Hola a todos… He querido plantearme la compra de una nueva Stumpjumper FSR pero con la dichosa crisis he tenido que descartarlo por ahora y a cambio me he planeado un Restyling completo a mi Specialized Stumpjumper FSR Elite… esta es su foto… Ahora que tenía que hacerle una revisión completa a fondo, me he planteado mejorar los componentes y además rebajarla de peso, que la verdad es que ligerita no era… en este foro se aprende mucho y son muchos foreros de los que he ido cogiendo ideas para los cambios… Sé que cuanto más te gastes más consigues, pero me puse un presupuesto específico y con ese dinero conseguir mejorar todo lo posible… así que esta es mi bici con los siguientes componentes y pesos: Peso inicial sin accesorios salvo los sensores de Polar y portabidón: 13.750 gr. Cuadro- SJ FSR M5, monocasco TT para recorrido 120 mm, preparado para disco, Brain y para un portabidón. Amortiguador- Fox Triad de 120 mm de recorrido... 246 gr. (No lo cambio por que funciona perfectamente) Horquilla- Fox Talas RL 100-140 totalmente ajustable… 1.810 gr. (No la cambio porque estoy muy contento como funciona y sus características) Dirección- Cane Creek 1 1/8” de aluminio no integrada… 92 gr. (Cambio por FSA ORBIT MX-1 blanca con mejores rodamientos… 96 gr.) Potencia- Specialized 3D CNC de 90mm- 31,8 mm y 8º… 203 gr. (Cambio por FSA OS 99 CSI Carbón 90mm- 31,80mm y 6º… 116gr.) Manillar- Specialized XC Low Rider 640mm- 31,8mm… 212 gr. (Cambio por FSA K-Force Carbón Low Riser 660mm-31,8… 149 gr.) Puños- Specialized MTB grip… 90 gr. (Cambio por Specialized Enduro Locking blancos… 88 gr.) Frenos- Avid Juicy 7 Discos de 160 y 185mm… 683 gr. (No los cambio pero no descarto más adelante unos Elixir CR blancos) Desviador- Shimano M-580 LX, 34,9mm… 175 gr. (Cambio por Shimano XTR M-971, 34,90mm… 149 gr.) Cambio trasero- Shimano XTR RD-M971 caja larga… 198 gr. (No lo cambio por razones obvias) Mandos cambio- Shimano M570 LX 9 spd con cableado LX… 455 gr. (Cambio por Shimano XTR SLM970 9 spd con cableado Jagwire… 371 gr.) Sillín- Specialized BG Rival hollow railes Cr-Mo… 254 gr. (No lo cambio de momento por estar perfecto y ser muy cómodo). Tija sillín- Specialized alloy 2014, 350- 30.9 mm… 238 gr. (Cambio por Ritchey WCS Carbón 300- 30.9 mm. 1 tornillo… 174 gr.) Abrazadera sillín- Specialized alloy 7050 collar QR, 34,9 mm… 43 gr. (Lo cambiaré por alguna de diseño más bonito y color rojo) Portabidón- Cannondale alloy… 46 gr. (Cambio por Blackburn Camber CF Carbón… 26 gr.) Platos/ Bielas- Shimano XT M760 Hollow Tech II. 22/32/44… 770 gr. (No los cambio hasta que no los estropee) Caja pedalier- Shimano XT M760 integrada… 97 gr. (No lo cambio hasta que no se estropee) Pedales- Shimano SPD 520 Clipless... 380 gr. (Cambio por Crank Brothers Candy C… 293 gr). Cadena - SRAM PC-971 9 spd… 298 gr. (Cambio por Shimano XTR CN7701 9 spd… 269 gr.) Cassete- Shimano HG-50. 11/34 9 spd… 436 gr. (Cambio por Shimano XT CS-M770 11/34 9spd… 265 gr.) Cierres rápidos- Specialized delante y Shimano atrás… 122 gr. (Cambio por Titan Evo. Carbono y Titanio… 42 gr.) Ruedas- Llanta DT Custom X430, 32h. Buje Specialized Stout y Shimano M-525 QR. Neumático Specialized Revolution 26x2.0 no tubeless. Cámara Slime Smart tube 26x válvula presta… 3.900 gr. (Cambio por Fulcrum Red Metal 3 Buje oversize 20 mm- 9 QR. Neumático Specialized Captain Control tubeless. Sin cámara pero con liquido NoTube… 3.010 gr.) Este es el despiece completo de la bici…. Y el resultado final con todo montado es de justo 12.000 gr. Podría haber bajado más el peso pero ello implicaba gastarme mucho más dinero, también me hubiera gustado “colorearla” más pero al final buscando y rebuscando por internet y alguna tienda física, he conseguido acercarme al presupuesto inicial teniendo solo con un pequeño desvío de pocos Euros. En las ruedas he buscado la mejor relación calidad- precio- peso para el uso que le doy, que no creo que lo aguantaran unas llantas de 1500 gramos o menos para bajar más el peso. Unas fotillos de como ha quedado… Espero que os guste y espero también vuestras opiniones… que seguro que me dan ideas por si tengo que cambiar o mejorar algo más. Saludos. Sergio.
Gracias por vuestra opinión... La verdad es que esto de modificar componentes es un mundo y no terminarías nunca.... pudiendo dejar la bici canija canija... pero tambié la cartera hasta niveles insospechados jejejeje De los cambios realizados lo mejor la sustitución a las manetas XTR de los cambios... perfecta suavidad y funcionamiento... Saludos. Sergio.
Ha quedado preciosa. Yo tuve una sin Brain, a la que tambien quite algun que otro gramillo :cuñao Me ha llamado la atencion lo poco que pesa el manillar original, pense que seria bastante mas pesado. Con unos puños de espuma y un cierre de tornillo quitaras otros 100 gramos
Hola de nuevo... Quise añadir al Post hace un par de meses, que se estropeo uno de los pedales automáticos con un pedrolo... y que le puse los nuevos Crank Brothers Candy 3... Ahora que me la han robado, todo el esfuerzo y la dedicación en dejar fina mi Stumpjumper se ha ido al garete... y no digo nada el dinero, que veremos a ver que me repone el seguro.... ainssss que desolación.... Saludos... eso si tristes tristes... Sergio.
Buen cambio compañero. Muy buen trabajo. ---------- Mensaje añadido a las 20:16 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:15 ---------- ****** no había leido lo del robo. LO SIENTO.
*****, se esta oyendo mucho el tema de que a la gente le roban las bicis, espero que la gente no compre nada que no sepa de donde viene , ya que sino lo unico que hacemos es fomentar mas el robo. vaya putada tio ¡¡¡