resultados prueba de esfuerzo

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por isiflamenco, 11 May 2010.

1. isiflamenco

isiflamenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de recibir los resultados de una prueba de esfuerzo y me gustaría ayuda de quien sepa interpretarlos bien,yo voy muy lmitado y no sé si algunos son buenos o malos.paso a poner algunos datos y gracias:_

PESO: 66,5 Kg.
    ALTURA: 1,78 cm.
    % GRASA: 6,7%
    CARGA MAX: 365 W.
    CARGA MAX RELATIVA: 5,49 W/Kg.
    FREC. CARD. MAXIMA: 165 l/m
    VO2MAX: 4075 ml/min.
    VO2MAX RELATIVO: 61,3 ml/min/Kg.

El umbral aeróbico está a una frec. card. de 134 lat/min y 190w. y a un VO" max del 62%.
    El umbral anaaeróbico está a una frec. card. de 155 lat/min y 295w. y a un VO" max del 85%.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo respecto a las pruebas de esfuerzo debo decir que soy un tanto reticente a los resultados, porque normalmente no se llega al máximo de la capacidad cardiaca y muscular en las mismas, no se cual es el motivo, pero es así casi siempre.

Dicho lo cual, creo que tus valores son realmente buenos para un ciclista de tu edad, incluso para uno algo más joven. Tu vo2max es bueno y la potencia en el umbral más que decente. Incluso tu potencia relativa es bastante alta tambien.

El inconveniente, es que si ese es tu máximo cardiaco, tu margen de mejora es escaso (aunque yo dudo que sea así). Y tu umbral anaeróbico todavía es mejorable.

3. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto Isiflamenco, veo que estás en Madrid, me podrías decir donde has hecho la prueba y que te han cobrado, sino es mucha indiscreción.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ...y que normalmente salen sobreestimados los datos de los umbrales. En mi caso siempre ha sido así. Había un post por ahí del forero Luarcazuma que algo entiende del tema, donde explicaba el porqué.

5. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Normalmente cuando te haces una prueba de esfuerzo, el dia que te dan el informe te explican todos los valores y que es lo que debes mejorar. Si no lo han hecho, y encima te han cobrado, vaya tela ¿no? :roll:

6. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Entonces hay margen de mejora, ya que aún se puede mejorar el U.ANA.
    Además, seguro que ha visto más pulsaciones máximas en su pulsómetro alguna vez, más que las que indica la prueba como máximas, claro.

7. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Por eso digo que "si esa es su frecuencia máxima", porque me cuesta creer que no pase de 165, aunque no sería el primero, si esa es la maxima real su amrgen de mejora no es muy grande. Su umbral anaeróbico si es mejorable aunque por los datos, solo entre un 3 y 5% más o menos.

8. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola,

Yo llevo un tiempo detrás de hacerme una, pero que aquí no hay ningún sitio relativamente cerca y que valen una pasta para no decirme que soy un censo en esto de la bici pues me da no se que........................jajajajajaajajaja!

Un saludo.

9. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo me he hecho hace 15 dias también una prueba de esfuerzo (no llevo comisión, pero para Nikon que preguntaba un sitio para hacersela en Madrid, en el Reebook Sport Club C/ Serrano 69 te la hacen por 90 €) y comparto con Eros lo que dice, no das todo lo que puedes dar de sí, en mi caso la dra. me cortó un poco pronto, yo tengo pocas pulsaciones habitualmente, de hecho no paso de 165 y a mi me cortó a 158 y podría haber seguido dando pedales, pero bueno por lo menos ahora ya conozco mejor mis umbrales y se las zonas donde debo de entrenar para intentar mejorar algo.

10. Nikon

Nikon Esperando al anticiclon

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias

11. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    En mi caso las pulsaciones maximas en prueba de esfuerzo fue de 197 en invierno, actualmente y sobre el asfalto es el mismo , incluso algo menor en carretera (195).
    Logicamente no es lo que marca unicamente tu mejoria , el poder llegar a mas pulsaciones a lo largo de la temporada, si no tambien, aunmentar el consumo de O2, bajar el peso, aumentar tu resistencia, aumentar tu potencia max y relativa...

12. Elborde_

Elborde_ TRONCHA CUNETAS

Me Gusta recibidos:
    13
    No esta mal el precio pero hay que sumar a eso la prueba de lactato que creo que es bastante importante, que son 72 euros mas, total 162 euros........................lo de todos los sitios mas o menos!

Podemos pasar sin el test de lactato?

Un saludo.

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
  14. boyar

boyar Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En Cadiz al estar federado te hacen la prueba de esfuerzo gratuita, ¿no es asi en el resto del pais?

15. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Casi, a mi en Toledo me salio por 11 euros.

16. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    A mi la dra. me dijo que no tenía mucho sentido hacerme el test de lactato, si dentro de un tiempo me volviera a hacer otra prueba para ver mi evolución sii podría ser interesante.

Compartir esta página