lo he hecho esta mañana en rodillo, a un lado pulsaciones y a otro velocidad, dada la meseta que se forma entre 165 y167 pulsaciones durante bastante tiempo aumentando cada 500 mts la velocidad en 1 km/h parece que mi umbral anaeróbico está sobre 165 ppm, pero me podriais decir como se averigua el aeróbico si es que se puede? muchas gracias. no se si estará bien hecho.
Si me explicas lo que representaste en la grafica sera mucho mas facil ayudarte, pero no se entiende lo que representas
Pon el valor del pulso con el de vdad haz una grafico de lineas del pulso Añadele una linea tendencia exponencial Te cortara en dos sitios a la grafica del pulso: el valor inferior estar por el aerobico, el superior por el anaerobico
a ver, en la parte izquierda en vertical las pulsaciones, abajo la velocidad y con los puntitos se va formando la linea ascentende del pulso, como he dicho no se si estará bien, eso si, la meseta que se forma al final debe ser el umbral anaeróbico, no?
no me he enterado de nada, disculpa. los valores del pulso junto con el de velocidad? disculpa otra vez como se añade una linea tendencia exponencial, la verdad es que ni siquiera se lo que es.
o sea, que tengo que poner las ppm en números debajo de la velocidad?? bueno, disculpar pero soy algo negado con el excel.
mm las representaciones no se hacen asi. no se si esta bien hecho el test o no, pero como experiencia en datos te aconsejaria que lo repitieras, intentando mejorar un poco la toma de medidas de las pulsaciones frente a las ppm, por que si te fijas en el rango comprendido entre 150-160 no hay mas datos, y eso genera un error muy considerable ademas de la precision que me da de pensar bastante que vayan de 5 en 5 las ppm mi consejo es repitelo y que si aumentas de 1 km en 1km/h pues que dejes un tiempo para que se te estabilicen las ppm a esa velocidad como 30 seg antes de aumentar la velocidad y que si puedes disminuyas la resistencia del rodillo para que puedas alcanzar mas velocidad, asi puedas tomar mas datos y sea mucho mas preciso y fiable el test ademas puedes ver el punto de inflexion de la recta, si eso fuese a coincidir con el anaerobico, pues estaria situado entre 150-170, un error mu jrande jaja un saludo
muchas gracias por aclararmelo, como tu dices lo voy a repetir a ver, es algo jodío cuando lo tienes que apuntar al mismo tiempo que pedaleas, de nuevo gracias.