Buenas, acabo de adquirir de segunda mano o quinta mano quien sabe, una orbea reynolds chromology (es lo q pone en el cuadro), tiene óxido y me gustaria saber como ponerla lo mejor posible. He leido que la coca cola viene bien, me serviría una de marca blanca (para dejar el cuadro a remojo mas o menos)? estaría mal hecho? Bueno cualquier consejo será de gran ayuda. Muchas gracias y saludos
He leido en un foro de motos, que no da demasiados buenos resultados? He leido q el aguafuerte rebajado con agua es eficaz, para el manillar y tuercas puede que funcione, pero no será demasiado abrasivo para el cuadro? gracias de nuevo y saludos
He estado mirando muchos enlaces,pero este metodo no lo conocia. Una pregunta me he fijado que la bici tiene oxido por dentro del tubo del cuadro. Es eso salvable? Como podria hacer para solucionarlo? Aver si subo unas fotos. Gracias de nuevo y saludos
Bueno... en química un óxido se anula con un ácido..... acido acético (vinagre), acido cítrico (limón), acido clorhídrico (lejía),..... Hay productos comerciales como FERROKIT, para quitar el óxido de la ropa.... Ojo que se trata siempre de un ácido Suerte ;-)
Ésta es la bici [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] rueda delantera, tiene algo de oxido, pero creo es recuperable [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] manillar, tambien con oxido, pero tambien lo veo recuperable [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] parte contraria de los platos [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] y ahora viene la parte dond se sujeta la tija, que lo veo bastante oxidado [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] y ahora he kitado la tija y lo que preguntaba antes, nose ve muy bien, he puesto el flash aver si se podia apreciar algo mejor, se ve como esta oxidado por dentro. Tendria solucion? Merece la pena hacer algo? Nose si las bicis restauradas tienen oxido por dentro o no, pero buscando por internet no he encontrado nada, a ver que opinais. [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] Bueno muchas gracias de nuevo, cualquier consejo es de gran ayuda. saludos
el manillar y las llantas te has planteado lijar y pulirlas? y el cuadro, lijar y pintar? lo veo la solucion mas eficaz... aunque no lijes todo el cuadro, solo las partes que peor se vean y las pintas de negro con un poquito de maña. aunque el link del acido que te han propuesto tiene muy buena pinta
si si, he estao mirando bastantes metodos. Pero antes de ponerme a hacer nada,preguntaba si el oxido pro dentro del cuadro es un problema grave o no. Y entonces si debería echarle algun producto por dentro del cuadro, o si por el contrario no merece la pena ni invertir mucho tiempo. Gracias por responder saludos
La horquilla tiene un ''garrotazo'' frontal; los radios deberias sustituirlos, cuando el oxido les ataca asi, empiezan a partir con el uso; la potencia esta por encima del stop, debes bajarla; el manillar buscaria uno de aluminio, por 10 € puedes solucionarlo y evitar la aparicion de oxido en el futuro. El cuadro esta tocado de oxido por todos lados, debajo de la pintura habra muchas zonas oxidadas aunque ahora no las veas. Quizas es mejor desmontarla entera -en realidad lo necesita- lijar, pulir, chorro de arena... me da igual, mandar pintar el cuadro otra vez y montar todo limpio y engrasado. Los bujes tienen un currazo de pasar tiempo con ellos. En fin, trabajo tienes, empieza ya que si no no terminas nunca.
Ácido clorhídrico, ¿lejia? La lejía es hipoclorito-sódico y el ácido clorhídrico es salfuman, y ojo al mezclarlo que se lía Parda. Hay un forero llamado costello que limpio un cuadro Sunn (el mio) y le quedo muy bien,pero nose que producto uso
La química, amén de otras, se ve muy floja. Costello, habla ya, que yo tengo un Sunn y me interesa por si se me oxida (vivo al lado del mar). Saludos a todos y.... Vacaciones Santillana....
Buenas, gracias por las respuestas. obi-juan me ha comentado algunas cosas, a ver que puedo hacer. Y sino por lo menos aprenderé algo de mecanica de bicis. saludos
He quitado el tornillo largo de dentro de la tija, pero para quitar la horquilla debo desenroscar lo metalico del medio? Uploaded with ImageShack.us Para quitar los cambios de marchas correctamente que debo hacer? Uploaded with ImageShack.us el cambio de marchas, supongo que no tendrá mucha complicacion Uploaded with ImageShack.us y la parte mas complicada para mi, las bielas y el pedalier, que herramientas necesito para quitarlos? Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Muchas gracias y saludos
normalmente en las tiendas de pinturas hay un producto que sellama convertidor de oxido ,la inpregnas y cuando se seque lijala bien la minias y la pintas.
Para quitar la horquilla necesitas desmontar la direccion, con unas llaves de 32 en tu caso. Las levas de cambio, como te imaginas, aflojando las palomillas -deja todas las ''tripas'' colocadas en orden para montarlo luego sin complicarte-. El pedalier requiere mas herramientas: Llave de tubo de 14 o 15 para el tornillo de biela, extractor de bielas, llave de media luna para la contratuerca -suele estar incluida en las llaves de direccion-; en las cazoletas tendras algun problemilla, pues esas bicis no solian utilizar las herramientas estandar, lo mas probable es que sean: La fija -la dcha. vamos- en 32 y la izda. en 28. El problema no es desmontar, es dejar todo bien ajustado, vamos que gire suelto y sin nada de holgura. El desviador no me complicaba, por poco mas de 5 € tienes un Tourney, en la calidad que llevas ahora, vamos.
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Os subo unas imagenes del buje (creo q se llama asi) de la rueda delantera, como puedo desmontarlo? muchas gracias saludos
Bueno, ya lo has desmontado, solo te queda sacar bolas, limpiar y engrasar. Para las bolas compraba una gruesa de bolas en 3/16 y las pondria nuevas. Si estan marcados los conos, los consigues muy baratos en cualquier tienda tradicional. Tendras las llaves de conos,no? Si no el montaje correcto se te complicara. Los radios, lo dicho, estan fatal.
Hola Juan, pues la verdad no sabía no lo que era una llave de conos, para que la necesito exactamente? Voy a mirar aun asi por las herramientas aver si tengo algo, que medida necesitaría mas o menos? Y en caso de no tener podria sustituirlo con algun truquillo casero? Las bolitas es sacarlas una a una y ya esta? o estan dentro de algo que tb tengo que sacar? Muchas gracias de nuevo saludos