Retirada. Mas allá del esfuerzo de abandonar tu camino, al menos de momento, de reconocer que no puedes seguir avanzado sin perder mas de lo que puedes conseguir. Más alla del dolor, del tiempo o incluso del orgullo que a veces nos ciega como gotas de sudor en tus ojos. Más alla del límite sin baranda de protección, sin rama para asirse o espacio mínimo para poder apoyar el pie. Quiero hacer un reto personal de esos difíciles de explicar con algo de coherencia a cualquier persona salvo que pertenezcas a la cofradía de los pedales, un reto de color gris-asfalto y me ilusiona intentarlo, pero me implica perder una parte del mtb que me regala tantas alegrías. Hace un rato que circulo empapado entre charcos, fascinado contemplo la estela de agua que levanta la fina rueda delantera, me resulta curioso este juego disparatado de aire y agua. Disparatado como la idea de salir ahora mismo, pero meses de sequia y la alegria que cae del cielo no hacen mas que invitarme a bailar la danza circular de la lluvia, mil agujas clavándose por mi piel, mil sensaciones de peligro aflorando en cada inexperto momento y mil charcos todavía por vadear. Intento ir rápido, más rápido que la sombra de los camiones que jadean a mi espalda, más rápido que el viento que se empeña en demostrarme que me he vuelto a equivocar de dirección, más rápido que la inexperiencia de moverme por una alfombra gris y blanca pero sobre todo de la sensación interior que me oprime de estar en una retirada del mtb. Pero más allá del esfuerzo, del dolor, del tiempo, de donde no hay barandas de protección ni ramas ni espacio para poner el pie.....hay que saber cuando es el momento de retroceder. El momento de poner el pie en tierra en la trialera. El momento de aflojar y dejar que tus pulmones cojan aire en mitad de la subida. El momento de pensar en los demás. El momento. No se si una retirada a tiempo puede significar luego una victoria, me gustaría pensar que si, pero lo que tengo claro es que el sacrificio de la retirada me confiere el valor inigualable de las cosas que mas cuestan conseguir, simplemente el valor del mtb. Nos vemos buen finde tropa
Buen finde! Mis retiradas son por bonobici limitado, o trialera generosa. En ambos casos, un obstáculo no me hará renunciar a la belleza de una ruta o a la alegría de ver a un amigo!
Si la retirada sirve para ver un poco "desde fuera" el verdadero valor del MTB........pues adelante !!! sera ese mismo valor el que te haga "volver"!!!!!!!!!!!!!!!!! Buen finde a todos y buenas rutas !!!!
En esas estamos, aunque yo no hablaria de retirada del mtb, más bien de paréntesis, la cita del 21 de Junio en Sabiñanigo es un reto muy importante para mí y quiero estar a la altura de las circunstancias. Òjala pueda seguir tu fina rueda. Nos vemos. Buen finde a todos!!
retirate, medita, piensa, recupera los valores que estén por ahí dando vueltas....y luego vuelve, vuelve con ganas renovadas, con los valores asegurados, y sin dudas en la cabeza buen finde....y pensad, que de vez en cuando no es malo
Tú nunca te retirarás de nada, y menos del mtb. Tienes el don de saber disfrutar de todas las cosas y sabes elegir el momento para cada una de ellas. Pero tú siempre practicarás la bicicleta de montaña. Buen finde a todos y no desperdicieis esos charcos, simplemente sabed elegir bien el recorrido.
muy bueno, este texto ayuda mucho a pensar sobre el mtb y lo que uno siente cuando lo practica, buen finde y buen MTB.
muy bueno as dicho una verdad como un castillo,contra la naturaleza no se puede luchar buen finde a todos
A veces una retirada a tiempo podría ser una victoria, o no, pero si no se prueba, nunca se sabrá. Buen finde a todos.
La verdad "tronco"....es que todos los viernes "soplas" con tus posts. Soplas...y por unos instantes, se para todo este lío que nos rodea, que nos lleva en su inercia....el ruido se silencia y nos transportamos por unos segundos encima de nuestra montura, en la soledad de algún camino, sintiendo esa mezcla de sufrimiento y gozo...que nos hincha el pecho y nos une a algún o algunos amigos...hermanos de ruta. ...y esto me recuerda que al final, la vida son "momentos" a recordar y que esos recuerdos se fijan con más fuerza, cuanto mayor sea la intensidad con la que se vivan. Un placer otra vez, pa´mí y pa´la tropa. Buen finde.
Mejor una "Pausa" para luego retomarlo con más intensidad. Nos vemos en la III KDDica de Teruel. Buen fin de semana a todos y a todas
Retomo el tema, porque si realmente esto supone unas semanas con la bici parada me ofrezco para cuidar y darle unas vueltas a tu bici. Estoy realmente preocupado por cómo le puede sentar una temporada sin moverse. Piensa en los celos hacia la flaca. Realmente preocupado. Sólo haría falta que me pagaras lo justo de manutención: parches, aceites y algún recambio, agua para lavarla (muy cara y casi prohibida) y algo de vestuario para adaptarlo a tu marca :mrgreen: Servicio profesional.