Hola! Ayer me dieron los resultados de la prueba de esfuerzo, el doctor me explico todo muy bien, pero claro quería contrastar y haber que opinan los expertos del foro. Que opináis? EDAD 26 SEXO V ALTURA 177 PESO 72 MESO-ENDOMORFICO POrcentaje de grasa: 16.9 FCM: 195 Carga maxima: 350 w VO2max: 65.4 ml/kg Umbral aeróbico: 143 ppm (225W) Umbral anaeróbico: 160 ppm (280W) Los umbrales me comento que debo trabajarlos una vez por semana con salidas largas entre los umbrales. ¿Con hora y media de rodillo a 150 ppm serviría para mejorarlos? Salgo a 5 veces por semana en rutas de montaña de 2 a 3 horas, pero hasta ahora nunca he trabajado en los umbrales tanto rato, ¿pasa algo si en algun momento puntual bajo de las 143 ppm? y por encima de las 160 ppm? Espirometria CV 5.59 FEV1 4.91 PEF 12.29 FVC Capacidad vital Forzada (ni idea) 5.59 FEV1 Volumen Exp. Frozado(ni idea): 4.91 PEF Pico flujo espiratorio: 12.29 PIF Pico flujo inspiratorio: 0.13 FEF25-75% Forced mid epiratory flow 6.15 MEF75% Flujo max Exp FVC 75 11.40 MEF50% Flujo max Exp FVC 50 7.30 MEF25% Flujo max Exp FVC 25 2.89 FET100% Tiempo expiracion Forzada 3.3 No tengo ni idea.... ^^ Ergometria FCXBD 23500 MET, max 17.5 bsa (m^2): 1.8 bmi (kg/m^2): 23.9 Algún experto en la sala? ¿Estoy para el arrastre? ¿Si bajo peso mejorare los umbrales y vo2max? Gracias de antemano. :globero
Son buenos resultados. Bajando peso mejorarás bastante tu consumo de oxígeno relativo al peso y puedes llegar a valores muy, muy interesantes. Por otro lado, haciendo las cosas bien y haciendo series cuando toque podrías llegar a un rendimiento muy bueno.
Muchas gracias, no tenía claro lo del peso y el consumo de oxigeno.. Al ser ml/kg imaginé que el peso tiene incidencia directa. Lo mío nunca han sido las matemáticas... a ver si consigo hacer el cálculo que tendría con unos kilitos de menos. Mi objetivo es estar en 69. Saludos!!! edito: ¿Seria correcto dividiendo por 1000 el vo2max y multiplicarlo por el peso actual me salen 4.7088 l/min. Ahora hago la inversa con un peso objetivo de 69 (suponiendo que solo pierdo grasa), multiplico por 1000 los 4.7088 l/min y divido por 69kg y me salen 68.2434 ml/kg. Jjajajaj menuda clase de mates me pegado... seria correcto? Saludos!!!
Puedes bajar de los 69kg y si, podrías llegar a esas cifras. Más de 70ml/kg/min es valor de profesional.
no salen asi las cuentas... No es tan facil Si bajas de peso pero no mejoras con el entrenamiento puede que tus valores de consumo no cambien... y la reves Hay que tener cuidado con el peso donde bajamos y como... No es lo mismo perder la mayoria e grasa superflua, que masa muscular...
Está claro que no es tan sencillo. Tampoco va a bajar sólo grasa. Pero tiene unas buenas condiciones para tener un buen rendimiento si hace las cosas bien, más con ese % graso.
simplemente me referia a que si bajas de peso, no te sube el consumo relativo....Sencillamente por que son mecanismos totalmente diferente
El consumo oxigeno lo que realmente es tu eficacia metabolica. El consumo total dependera de la cantidad de musculatura ( lo que quema). Cuanto mas musculo funcionando mas oxigeno para quemar El relativo, realmente es lo que mide tu eficacia; si bajas de peso, consumes menos en total y como divides por menos, el valor será similar El valor de consumo relativo, aunque viene predeterminado por genetica, se puede aumentar con entrenamiento