Resucitar un formato antiguo de carreras...¿Por qué no?

Tema en 'Enduro' iniciado por mcuarenton, 30 Abr 2012.

1. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Lo primero que quiero comentar, es que acabo de participar en mi primera carrera de enduro (Ladrada)y me gustaría que este tipo de eventos se consolidase, por eso animo a todos los que estén dudando aún, a que se acerquen a a alguna de las que van a celebrarse. Yo como soy de la zona centro, iré a CCdilla, S. Martín y sobre todo a Patones que es la más cercana en el tiempo.

Sin embargo, y es lo malo o lo bueno de haber hecho Mbike desde hace venticinco años, a veces recuerdo con nostalgia cómo eran los primeros Open de España de MTB. La cosa consistía en una cronoescalada , un descenso de nivel "medio" en cuanto a dificultad y al dia siguiente un rallie en el que casi nunca se usaba circuito sino un recorrdo tipo Marathón a una vuelta pero no tan largo como los actuales. Se puntuaban las tres especialidades y se establecía un ganador

En los primeros Opens (Majadahonda 1987 o 1988) ) incluso había zonas técnicas en la cronoescalada que penalizaban de hacerlo con pie a tierra.

Si se obligara a correr todo con la misma bici, se podría encontrar la "bici y el piloto más completo" amén de pasar un buen rato.

Es solo una propuesta que dejo en el aire, por si algún organizador recoje el guante

2. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Me Gusta recibidos:
    193
    Strava:
    Eso es lo que me gusta a mi, el Enduro de estas carreras actuales se parece mas a un DH, sobre todo leyendo comentarios de gente que dice que hace la mayoria de los enlaces a pata.

Nunca me he apuntado a una carrera de Enduro, voy a probar por primera vez en la de Cercedilla.

3. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, animate a la de Ccdilla porque te gustará el ambiente y el desarrollo de la carrera, estoy seguro. eso sí, si quieres probar antes lo que es el enduro, tienes en Patones una prueba el dia 20 que yo creo que va a estar también muy bien.
    Y los enlaces no tienen porqué ser a pata, yo en Ladrada hice todo montado con peto y casco integral y Nomad de 16,5 kg. Estoy entrenado pero no soy ningún fuera de serie

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.770
    osea que te haces la adrada con 16,5kg de bici, peto, casco integral y dices que no eres ningun fuera de serie??? pues la subida a la quinta especial se la subieron "2" como quien dice... asique tu eres una bestia...

5. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    que no de verdad, llevo to la vida haciendo el tonto con la bici de carrerilla en carrerilla y casi siempre he visto la entrega de premios desde el anfiteatro.
    Lo unico que me da algo de "punch" es llevar todos los días a las tres peques en el carro al cole, como en la fotito del avatar.
    Venga, un saludo y gracias por el piropo

6. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    +1- Muy interesante la idea. yo soy demasiado joven para haber vivido esto, pero me gustaria mucho.

Compartir esta página