Buenas! Pues nada os presento mi proyecto de restauración... El otro dia me la agencié por 20 en un rastro de mi zona. Me entró el gusanillo de algo clasico con barra horizontal y al final pillé esta. Es una BH y aun no he podido recojer mucha informacion sobre ella... es singlespeed y nada lo primero que quiero es adecentarla para salir a rodar, pero ya estoy pensando en dejarla como el primer dia (hacerle pintura, piezas nuevas, etc). Por ahora estoy liado con las ruedas, con Coca-Cola y papel de aluminio se va el oxido superficial y coje brillo la llanta, pero tiene zonas con oxido algo profundo y en los finales de radio (interior llanta) tambien tiene oxidos... Estoy sopesando adquirir unas ruedas nuevas de 700, alguien me aconseja unas que no desentonen con la epoca de la bici? vaya que sean clasiconas... y esten bien de precio claro! Si alguien sabe identificar modelo o epoca me seria de gran ayuda! Gracias!!!
Ni idea, pero tiene pinta de ser de los 60 por el diseño del cuadro. Mavic hace llantas de color aluminio con pinta muy clásica y no muy caras, las Open Sport, por ejemplo. ¿Puedes hacer una foto del buje trasero? Es curioso el cierre por palometas y singlespeed. ¿El sillín es Brooks?
Buenas! A ver si le saco unas fotos con mas detalle, el sillín ya os digo que no es un brooks, es el original (con logo de BH ciclos y armas). Brooks es el sillin que me gustaria pillarle cuando la tenga pintada y acabada... Por lo pronto el tendero ya me tiene preparadas unas ruedas completas de 700B Mavic en aluminio brillante... Alguien me recomienda unos frenos + manetas? por si sale mas a cuenta que recuperar los que lleva... que las manetas estan dobladas... Saludos y gracias!
Muy bonita la BH. Por si te interesa mira aqui http://www.foromtb.com/f57/sillin-selle-italia-storika-fotos-467796.html SinpAsArde90
Para dejarlas perfectas yo haría esto: · Desmontar radios y lijar la llanta (proceso de lijado para dejarlo fino de menos a mas ) esto si la llanta está muy mal y no sale con el nanas ni la cocacola. · Manda las llantas a cromar y mientras tanto limpia y engrasa los bujes · Una vez las tengas métele radios nuevos y cabecillas nuevas · Voila te quedarán de rechupete
Para torbellino: Dejo una fotillo del eje trasero (guia). Yo lo veo de los mas normal, no le he puesto las palometas aun. Para 1DAREDEVIL1: Gracias por los consejos... pero finalmente he tirado por la opcion de ruedas nuevas, ya que el cromado por mi zona me salia por un ojo de la cara :S. Las ruedas completas que veis en la foto me han salido por 65. Actualmente le he quitado los puentes de freno para intentar pulirlos, aunque el muelle que los hace retroceder tiene mucho oxido... sabeis si se pueden encontrar frenos de este tipo nuevos? son como los de carretera pero para mas balon... Sobre el tema de las manetas de freno... me recomendais algunas nuevas de aluminio? Y sobre el sillín, ya tengo pedido un Brooks England B17 (66 con envio en ChainReaction)... Se acerca la parte del proceso en la que toca desmontar el cuadro completamente y pintar... que sera la mas costosa...
Hola, Esa bici es muy parecida a esta otra que tengo yo, que desmonte hace un par de años para restaurar pero que aun sigue el proyecto parado. La mia la consegui en un pueblo de Guadalajara, era la que usaba el cartero y los mayores del lugar me aseguran que problamente corrian los años 50. Veo alguna diferencia entre ambas, pero tambien similitudes, puede que sean contemporaneas.
Ostras tio! que diferencias le ves a parte del manillar? asi a simple vista parecen identicas de cuadro... Yo por lo pronto a ver si la pongo a rodar mientras preparo toda la fase de pintura y consigo los logos para crear las pegatinas del cuadro... Saludos!
Bueno pues seguimos con la restauracion/puesta a rodaje de mi clásica... Hoy me ha llegado el sillin que le he pillado. Nada mas y nada menos que un Brooks b17 67 en ChainReactionCycles. Os adjunto unas fotillos... El siguiente paso antes del desmontaje para pintura sera frenos (puentes - cableado - manetas) Saludos!