¿que opciones tengo para adecentar esta horquilla?, tiene holgura y el aceite que lleva que es para lubricar, está mezclado con suciedad, quería dejarla lo mejor posible y no se que repuestos necesito. La opción de cambiarla por una nueva la descarto porque quiero conservar la estética original.
Pues supongo que el aceite habrá que cambiarlo pero igual no sabes ni qué SAE lleva. Verás también retenes y juntas tóricas, ves a una ferretería industrial o de suministros y que midan todas las juntas y ponlas nuevas. Intenta con un cepillo para radiadores (en Leroy Merlín los venden) limpìar el interior de las botellas antes de volver a montar y poner aceite nuevo. Lo retenes si antes de montar las barras les pones grasa roja de teflón irá más suave la horquilla.
Esa horquilla es de muelle. Creo que con limpieza exhaustiva y grasa para horquillas RSP Slick Kick debe de ir ya bien. Aquí te dejo un video de mantenimiento.
Vaya curro tan bueno hace el del video, la mía la desmonté, limpié y engrase pero no lije las barras, el material está bastante tocado, si compro alguna mas actual de gama similar, ¿se podrán aprovechar las botellas de la vieja para dejarla como está pero con el resto nuevo?