Restaurar bici

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por xisbele, 12 Ene 2015.

1. xisbele

xisbele Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

Pues para empezar por el principio, me han regalado esta "bici" para intentar restaurarla... El principal problema es que no tengo la mas mínima idea de bicis y mucho menos de restaurar una bici clasica.

Primero de todo me gustaria que me dierais opiniones si merece la pena restaurar y identificar la marca y modelo.

A parte de lo basico, limpiar, lijar, desengrasar, y todo el largo etc ... Que mas deberia hacer?
    A simple vista veo que falta l rosca superior del cuadro para apretar el manillar, el manillar, sillin...

Todas estas piezas, se pueden comprar nuevas o debería buscar de segunda mano?

Gracias como minimo por leer mi post y espero aprender y conseguir acabar este proyecto!!

2. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola, primero felicitarte por pensar en rescatar una bici viejuca. Segundo advertirte que no suele gustar este tipo de post en clásicas, ya que la gente quiere entender que esto es un foro de MTB.

Todo esto te digo por que seguramente obtendrás mas ayuda abajo, en el General del subforo de Carretera, o justo arriba de aquí en Ciclismo Urbano.

Volviendo a la restauración, tienes dos o tres opciones. La primera dejar la bici de serie, la segunda montarla con piezas mas o menos de la época y que hagan conjunto, y probablemente la tercera seria montar una fixi o urbana. Yo no tengo ni idea de carretera, así que no puedo ayudarte más.

Lo que si haría es acercarme a una tienda no muy moderna, mas bien antigua y con mala pinta, y buscaría las cuatro cosas te hagan falta. Si vas a lijarla perderas las calcas originales, yo la limpiaría, cables fundas cubiertas y zapatas nuevos, un manillar plano, engrasar y a correr.

Te pongo un ejemplo de como puedes empezar....Saludos.

20131003_120953.jpg

3. Kanaima

Kanaima Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Me gusta la guapa de la derecha, con pelota incluida

4. mikzaragoza

mikzaragoza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Pasate por el subforo de ciclismo urbano,alli lo tienes todo.

Compartir esta página