Restaurar una San Roman

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ned!!!, 23 Nov 2009.

1. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy buscando fotos e información de una bicicleta de la marca San Roman para poder restaurarla. La única información que tengo es que tiene alrededor de 50 años.
    Agradeceré cualquier ayuda.
    Saludos.

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** ned mira que busco y lo unico que encontrado es que san roman era este señor..

Adjuntos:

3. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    llevaba un casco grojo con visera muy bonito :love

4. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    Es de antes del uso de los calapies.Y eso que el santo varón tenía pasta para gastar en componentes pijos de aquel entonces, a tenor de la bolsa de monedas espachurradas por el suelo.

5. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** que detalle lo de la bolsa..., aunque parecen champiñones..., este hombre pensandolo bien creo que venia de recoger niscalos y debio de comer alguna setilla extraña cuando lo retrataron.

6. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    ... lo que lleva en la mano dcha, es indudablemente una biela de la epoca.

7. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por todos vuestros comentarios, pero agradezco mucho mas el MP que me han enviado con una película del Tour de Francia con bicicletas de la época.
    A pesar del cachondeo, si alguien esta interesado me lo dice y quizás también le envío el video.
    Repito "gracias" a todos.

8. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    No ONVRE ... no te lo tomes a mal... es que aquí somos unos chachondos y estamos siempre de juerga.Ya miraremos que podemos hacer al respecto de la San Roman, que siempre andamos de aquí para allá con estas cuestones.

Piensa que valoramos MUCHÍSIMO el interés por la restauración , en especial, de viejas glorias.Cualquiera de los forerros inscritos, hemos estado trabajando todo tipo de "hierros" similares.

Anímate y no te enfades por el sentido del humor que recorre este foro...(Ya lo entederás)

Un Abrazo

9. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias HEGOLAND, supongo que ha sido un ataque de novatillo por mi parte, el caso es que se trata de una bicicleta con un valor sentimental muy grande y al principio me ha molestado un poco.
    Tienes razón y debo tomarmelo de otra manera, gracias por tus consejos y espero poder ayudar en algo a todos al igual que me ayudan a mi.
    Saludos.

10. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    suscribo todo lo que dicen los compañeros ned, mira restaure esta bh del año 47, la crome nose cuantas horas me pude dejar en ella y la vuelvo a tener en el caballete desmontada para volverla a montar de nuevo para que vaya mas fina...

Adjuntos:

11. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Vaya sillin mas molon, me imagino que se notaran los muelles como hacen su curro ¿no?

12. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    pues mira para que te hagas una idea es como ir montado en un burro borracho.

13. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Suscribo lo dicho por Hegoland.

No te lo tomes a mal. Posiblemente haya habido unos cuantos asiduos a este foro que despues de ver tu post hayan hecho alguna busqueda en "san" google para ver si arrojaba algo de información, tanto para ayudarte como por curiosidad.

Las construcción de bicicletas antiguamente no era un negocio monopolizado exclusivamente por las grandes marcas. La marca que mencionas bien puede provenir de un pequeño taller que tenia su modesta producción de cuadros propios. Podía comprar los componentes y ruedas a alguna de las "grandes" fabricas del momento (Orbea, BH, Dal, Cil, etc..) y luego vender la bici completa en su areá geográfica sin que hubiera una gran distribución a otras regiones.

Pon unas fotos cuando puedas para que podamos ver la bici en cuestión.

Si la bici tiene todavía pegatina es muy probable que aparezca la localidad en donde se fabrico, lo cual ya puede ser pista y ayudarte a buscar más informacion, etc....

14. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos y disculpar mi calenton, realmente he pecado de novato y me estoy dando cuenta que hay mucha gente que esta ayudando.
    Normalmente participo mas en el foro de mecanica y esta es la primera vez que participo en bicis clasicas.
    Gracias por tu consejo fast eddie 13, hare fotos este fin de semana y las colgare.
    Saludos.

Compartir esta página