Hola Hace poco que he empezado en esto de las mtb. Suelo salir 1 día de la semana para hacer pequeñas rutas, entre 30km-50 máximo. Tengno una orbea success del 92, cuadro de acero, sin suspensión, cambios exage, frenos cantilever y nosé que más xD soy novato en esto. El problema reside en que le tengo que cambiar todo el sistema de frenos, cables, ajustes...etc pues después de muchos años parada está que frena menos que un triciclo. El sillín y un ladrillo son bastantes similares y los cambios tienen algún que otro problemilla... Viendo alternativas he visto una bici de segudna mano malilla pero que quizás me pueda dar un apaño, es una boomerang weekend, la cual trae estos componentes: Bicicleta de montaña de 26" con cuadro de aluminio 7005 equipada con frenos V-Brake de aluminio, cambio de 21 velocidades Shimano TX31, manetas Shimano TX50 y horquilla de suspensión. Soy consciente que es bastante mediocre pero me la dejan por 70 euros, es de segunda mano. Tengo intenciones de comprarme una mejor para enero, mi presupuesto será de 300 a 400 euros para elegir,había visto la orbea dakar entre otras... no es mucho pero tampoco le pediré una exigencia extrema ni competiciones, jeje. Mi pregunta es, ¿me gasto dinero en arreglar la orbea y continúo con ella hasta enero que me compre la nueva? o por el contrario ¿Me compro la boomerang y aguanto con ella hasta enero? y luego le reglao la weekend a mi novia y hasta quedo bien :aplauso3 P.D: L aorbea me machaca la espalda, soy bastante alto, mido 1,92 y la bici es de hace bastante años ya, por lo que su talla es poca para mi. La boomerang la verdad es que nose de que talla es, la que me la vende dice solo que es de "adulto" jeje pero supongo que será más o menos igual... Muchas gracias por todo
En mi opinion, me miraria algo de unos 200 , ke no son mucho, y miraria alguna Orbea Tuareg nueva ke salen muy bn, x ejemplo. Lo digo porque con esa bicicleta puede ke aburras el BTT, y solo de pensar ke tienes ke salir con esa bici igual ya no te apetezca salir de casa. Luego, si te compras la Orbea, pues es nueva, con cuadro de aluminio y suspension y cambios shimano, y todo nuevo. Tu mismo
Sigue con la orbea y en enero te pillas una de 500 €. Puedes ponerle unas cubiertas gordas y así el neumático hará las veces de una pequeña suspensión. Un saludo.
Gracias por las respuestas. Por una parte he pensado en ahorrar los 70 euros y sumarlos al precio final de la bici que me compre, o simplemente gastarlos en material, ya sean cullots largo que no tengo, guantes (que los tengo rotos) y aun asi me seguiría sobrando dinero. Pero por otra parte pensé en comprarme esa "bici" para poder "disfrutar" un poco más de mis salidas, pues con la orbea hay muchos sitios por donde tengo que disminuir bastante la velocidad por los "saltos" que meto al no tener suspensión..aparte de machacarme las muñecas y por supuesto, en que voy a tener que invertir dinero en ella, porque los frenos redondeando serían unos 15 euros, más el sillín que ya veré si se lo cambio o no, pero si se lo cambio tirando por lo bajo serían unos 20 euros..y ya van 35, le pongo otros 35 y me pillo la boomerang jeje, y me daría menos problemas que la orbea, tanto por la suspensión que por mala que sea algo hará, por los frenos y el peso de la bici en general.. Pero claro, tambien pienso que saliendo como hasta ahora, 1 vez por semana me quedan unas 8 salidas hasta enero, que tampoco es tanto... También decir que la orbea ya la conozco perfectamente, se lo que resiste fisicamente y es una barbaridad...quien me dice que no salga con la boomerang y al primer salto se le salga la cadena o se descoloque toda ella jaja Gracias
Ya se que el tema de las pelas es peliagudo y que no todo el mundo se puede gastar mucho dinero. Como dices que eres nuevo en esto mi consejo es que sigas todo lo que puedas con la que tienes y no te gastes un duro. Si ves que te sigue gustando te recomiendo que te compres una cosa en condiciones. No te recomendaría nada que no tuviese frenos de disco, una buena horquillas y componentes shimano slx hacia arriba. La que te pongo abajo la he encontrado por internet vale 700 €. Ya se que es el doble de lo que has pensado pero te la financian a 24 meses por 32 € al mes. Si sales una vez por semana el paseo te sale a 8 € y te aseguro que acabaras pensando que ha merecido pagar 15 € más al mes por llevar una bici de con esos componentes y no haberte gastado 400 con una que estas a disgusto. -PUBLICIDAD DE LA WEB-- Otra vez Orbea nos propone una serie especial de su top ten, la Orbea Master 09, con su cuadro Sport garantizado de por vida, bielas FSA, frenos Formula Oro 18 k, horquilla Suntour XCR con bloqueo, 9 velocidades y cambio trasero XT, además éste año con pedale Shimano 520 gratis y si pagas al contado, te incluiremos un juego de zapatillas Shimano o un casco Met Veleno valorado en 99 euros, unos acoples de aluminio y bidón y portabidón. No se si se pueden recomendar webs en este foro. Si alguien siente curiosidad que me envíe un privado
No inviertas en arreglar nada, cada euro que no gastes en la vieja o en la boomerang es un euro más cerca que estás de una bici nueva. La orbea luego le pones una cubiertas lisas y la dejas para moverte por ciudad, que es un uso muy digno para esa bici. Intenta ahorrar, ahora mismo tienen en decatlhon la rockrider 5.2 de oferta por 249€, no tiene el renombre de la orbea dakar pero está a su nivel o incluso lo supera, con esa bici puedes estar bien a gusto un año y pico hasta que ahorres para algo más serio. Mi consejo es ese, aguanta como puedas unos meses con la que tienes.
Pues muchas gracias por todas las repsuestas. Como todos habéis coincidido en más o menos lo mismo seguiré con la orbea por ahora. Le cambiaré los cables de frenos que son baratos y le haré un buen ajuste, ya que es primordial. Por lo demás no me gastaré ni un duro más en ella y ahorraré para una futura mtb mejor. Gracias
Hola!!! Entiendo que hasta enero no puedes gastarte las pelas en la bici nueva y que no te apetece estar parado los más de tres meses q todavía faltan para que te compres la nueva bici!! Pues entre arreglar la orbea o comprarte la de 2ª mano... pues lo que te salgo más barato (lo ideal sería que no te gastarás nada y lo ahorraras para la que te comprarás, pero como he dicho antes, comprendo que no es agradable estar tres meses parado). Si finalmente te decides por la Orbea Dakar, puedo decirte, como usuario de una de ellas, que para iniciarte está bien!! el cuadro es muy bonito (para mi gusto) y con el tiempo le puedes ir mejorando los componentes y conseguir una bike realmente chula. Como te digo, creo q te sentirás agusto en una Dakar!! Un saludo.
Correcto. Y si me apuras, ahórrate también la pasta de los cables de freno y de los ajustes y destínala a la bici nueva. Si total sólo podrías hacer seís o siete salidas, pues sal a correr en lugar de ir en bici que para ir haciendo fondo te sirve igual, y en enero tienes algo más de pasta para pillar una bici un poco más completa, y ya tienes algo de fondo para empezar a rodar.
Gracias. He llevado la bici a un taller para que me ajusten los frenos y me pongan los cables nuevos y me van a cobrar 10 euros nada más, asique será la única inversión que haga en ella. Saldré con ella y haré rutas cortitas y bueno, aunque no me pueda poner a hacer descensos, rutas normales si que se pueden hacer con una rígida rígida y asi aparte iré cogiendo práctica y resistencia.Antiguamente se hacían las rutas con bicis sin suspensión y nadie se ha muerto xDD y después de todo fue una gran bici en sus tiempos, demosle un final digno y ya para enero me pillo algo "más mejor" Saludos
aguanta con lo qeu tienes y luego cuando te canses de verdad te compras una nueva, la boomerang es un parche que te servirá de poco.......