He comprado una 66 aquí en el foro y tengo que cambiarle los retenes (38mm), el problema es que hablando con mi tendero me comentó que no hay distribuidor marzocchi en España y que los únicos retenes que me puede conseguir son los enduro. He aquí mi duda: por lo que tengo leído estos retenes se comen las barras de tanta fricción, y la 66 tiene las barras negras por lo que en cuestión de un mes o dos quedarían echas unos zorros, ¿me recomendaríais ponérselos de todas formas? el desgaste afectaría al funcionamiento "fino" de la horquilla?? Gracias de antemano
Si no te gustan los enduro, tienes aquí estos originales: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=137 Y aquí el manual de instrucciones de cambio: http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=73999
Busqué bastante por google pero no se me ocurrió ir directamente a chain! jeje supongo que compraré estos pero aun así aver que me comentan de los enduro, si son tan agresivos como dicen. Gracias y saludos!
Lo del problema que te han contado he de decir que eso te puede ocurrir perfectamente también con las originales. Lo fundamental para conservar bien las barras es limpiar y engrasar antes y después de usar la horquilla.