Hola, el otro dia encontre esta antigua bicicleta de mi padre y querría restaurarla, ¿como podría hacerlo? ¿Que productos me recomendais? ¿Sería mejor desmontar todas las piezas o limpiarla asi? Gracias.
Para conseguir un buen resultado en la restauración de esta antigüedad lo mejor es demontar y limpiar a fondo componente por componente. Eso si, vas a tener que echale hooooras. Por cierto, ¿de qué año es esta bici?
yo le pondria cadena nueva y casete nuevo, si encuentras alguno ke le valga... y como dicen desmontar todo, limpiarlo bien y engrasar todo lo k haga falta... direccion, eje pedalier, roldanas del cambio, pedales o incluso unos nuevos, fundas de los cables( y cables nuevos que son baratos), bujes de la rueda(apretar bien los conos).... a bueno y por lo menos cubiertas nuevas y zapatas!
Había pensado manguearla con agua a presión primero para quitarle la porquería, despues desmontarla y limpiar pieza por pieza con gasoil. ¿Qué os parece? ¿Me recomendais algún otro producto?
Una autentica preciosidad esta macario , los componentes no se los cambiaria ya que con componentes nuevos perderia toda la gracia , quizas como ya te han puesto si le vendria bien una cadena nueva porque la que lleva quizas se te pueda partir , supongo que een tu tienda de bicis mas cercana aun conservaran piezas que puedan servirle a tu bici , las zapatas tambien podrias cambiarlas , los cables para que todo funcione a la perfeccion y... PACIENCIA! luego tambien podrias petrolear algunas piezas para despues engrasarlas bien , un saludo y ya nos contaras como va ese proyecto .
No la limpies a presión, jamás. El año pasado restauré una Orbea de los años 42-43, de paseo y con frenos de varilla. La tienes en muy buen estado, no intentes pintarla, está muy guapa así y la tendrás original. Desmonta TODO y limpia cada pieza cuidadosamente, limpio, limpio. Y no cambies ninguna pieza, aunque parezca lo mejor le restas valor (sentimental y económico). La cadena se puede usar igual, y no lleva mucho trabajo dejarla como nueva, pero si tiempo. Como no creo que la uses a diario ni para salir cada finde con ella, déjala como está que quedará funcional. Yo hasta dejaba el asiento y los puños. Si algún día te da el venazo siempre estás a tiempo de cambiarlos. De la que restauré solamente cambié las zapatas, inevitable y la llanta, tenía muchos radios rotos, estaba algo doblada y muy, muy oxidada. La cadena estaba muchísmo peor que la tuya, ni giraba, tiesa que daba miedo tocarla por si se partía, y la pude salvar. Para quitar el óxido de todo lo mejor es que te pases por una ferretería grande y pidas quita óxido para cromados, es el mejor y no hará daño a ninguna pieza. Además sirve para prevenir la aparición de nuevo. A mí me lo dieron y ese producto estaba en la sección de productos para naútica, no sé por qué. Y el nombre... no lo recuerdo, si encuentro el bote te digo cosas. La cadena la dejé un par de días en KH7 para quitar la grasa, la limpié a fondo con mucha agua y cepillo. Una buena limpieza con ese producto y otro día más en KH7 para eliminar lo que queda en las ranuras. Otra limpieza con ese producto y cuando esté seco un par de días en un plato con algo de 3 en 1 (cada día por una cara), para darle algo de vida que con tanta agua se queda tiesa. Lo mismo con los piñones, aunque eso es más fácil. Todo lo demás mucho cariño y a limpiar.
Esta mañana acabo de tirar una contemporanea a esa macario. En mi caso el cuadro estaba picado y oxidado (por dentro y por fuera). Toda la tornillería estaba oxidada. Los platos y piñones estaban bien (son.. bueno, eran de alumino) Las llantas aunque eran de aluminio tenían motas negras. (El desviador era simplex igual que el de la macario). Restaurarla es caro y laborioso. En mi caso no la tenía tanto cariño como para eso.
Ah y lo de los trozos de grasa y polvo es fácil de limpiar. Con kh7 saldrán de maravilla. Y además, debajo de eso estará relativamente bien conservada, la grasa evita la corrosión.
Hola. Muy guapa la burra. Toda la info que pides es fácil que la encuentres en el subforo de bicis clásicas, allí fijo que saben de restaurarla.
Bonita bici, esos frenos MAFAC eran la leche, frenaban muy bien, parece debajo de esa capa de grasa esta todo muy bien conservado, con una buena limpieza y cambiando como te han dicho: la cadena, los cables, la cinta del manillar, cubieras, camaras y poco mas, te quedara una bici muy chula y de coleccion. Esas bielas de acero no le pegan mucho a la macario, ¿de que epoca es?, a lo mejor encuentras unas de aluminio de esa epoca, eso es lo unico antiguo que yo le cambiaria, pero que sea de la misma epoca que el resto del material. Esperamos fotos del proceso. Un saludo.