Restaurar flaca con 40 años

Tema en 'Material' iniciado por Kapa o Pango, 30 Ene 2017.

1. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Hola
    El otro día encontré en el trastero de un familiar una flaca desmontada. Esta el cuadro (a medio cambiar pintura),las llantas, horquilla y tija sillín. Creo que es una Orbea Garbi creo que del 73. Estoy pensando en restaurarla pero con mejoras, sobretodo en poner platos "normales" (34-50 o algo asi) y mando de cambio en manetas de freno. También pintarla o ponerle vinilos.
    Mi duda es por cuanto saldría el "invento", teniendo en cuenta que no busco componentes top, ni 105, ni nada por el estilo. La usaría para rodar de vez en cuando y rodillo.
    Fotos de lo que tengo:

Las ruedas son las que se ven detrás.

Gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

2. luisrb

luisrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    200 seguros , tirando mas para 300 . Asi que si no es muy sentimental tira al decatlon a comprar algo de 300

3. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.453
    En términos económicos, gastar dinero en restaurar esa bici, es tirar el dinero.

4. Franferreiro

Franferreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Strava:
    El cuadro parece estar medio lijado a puritita mano (sucio, muy trabajoso y malísimo para las vías respiratorias) cuando un arenado puede salir en 30 euros. Pintarlo muy sencillamente en un taller industrial pueden ser otros 30, lo mismo que unos vinilos si los diseñas tú. (ojo con las proporciones)

Considerando que el cuadro no esté oxidado, doblado o golpeado. Por las fotos tiene mala pinta, especialmente el pedalier.

Si no hay (a botepronto) ni eje pedalier, ni platos ni bielas, ni desviadores, ni cadena, ni manetas, ni dirección, ni potencia, ni manillar, ni frenos... nos metemos en un cierto dinero. Esas ruedas son de acero (habría que ver si están para matarse o no) y con esa piñonera (veo seis coronas?) no le metería un cambio de más de 8v para que no vaya irritantemente mal. Los componentes pueden salir nuevos aproximadamente por 400 €. Y requiere conocimientos para conocer compatibilidades. Si buscas material de segunda mano todavía más complicado.

Es super habitual la gente que encuentra bicis en la casa del pueblo (siempre malísimas, nadie tiene Pinarellos o Peugeots de las buenas en el pajar, siempre Orbeas, BHs y las incluso peores) y se pone a "restaurarlas" al trantán, pillando piezas que ven por ahí y que muchas veces o no valen o están estropeadas. Y se gastan una pasta y un tiempo en una bici malísima.

Personalmente, si es para que ruede no merece la pena. Hay bicis posteriores (no tanto como para tener cambios en las manetas) en estado cercano al usable por 150 €.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.287
    Quien más te puede ayudar con esa bici es el cubo de la basura. Restaurar como es debido una clásica cuyo cuadro sea decente y este bien cuesta dinero, bastante. No te lo tomes a mal, pero lo que tú pretendes hacer es un auténtico engendro. Para rodillo, la Btwin basica o algo de segunda zarpa.

6. Kapa o Pango

Kapa o Pango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    154
    Gracias por las opiniones. Mi idea no era restaurarla como original,si no volverla a ponerla en marcha. Mi duda era si valdría la pena o costaría más el collar que el perro, me habéis solventado mis dudas. Intentaré ahorrar para pillarme alguna de segunda mano usados Btwin por unos 300€, que creo que cumplirá con lo que pretendo.
    Castil,para nada me lo tomo a mal, para eso he preguntado, para que me deis vuestras opiniones.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

7. luisrb

luisrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya hay en el Decathlon por 300 con que no hace falta de segunda mano, bueno eso ya depende modelo, saludos

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

8. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Yo por 100€ me pille una de segundamano del año 70 y pico. y hay la tengo , cumple su función.

Compartir esta página