tengo una kona ginder cone del 95,quiero restaurarla y pienso en un mobtaje ligerito y fiable,pero sin gastarme una millonada.una horquilla con bloqueo,barata y de 80mm(una sid de segunda mano o una spinner nueva),unas ruedas de no mas de 300 euros(para v)mas o menos ligeras y fiables(unas cross trail o a la carta)cambio y pulsadores sram x9,bielas xt,y manillar,potencia tija y sillin ligeros pero no muy caros.cuando pueda colgare fotos.alguna sugerencia??
de que color es la tuya? yo tengo el cuadro por casa de la misma pero no se sies del mismo año. La llevo con tija USE de aluminio, cambio ultegra de carretera y desviador lx, la quiero montar con algo ligero, ya veremos que sale! Si puedo pondré alguna foto cuando empieze a montarla.
Yo, aún a fuerza de que me digan que soy un elitista, opino que no deberías gastar mucho en vestir ese cuadro a no ser que le tengas mucho apego sentimental. Nunca tendrás una bici ligera con una base de 2.200 grs.... Si aún así estas convencido, enhorabuena, seguro que te queda un pepino de bike y mucho mas bonita de lo que hay actualmente. Un saludo
que pueda salir una super light bike es bastante poco probable, pero creo que el restaurar esta bici es mas cuestión de apego y de montar una bici diferente y pasar un rato buscando componentes y aprendiendo mecanica, y que ****, pasarselo bien. Yo me voy a montar la mia, pero como una bici para entrenar ya la tengo, me la montaré rollo chopper o custom, con piezas antiguas y cosas raras, intentando gastar lo minimo y reutilizar todo lo que tenga por casa que se pueda adaptar.
no quiero montarme una super light,con 10,5 kg me basta.el cuadro no es ligero,pero con una horquilla ligera,con frenos v y unas ruedas ligeras se puede montar una bici fiable de 10,5kg, no? las ruedas american classic las hay para v?deben ser muy ligeras,y estan bien de precio
Hombre, ligero, fiable y barato partiendo de un cuadro que pesa bastante se antoja un poco dificil, aunque no imposible, claro...
para tener una light bike debes partir de un cuedro ligero, sino acabaras por recortarle el peso de partes que acabarian cascando.