Hola a tod@s, me han regalado una bicicleta de montaña de la marca Number One (creo que es del Carrefour) y quiero ponerla a punto para poder usarla principalmente por ciudad. Su estado no está mal, pero le hace falta un poco de trabajo La cosa es gastar lo menos posible (o nada ) en dinero, en tiempo no hay problema (dispongo de él). Así que os pido consejos para dejarla en perfectas condiciones de uso ¿Por dónde empiezo? Os muestro unas fotos de la bicicleta en cuestión: Muchas gracias
Tienes un curro por delante, pero seguro que el resultado te compensara el esfuerzo, yo cambiaria la cadena, porque son baratas, y el resto, ya sabes, a frrotar, un saludo.
ufff yo tengo una que esta igual, tengo pensado en febrero o marzo me lio con ella, de momento estyo mirando componentes por aqui para comprarlo de segundamano y restaurarala ejjejej, pero mi bike actual la mimo mucho, es una heckler un saludo ya pondre fotos de la restauracion
Tengo yo una muy parecida (no es de numbre one pero es prácticamente igual, por lo menos el cuadro y el manillar). Y este verano habré hecho mas de 1000km con ella y aguantar aguanta , eso si se nota la "calidad" jaja. Por eso me voy a comprar otra xD Pues lo primero que haría es quitar el óxido, un buen remedio barato es la cocacola. Desmonta todo lo que puedas (frenos, pedalier, cadena y hasta los piñones y cambios si te pones) sumergelo en cocacola durante una noche por ejemplo. Despues cambiaría las zapatas porque pueden estar más duras que yo que se, asi que no creo que frene muy bien. Monta todo engrasando bien todas las piezas moviles y a ajustar. A lo mejor no seria mala idea cambiar los cables de freno/transmisión (los de freno mas que nada por seguridad) y depende el estado incluso las cubiertas, pero no parece que esten mal del todo.
Tienes bastante curro, lo primero le cambiaria la cadena, las fundas y cables, engrasarla y lo demás poco a poco
Hola de nuevo, pues después de mucho trabajito, aquí está la Number One restaurada y lista para volver a rodar en su segunda vida Después de quitar el óxido frotando con una lija al agua fina (consejo de mi suegro), el cuadro y manillar quedaron así de bien: Y después de ajustar los frenos, desengrasarla, limpiarla y colocarle los accesorios ha quedado así:
Te habra costado mucho trabajo,pero el gusto de hacertelo todo tu solo no tiene precio,ademas ha quedado bien.
Gracias a tod@s La verdad es que el gusto de hacerlo uno y de restaurar algo no se paga con dinero Ahora a darle pedales