Hola, Estoy restaurando mi vieja pero querida SCOTT. El problema lo tengo en la dirección que lleva, pues el tubo de dirección es de diámetro interior de 33,5 milímetros y quiero instalar una horquilla de suspensión, en consonancia con el cuadro y es una Rock Shox 21 Magnesium. La horquilla en el alojamiento de los rodamientos inferiores es de 32,8 milímetros y en la parte superior en la rosta 31,7 milímetros. Podríais orientarme sobre qué dirección tengo que poner y donde poderla encontrar. Gracias Un saludo
Creo que necesitas una dirección normal de 1 - 1/8. Estas direcciones, la parte que queda insertada en el cuadro mide 34,1 mm. Tal vez tú no hayas medido bien el diametro del tubo de dirección. Intenta usar un calibre bien ajustado, sin holguras y procurando medir con las puntas bien asentadas. Debería medirte 33.9 mm Sabiendo que es de 1-1/8 ya todo es más fácil. Solo es buscar una dirección adecuada a tus gustos y horquilla, que deberá ser, claro está de 1-1/8. Imagino que esa mag21 irá roscada. Tenlo en cuenta a la hora de elegir la dirección y la potencia.. Un saludo
Gracias “davigar, efectivamente ahora he comprobado la dirección que saque de la horquilla rígida que llevada y coincide con las medidas que me has dado, 33,9 m/m. Ahora como me dices se que la dirección tiene que ser de 1-1/8. Pero como se pide para el diámetro interior (el de la horquilla que hace 32,8 en la parte inferior y debajo de la rosca 32 m/m. Como puedo encontrar una dirección que el diámetro exterior es de 1-1/8 y el interior de 32,8m/m., puedes asesorarme, por favor, estoy algo perdido. Un saludo
Esa es una medida estandar. Abajo es donde encaja la pista inferior del rodamiento. Que me corrijan los sabios, pero con que compres una dirección para horquilla roscada (no la típica AHEAD) es suficiente. En kona, que es lo que más conozco, se hablaba de las direcciones impact como las más adecuadas para una restauración con una horquilla clásica. En mi caso, llevo una horquilla totalmente actual con una potencia de tipo ahead. Por cierto... estas tardando en poner fotos.
Gracias “davigar” el martes empezare a buscarla con los datos que me has dado. En cuanto a lo de las fotos, ahora la tengo desmontada, en cuanto la tenga medio montada con mucho gusto os la presentare. Un saludo