pues soy novato en esto de restaurar y tengo 2 procesos que quiero hacer ya: Bielas CODA Magic: he comprado estas, y las quiero pulir, lijar o bruñir. No se que proceso es mejor o cómo hacerlo. A ver que me recomiendan los maestros (Se van a quedar del mismo color, no quiero pintar luego ni grabar en laser los logos). Basculante carbono Schwinn 4banger: he comprado este y quiero ver si se puede quitar el barniz o lacado para aplicarlo de nuevo y dejarlo perfecto estéticamente. En resumen, quñe necesito y cómo empiezo en esto :chinchin
Hola, yo acabo de terminar de pulir mi cuadro rigido.. Un Gt Zaskar LE de hace 15 años.. El proceso ha sido algo coñazo pero ha merecido la pena...5 horitas puliendo el cuadro... Lo mejor para pulir aluminio son unos cepillos de una especie de algodon... El de desbaste era de Sisal, algo parecido a la tipica cuerda marron que te venden en ferreteria y los dos de acabado... Yo los compre en Leroy Merlin y son para colocar en un taladro...vienen con 2 bloques de pasta, una de desbaste y otra de pulido... La pena es que con los cepillos hay recovecos imposibles donde no se llega, pero bueno...el resultado para mi ha sido mejor de lo que me esperaba.... Te dejo unas fotillos (de movil...)para que veas como las podrias dejar.... Saludos!!
Discos de acero nunca.......Se trata de pulir no de quitar material..... A ver si se ven ahora las fotiquis...(no se que pasa...).aunque no se aprecia del todo bien por la mala calidad....en vivo el resultado es espectacular....teniendo en cuenta como estaba antes...
okkk, Sisal entiendo que es una marca. Para los recovecos quizas con una Dremel en lugar del taladro grande... queda de lujo! luego lo barnizas o lo dejas así? ¿Y si quisiera dejar una acabado más mate como el original pero igualado como lo tendría que hacer? P.D.por cierto que revisando revists viejas acabo de flipar... las coda900 con el eje valían más de 125.000 ptas
es q no se si el "lacado" o barnizado exterior es o no algo meramente estetico... si forma parte del proceso de fabricacion antes de meterlo a hornear estamos jodidos... a ver quien sabe de carbonos
y para proteger las pegatinas si las pones encima del aluminio... bien pensado 1daredevil1, vuelta al aluminio!!! ¿Qué material y técnica es mejor para lacar?