Resultado de un mes con automaticos

Tema en 'General' iniciado por ruben82, 13 Feb 2011.

1. ruben82

ruben82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros! La verdad es que yo era muy reticente a llevar automaticos pero me decidi a pedir por navidad unos junto a unas bambas nuevas.Y hace mas o menos un mes que las estrene y no puedo estar mas contento con el resultado, la verdad. Empezando porque no me duelen las rodillas, antes me dolian alguna vez y segundo porque se nota que vas mas seguro bajando, subiendo por trialeras e podido mantener mejor el equilibrio, cunado e tenido que sacar el pie lo e sacado sin problemas y tocando madera aun no me he caido.
    Bueno solo tenia ganas de contar mi experiencia y que estoy super conteno.
    Saludos.:baile

2. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Bien! Los automáticos van bien para el tipo de conducción que haces. Hoy he montado en el Pardo (de Madrid) y si llego a tener automáticos creo que me habría caído cinco veces, sobre todo en las subidas muy empinadas pedaleando como un loco en tierra suelta, es difícil que llegues arriba sin poner un pie en el suelo, y tienes que hacerlo muy rápido. Pero me alegro que te vayan bien.

3. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Chainring, animate, al final le coges el truquillo y salen naturalmente.

4. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Chaing, para mi esa precisamente es la ventaja de los automáticos.

Consigues distribuir mejor la fuerza, con las plataformas solo puedes empujar hacia abajo, y acabas derrapando de atrás por perder tracción, con los automáticos a la vez que empujas de uno, puedes tirar del otro hacia arriba, con lo que consigues una fuerza más uniforme y no de tanto pistonazo.

Yo no tengo problema en subidas técnicas como las que dices, es pillarle el punto al empujar-tirar, y te sale muy natural y fácil al final ;)

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Pruebalos y no diras esas cosas

6. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo sobre 15 dias con ellos y la verdad es que muy bien con los tipicos problemas de novato caida incluida pero ahora no los cambio por los normales y eso que tengo claro que algun piñazo mas cae seguro

7. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Los he probado en el Pardo y me caí mucho, e iba con miedo en las subidas técnicas. También es verdad que era principiante en btt. Ahora noto que siento más confianza, pero no tanto para usar automáticos. Creo que necesitas mucho nivel.

8. alvin090670

alvin090670 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    +1 , Yo salí el sábado de novato, la primera vez que meto mi clásica por tierra, por la misma zona con un colega y eso que no nos metimos por zonas complicadas, pero la verdad es no me sentí muy seguro con los automáticos que tan buen resultado me dan en asfalto y un par de veces me vi en el suelo.
    De hecho estoy pensando en hacer como tú y la segunda probar sin ellos a ver qué tal se me da...

Última edición: 13 Feb 2011
  9. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo todos los que conozco van con automaticos y los hay de todos los niveles

10. el yanero

el yanero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    471
    los automáticos son el mejor invento que hay para la bici el que no le gustan es que no los a probado lo suficiente

11. Hexacampions

Hexacampions Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me pasa una cosa muy curiosa: Las bambas automaticas las tengo, los pedales automaticos los tengo. Pero no me atrevo a probarlos todavia..jajaja:cunaoo

12. Txafu

Txafu Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad que son cojonudos, recuerdo mi primera caída ante un semáforo en rojo... Hoy por hoy no podría salir sin ellos.

13. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me los recomendaron también, y desde que los puse hace unos años no sé como no los puse antes. Aprovechas todo el ciclo de la pedalada y ayudan a controlar la bici en cualquier sitio. Yo aún los llevo muy flojos pero viene bien.

Eso si, la caída del novato no te la quita nadie. A mi me pasó saliendo por Galapagar, paramos a reagruparnos antes de cruzar una carretera, solté el pedal izquierdo mientras la bici escoraba hacia la derecha. Resultado: me ayudaron 2 compañeros a levantarme y cuando vimos que no pasó nada, me empecé a partir la caja.

Saludos!

14. chainring

Me Gusta recibidos:
    115
    Por cierto, no soy anti-automáticos, los tengo en mi flaca. Quería comentar que de lo que yo sepa no se tira arriba con los automáticos. Aquí hay un hilo interesante sobre técnicas de pedalada. En el comentario 15 Pablobuechat dice que tirar arriba provoca lesiónes.

15. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dime que pedales usas, por que a mi las subidas me cuestan un huevo. :)

Yo no tengo nada de nivel y los uso. Solo hay que darles un poco de confianza, y al principio llevarlos muy sueltos. Es como el sillin, que hay que acostumbrarse.

16. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, no es tirar a mala manera. Es lo que se conoce como "Pedaleo Redondo", y no el típico de "pistones" que es solo empujar hacia abajo.

Se trata de esto:

No se, pero es una de las cosas que más se entrenan para asimilar ese movimiento, ya que solo estamos acostumbrados a hacer presión.

Masast, uso Crank Brothers, pero no es cosa de pedales, es cosa de pillarles el truco a usar los automáticos ;)

17. venezolanohc

venezolanohc Sick my duck.

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola soy un Globero y tengo poco más de un mes con los automáticos , antes de salir al campo lo primero que hice fue aprender a desenganchar y enganchar una y otra vez en un parque cerca de mi casa , esa mañana no salí luego ya por la tarde decidí hacer mi primera ruta con ellos 22kms y ningun problema , es verdad que te ayuda en las cuestas y se nota , y en las bajadas siento que me dan mas confianza ...Y yo que pensava que me habia librado de la caída de novato :cuñao, la semana pasada me tocó comer piedras por no saber desengancharme y despues la típica caída tonta en un paso de cebras :baile , aun asi no me los pienso quitar, a todos se los recomiendo .

Última edición: 14 Feb 2011
  18. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Conozco alguna excepción que después de haber probado los automáticos, no consigue acostumbrarse y se los quita, pero la inmensa mayoría que los prueba se queda con ellos.

Yo me los puse no hace mucho, año y medio y pensé....¿por qué he estado tanto tiempo sin probarlos....?

19. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No digo que llevar automáticos sea lo mejor, porque eso depende de cada uno. También es cierto que al principio da yuyu el miedo a caerse, pero se pasa. Lo que si niego cordial pero categóricamente es que se necesite mucho nivel para llevarlos, y tengo pruebas sobre lo que afirmo: yo los llevo, así que cualquier pato puede llevarlos igualmente.

También he de decir que de las primeras caídas de novato no te libra nadie, y desgraciadamente la prueba también soy yo jeje

Un saludo,

20. fran_cm88

fran_cm88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jejeje me alegra saber que no fui el unico se se cayo como un pelele al pararse con los automaticos, por cierto van de maravilla

Un saludo

Compartir esta página