernias(bienvenido de nuevo al mundo de los que todavia podemos montar, sabes que muchos se quedan en el camino), jeje. Manillar original y tienes bici para la otra media vida.

Por cierto, esa horquilla es del 97...algo no me cuadra, pero lo que si se es que no le queda nada bien a ese acerito, oscuridad en sus colores y niquelao.

5. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jo, ahora me dejas la duda de la fecha de compra. El anacronismo de la horquilla tendrá la razón y la compraría a principios del 97

6. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del manillar y los cuernos también tienes razón, llevo liado con la espalda largo tiempo

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo tengo una hernia discal. Si monto en bici mucho, a veces se me carga. Si no monto, a la minima que fuerzo posturas y cojo peso estoy mal. Asi que me jodo un poco cuando monto y tiro de lomo para subir, pero en cuanto descanso me olvido de la espalda.

8. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Y no creais que voy con miedo... Voy siempre pedaleando con cabeza pero fuerte y disfrutando de cada bajada. Y no llevo el manillar alto ni nada por el estilo... Llevo el sillin 10 cm por encima del manillar. La otra bici que tengo es menos racing y no noto que vaya mejor. Lo que si creo es que cuanto mas pedaleo mejor me encuentro, pero a nada que tengo que coger peso en malas posturas.... Crasshhh!!

9. davigar

Me Gusta recibidos:
    734
    Asi que el ejercicio de la bici creo que es genial para la espalda porque la fortalece, aunque esas vibraciones y golpeteo pueda ser malo. Quizás lo mejor una doble y levantar el culo en zonas muy bacheadas.
    Un saludo y que disfrutes de esa maquina!!

10. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya estoy operado, las hernias depende donde presionen puedes o no montar en bici. Las mías eran de las que no me permitían mantener una posición "racing". A día de hoy tampoco fuerzo la posición. De ahí la búsqueda de una posición lo más recta posible.

Un saludo

11. pericoice

pericoice Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que sería mejor, pintar la horquilla oscura o buscar una oscura compatible de la época?

Compartir esta página