Retenes RS Reba SL

Tema en 'Mecánica' iniciado por Graku, 27 Jun 2009.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Hoy he desmontado la RS Reba para mantenimiento. La he estoy limpiando pero me he encontrado con los retenes algo sucios y más las esponjas amarillas. Los he limpiado y así se que me han quedado. Es necesario sustituirlos, o puede aguantar un año más?

    Comentar que este es el primer mantenimiento que le hago a la horquilla. De momento me ha funcionado perfectamente. No lo he hecho hasta ahora simplemente porque la horquilla funcionaba pero habiendo visto casos que aunque la cosa funciona hay que hacerle una revisión de vez en cuando...

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  2. SrOhw

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    eso está canela, mira que eres curioso...cuando hagas mantenimiento y detectes agüilla y suciedad dentro de las botellas, toca cambiar retenes un saludo
     
  3. Graku

    Graku Sir

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    Entonces los dejo tal cual. Aguantan de momento.

    Suciedad solo he encontrado un poco al principio del retén. La he sacado y la he dejado así.

    Lo que sí resulta curioso es que la barra izquierda de la horquilla al retirar la válvula de aire positiva he ido a verter el aceite y no me quedaba ni una gota.

    No sé si es que se me había caido por debajo al sacar las botellas o qué pero bueno, ahora lo rellenaré.
     
  4. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    en mi recon en esa botella tampoco había na de aceite, y no creo que se filtrase,yo le eche un poquito de aceite 80/90 y ahora cuando cojo un bache me silba, a ver si a tí te pasa y me cuentas, de todas maneras echale como hace aqui el encantador de horquillas de RS
    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=_tUUhHR2FbM[/ame]
     
  5. turista666

    turista666 Miembro

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    Estupendo uso del macro; cosa muy rara en las fotos de los foros.
     

  6. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    Puedes contar un poco el procedimiento a seguir?? me voy a animar esta semana a limpiarla y a subir el recorrido a 115, algún consejo?? un saludo a todos
     
  7. Graku

    Graku Sir

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    Exactamente ahora mismo no sé qué cantidad en cc lleva la RS Recon en la parte superior de la barra izquierda. La Reba lleva entre 3 ~ 5 cc/ml, viscosidad 15WT.

    Por el momento soplido no me hace pero tan solo la he probado a bajar unos escalones. Mañana a ver si la pruebo más detenidamente y a ver que me hace y ya lo comunico aquí.

    Ya he aprovechado a aumentarle el recorrido a 115mm. Parece como si llevase 120mm. XD Por cierto, qué presiones le ponéis con este recorrido a la Reba? Yo peso 73kg. Yo en la barra (+) le he puesto 115 psi y en la negativa 110 psi.
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  8. SrOhw

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    jer
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  9. JuanC

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    Los post me los he leido casi todos y los videos lo mismo, era por si se me escapaba algo, gracias de todas formas y ya os contaré como ha ido, de momento he encargado el aceite 15wt para hacerlo en cuanto lo reciba, un saludo
     
  10. SrOhw

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    seguro que ya lo sabes o no se si y te refieres sólo a lo del recorrido pero a ver si sirve algo de esto..no está de mas

    bajar el manual de tu horquilla de internet en Sram
    usar en el buscador del foro, busqueda avanzada, hay muchos temas sobre esto, seguro que te ayudan.
    verte algunos videos, por ejemplo el de bikezona en brico bike, sobre mantenimiento horquilla rock-shox y busca rock-shox service en youtbe
    para lo del recorrido, retirar el casquillo de la barra izq( viene en el manual)
    apañate los líquidos, grasas y aceites que vayan bien pa tu horqui..
    echarle valor y ganas que es fácil

    saludos
     
  11. JuanC

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    otra cosa, qué grasa habéis usado para las tóricas?? tengo una Zéfal roja, pero no pone si es de teflón o contiene litio y no quiero cargarme nada.

    En el video de bikezona, thomas le pone grasa tamb a los guardapolvos y he leído por ahí que eso es una locura, imagino que un profesional sabrá lo que hace pero me queda la duda.
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  12. JuanC

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    ok, acabo de ver en la web de zéfal que mi grasa tiene grado 000 de litio, entiendo que no tiene y no me voy a cargar ninguna tórica
     
  13. Graku

    Graku Sir

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    Yo grasa a las juntas tóricas no les he echado nada, tan solo a los retenes de las botellas.

    A las juntas les he echado aceite 15WT según ponía en el manual. La he probado y la horquilla sigue funcionando bien después de terminar el proceso.
     
  14. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    y a la parte de abajo tamb le has puesto el de 15 wt, no?? gracias
     
  15. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    existe grasa con teflon en lugar de litio por ejemplo la del decarton, está no hace daño a plásticos ni gomas, la grasa impide la entrada de agua y lubrica, por lo que considero que es imprescindible para un guardapolvos que tb protege la barra de la friccion, eso sí de teflón claro..el lítio para metales
     
  16. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

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    otra manera de lubricar los retenes
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=u1EUNbttowg]YouTube - 04 - ROCK SHOX Lower Leg Install-SRAM.mov[/ame]
     
  17. Graku

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    En la parte de abajo de la barra izquierda le he echado también aceite 15WT. La cantidad ahora mismo ya no me acuerdo bien pero creo que andaba entre 110 y 115cc.
     
  18. Graku

    Graku Sir

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    Creo recordar que la grasa roja no es mala para las juntas tóricas. Yo tengo otra pero de una marca distinta y se la puse a los retenes de las botellas.
    También se la puse en abundancia a la otra horquilla que tengo, una Suntour XC-Pro TAD.
     
  19. JuanC

    JuanC Miembro activo

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    Muchas gracias por la ayuda, en cuanto reciba el aceite me pongo manos a la obra y os cuento, un saludo
     
  20. cuasibaiquer

    cuasibaiquer Miembro

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    Ojo, en la parte de abajo de las barras solo se echan 15 cc de aceite SAE 15 para lubricar.

    110 cc (ml) es una barbaridad.

    Saludos.
     

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