Restaurar Scott Endorphin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por josemts, 1 Nov 2008.

1. josemts

josemts Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Hola, tengo una Scott endorphin (ahora solo el cuadro) que esta guardado en el trastero, y ahora de repente he visto la luz y me he dado cuenta del sacrilegio que he cometido, ese cuadro no se merece terminar ahi asi que he decidido darle nueva vida volviendolo a montar con tranquilidad. El problema es que esta un poco rayado en algunas zonas y para "restaurarlo" no se que hacer. Se trataria de volver a lacar el carbono (se dice asi?) pero no se donde hacer eso. Teneis alguna idea?? Por cierto que el cuadro pesa 1900 grs en talla M !!

el cuadro es como este (con permiso del autor de la foto)
    Imágenes adjuntas

Adjuntos:

2. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero rayado... depende como esté de dañado el cuadro no? si son típicos roces no creo que haga falta lacarlo. Haber si nos ilumina algun experto.

un saludo

3. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    De verdad que es uno de los cuadros que más me gustan de siempre, me acuerdo corria Hermida con uno....

Respecto a las ralladas opino lo mismo que Saulo, habria que verlas.... De todas maneras sino recuerdo mal ese cuadro no era de carbono... era de termoplástico o algo asi no?
    Seguro que algún guru de por aqui lo sabe...

4. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Revisandolo con mas calma despues de haberlo limpiado no parece que este tan mal. Efectivamente es termoplastico. No se si gastarme dinero en volver a montarlo, por ligereza no (1900 gr) por necesidad tampoco peor por nostalgia y por belleza del cuadro creo que si lo hare. Ahi va una foto de mi cuadro, este si que es el mio...

Adjuntos:

5. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    otra foto...

Adjuntos:

6. Saulo

Saulo MooNwalKeR

Me Gusta recibidos:
    10
    Pero si está Nuevo!!
    Móntalo y sácalo de paseo que tenerlo metido en casa con tan buen estado es delito.

Un saludo

7. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.146
    Pero si lo tienes perfecto, ala a montar

8. The Psycho

The Psycho Baneado

Me Gusta recibidos:
    12
    Gran cuadro, aunque esté rallado es posible repararlo, y sí, es de termolplástico, según tengo entendido se repara igual que los cuadros de fibra.

Un saludo.

9. mickyfigueras

mickyfigueras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    hombre lo único que veo mal es la pared que le hace falta una mano de pintura

10. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Cierto, la pared ya esta en proceso de restauracion jaja. Lo del cuadro creo que lo montare tal cual esta... el problema es mas de tipo economico pero poco a poco...

11. MANITOU Classic

MANITOU Classic Master MANITOU

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo ni lo tocaría, coincido con los compañeros...es un cuadro muy exclusivo, buena calidad de fabricación, clásico, como no!. Cuídalo amigo...

12. <NEURO>

<NEURO> Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Ese cuadro es un pedazo de cuadro!!!!

13. ARRA

ARRA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas!!

Yo tambien soy un enamorado de este cuadro y hace unos meses termine la restauración de uno que adquirí de segunda mano.

El mío estaba en bastante peor estado de conservación que este. Al ser termoplástico (resina con fibras de carbono) y no tener ningun tipo de orientación ni propiedades que dependan de la dirección de las fibras, no hay ningun problema en lijarlo, lo hice no obstante hasta quitarle la espesa capa de barniz que tiene. En sólo algunas partes se veía el termo plástico. Lo mande a pintar a un amigo de confianza que hizo un trabajo explendido, las partes mas degradadas (la zona en la que golpea la cadena) me la emparejo incluso con resina quedando perfecto.

Pongo una foto de la bici terminada, hace poco hice la presentación por aqui.

Saludos y dale vida a esa Endorphin!!!

Adjuntos:

14. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    ese cuadro esta muy bien yo lo montaria ne plan single y te ahorras golpeteos de cadena jejeje, menos chatarra shimano y mas dolor en los cuadriceps

15. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    De acuerdo, lo montare!!! ahora a conseguir componentes sin arruinarme jaja, que ya me he gastado bastante en la bici doble. Como decia sera poco a poco y ya os mostrare el resultado. Un saludo a todos!

16. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Esos cuadros, por diseño, tendían a craquelar un poco el barniz-pintura en la zona de unión de tirantes con triángulo delantero...no te asustes si te pasa, tan sólo comprueba que sea eso y nada más...

17. josemts

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Lo he comprobado y esta perfecto en esa zona... gracias!

Compartir esta página