Hola señores. Ayer cogí mi Mérida 96 equipada con una suspensión FOX RL 32 de 100 mm. de recorrido, con los retenes prácticamente nuevos, ya que me los cambiaron hace medio año. Antes no me había fijado bien porque pensaba que era por la suciedad del trayecto, pero he tomado fotos a algo que se repite pese a que limpie la botella: aparece una sustancia de color negro, como un aceite seco que aparece solamente en la botella izquierda. He pasado el dedo y no están rayadas las botellas aunque en las fotos lo parezca. No hago nada el cabra y los retenes fueron cambiados hace medio año por unos de buena calidad. ¿A qué puede deberse? Muchas gracias por vuestra ayuda. Adjunto fotos:
Muchas gracias por la respuesta. ¿Como demonios, en 3 años con los retenes originales nunca había tenido una fuga, y estos, se supone de buena calidad, con solo medio año, estén en mal estado? Vaya tela.
Esos que llevas puestos son marca Enduro y se componen del guardapolvo ( el azul que esta a la vista) y bajo este el reten que es negro, bajo el reten va la esponja, tienes que hacer una limpieza profunda y cambiar el reten. De seguro usaron aceite y/o grasa de baja calidad o fueron poco prolijos con la limpieza de esa lado.
Ah! se me olvido el reten original es de una sola pieza por arriba guardapolvo y abajo reten, si lo examinas veras el resorte que cierra la goma al igual que arriba esos los puedes cortar por el lado macho ( va unido atornillado) para dejarlos mas ajustados y prolongar la vida util del guardapolvo, en caso que este en buen estado.