Hola muy buenas el motivo de este post, es la ayuda para restaurar una bici que llevo sin usar bastante tiempo Me he propuesto restaurarla para poder usarla como bicicleta de carretera o para que la use algún familiar mio El problema que se me presenta es a la hora de pintarla de nuevo ya que presenta oxido en algunas partes, está claro que debo lijarla para pintarla de nuevo, he estado mirando por internet tutoriales y videos, y la gente usa para ayudar a quitar la pintura antigua, removedor de pinturas, lacas y barnices me gustaría si alguien en el foro ya ha trabajado con estos productos, cual me podría recomendar o bien si existe alguna otra forma que me avise
Hola. Estos son los proyectos que me gustan, si acompaña el post con foto mejor para poder seguir la restauración desde el principio. El tema del oxido, si no es mucho y esta localizado con un buen lijado con paciencia y usando liga de mas a menos grano es suficiente. Yo no soy partidario de decapar para retirar toda la pintura, salvo cuando esta toda perdida. Suelo lijar bien y poner una buena capa de pintura base, se vuelve a lijar y pintar del color elegido. Dependiendo de la pintura que elijas abra que lacar o no. Se de gente que aprovechan cuando un carrocero pinta un coche para que le pinten el cuadro. Con esto le sale muy bien de precio, siempre que le lleves el cuadro ya lijado.
bueno es un proyecto que empezare, en verano cuando tenga vacaciones en el curro ire subiendo fotos, lo que pasa que tengo una duda no me deja subirlas directamente del PC, como lo hago??
Pues tiene dos opciones. Usar un servidor externo para subir antes tus fotos y después utilizar el botón "imagen" poniendo la dirección. El otro es utilizar el botón "Subir archivo" Que esta junto el de "Responder, una ves cargado el archivo te da dos opciones, miniatura o completa, tu decides.
Hola, si el cuadro es de acero prefiero el decapado y una mano de imprimación antes de pintar. Saludos.
Hola, Si quieres hacerlo bien, te recomiendo buscar una empresa que se dedique al chorro de arena. Le dan unas pasadas y si el oxido es superficial, te lo quitará, pudiendo aplicarle despues una buena capa de antioxidante/imprimación, bien en polvo por electrolisis o bien con pintura. Tambien puedes utilizar un convertidor de oxido, como puede ser el Oxino. Este se usa mucho en restauraciones de coches clasicos por su facilidad de uso. Saludos