Restaurando una "Lumbreras"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por JoseGAC, 4 May 2016.

1. JoseGAC

JoseGAC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Llegó a mis manos una vieja gloria desconocida para mi y para muchos por lo que veo, solo he encontrado un hilo con otra bici de la misma marca (http://www.foromtb.com/threads/bicicleta-lumbreras-columbus-80s.799737/) y otra similar a la mía en rojo en venta en wallapop, no se si es el sitio adecuado pero abro el threat para que me ayuden con las dudas, darla a conocer y verla rodando de nuevo espero

La poca información conseguida es que "Lumbreras" era un artesano madrileño, la bici tiene mogollon de detalles curiosos, la pintura con delineados detallados a mano, se notan los trazos, las partes cromadas encajadas, la dinamo sigue funcionando, el foco es marca "Rinder" con luz de posición larga y corta, y lleva una especie de calcomanías de cuando aun no existía el vinilo entre otros apaños.

La pintura esta en muy buen estado, lo peor es el metal, las bielas de chaveta que ya se las cambie por otras que logré encontrar y ahora estoy con las llantas, son de cierre de palometa y aun estando enteras, están bastante viejas y las quiero cambiar, el problema como se ve en la foto es que no entran en la puntera antigua las llantas modernas.

No se si venden bujes actualmente para ese tamaño o limar/forzar la puntera para que entre posiblemente cargandomela.

Otra opción es dejar las llantas viejas, pero me ha resultado imposible montarle unas cubiertas, tienen el reborde tan gordo que simplemente no entran, he probado con 3 marcas distintas, ¿son de un tamaño especial o existen gomas de paseo sin aro metálico, para poder estirar y mas?

2. emys555

emys555 bici de adamantium

Me Gusta recibidos:
    249

Compartir esta página