Restaurar Materiales: Carbono & Aluminio

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por lamparito, 30 Mar 2009.

  1. lamparito

    lamparito Miembro

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    pues soy novato en esto de restaurar y tengo 2 procesos que quiero hacer ya:

    Bielas CODA Magic: he comprado estas, y las quiero pulir, lijar o bruñir. No se que proceso es mejor o cómo hacerlo.
    A ver que me recomiendan los maestros ;) (Se van a quedar del mismo color, no quiero pintar luego ni grabar en laser los logos).
    [​IMG]


    Basculante carbono Schwinn 4banger:
    he comprado este y quiero ver si se puede quitar el barniz o lacado para aplicarlo de nuevo y dejarlo perfecto estéticamente.
    [​IMG]

    En resumen, quñe necesito y cómo empiezo en esto :chinchin
     
  2. Dave Wiens

    Dave Wiens rompebielas

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    Estrellita,te llaman!!!! Hazle caso a este que sabe mu bien lo de dar brillos y protegerlos.
     
  3. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

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    Hola, yo acabo de terminar de pulir mi cuadro rigido.. Un Gt Zaskar LE de hace 15 años..
    El proceso ha sido algo coñazo pero ha merecido la pena...5 horitas puliendo el cuadro...

    Lo mejor para pulir aluminio son unos cepillos de una especie de algodon...
    El de desbaste era de Sisal, algo parecido a la tipica cuerda marron que te venden en ferreteria y los dos de acabado...
    Yo los compre en Leroy Merlin y son para colocar en un taladro...vienen con 2 bloques de pasta, una de desbaste y otra de pulido...

    La pena es que con los cepillos hay recovecos imposibles donde no se llega, pero bueno...el resultado para mi ha sido mejor de lo que me esperaba....

    Te dejo unas fotillos (de movil...)para que veas como las podrias dejar....

    Saludos!!
     
  4. lamparito

    lamparito Miembro

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    no veo las fotos!!
    Te refieres al algodón de acero que se usa para quitar barnices de muebles?
     
  5. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

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    Discos de acero nunca.......Se trata de pulir no de quitar material.....

    A ver si se ven ahora las fotiquis...(no se que pasa...).aunque no se aprecia del todo bien por la mala calidad....en vivo el resultado es espectacular....teniendo en cuenta como estaba antes...
     

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  6. lamparito

    lamparito Miembro

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    okkk, Sisal entiendo que es una marca. Para los recovecos quizas con una Dremel en lugar del taladro grande... queda de lujo! luego lo barnizas o lo dejas así?

    ¿Y si quisiera dejar una acabado más mate como el original pero igualado como lo tendría que hacer?

    P.D.por cierto que revisando revists viejas acabo de flipar... las coda900 con el eje valían más de 125.000 ptas :eek:
     
  7. lamparito

    lamparito Miembro

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    alguien sabe algo sobre el lacado del carbono?
     
  8. Portugues

    Portugues Miembro

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    Interesante lo del carbono...A ver si alguien sabe como va...

    Un saludo.Portugues.
     
  9. lamparito

    lamparito Miembro

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    es q no se si el "lacado" o barnizado exterior es o no algo meramente estetico... si forma parte del proceso de fabricacion antes de meterlo a hornear estamos jodidos... a ver quien sabe de carbonos
     
    Última edición: 5 Abr 2009
  10. lalejan

    lalejan Baneado

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    Hola gracias por la info muy interesante
    ma estoy planteando hacerlo
    :D

    Saludos
     
  11. lamparito

    lamparito Miembro

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    arriba esos materiales exoticoooooossss
    Algún experto carbonifero?
     
  12. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    solo una cosa si pules el aluminio... no habria que lacarlo despues para que no se vuelva feo??
     
  13. lamparito

    lamparito Miembro

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    y para proteger las pegatinas si las pones encima del aluminio... bien pensado 1daredevil1, vuelta al aluminio!!!
    ¿Qué material y técnica es mejor para lacar?
     

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