te los guardan creo,no me imagino un niño de 10 años o asi que la lia por la carretera o algo asi jajajajaaj.
Menuda noticia de ******. Qué? Como? Dónde? Cuando? Por qué? Alguien se ha enterado porqué le han multado? Alguien sabe donde han ocurrido los echos (municipio)? Alguien sabe cuando ha ocurrido? Sin comentarios..... pensaba que europa press era una empresa de información seria, pero con estos artículos veo que algunos redactores no se merecen ni 1 céntimo al mes.
pasó de noche, seguro que iría sin las luces puestas, sin cinturón y con la música muy alta, a parte de la velocidad, 186km/h y adelantando por la derecha a los coches.
Es surrealista. Como le van a quitar puntos a un ciclista del carnet de cohe si no conducia un coche? Es como si ha un tio le quitan puntos de carner por cruzar en rojo un paso de cebra siendo peatón. Menuda vergüenza!
Te informo que la administración te puede retirar el carnet del coche por conducir una bicicleta superando la tasa de 0.15 (en nóveles) o 0.3. También por conducir bajo los efectos de cualquier estupefaciente o por hacer una conducción temeraria en la carretera. Obviamente este solamente ocurre en vías controladas por la Guardia Civil (los nacionales no se paran a multar por estas cosas).
Si efectivamente esa noticia es cierta, no tardarán en devolvérselos: Al no ser necesaria autorización administrativa (carnet) para llevar una bici no pueden retirarle puntos... aunque sí sancionarle económicamente. Saludos
"Acabo" de sacarme el carnet de conducir hace 3 meses (ya tocaba) y os informo de que es totalmente legal y correcto el que te quiten el carnet conduciendo una bici (o que te quiten puntos). Lo dice el código de circulación, y es más, como ciclista lo pregunté en la autoescuela y es totalmente correcto si se infringe alguna norma de tráfico que sea sancionable y te pillan, claro está. Así que todos, empezando por los periodistas que dan esa supuesta "noticia" deberíamos estar más informados de nuestros derechos y deberes. ¿Y si vas borracho en bici, haciendo eses, y yo, que no tengo culpa de nada te atropello? ¿o si tengo un accidente por evitar atropellarte a tí? Deberían quitarte hasta el derecho a tocar siquiera un triciclo en la **** vida; por poner un ejemplo. En teoría, como vehículo, debemos cumplir todas las normas de tráfico aplicables a cualquier otro conductor, tanto por nuestra seguridad (principalmente; ya que no es lo mismo que te atropellen por saltarte un stop en bici a que te toque reparar chapa y pintura) como por la de los demás. (También debemos llevar casco en vías interurbanas, reflectantes por la noche, etc) Y edito: Eso no depende de que al ayuntamiento de turno se le plante en las narices multar, depende del código de circulación (otra cosa es que el ayuntamiento de turno apriete a los agentes para que sean más o menos estrictos aplicándolo).
Yo hace poco también me saqué el carnet de camión, y como ciclista también pregunte por ese tema, y me dijeron que te pueden multar por incumplir las normas, pero no te pueden quitar puntos del carnet si vas en bici, una bicicleta, no se considera un vehículo de motor, el carnet no tiene valor si vas en bici, por denunciarte, el agente de trafico o lo que sea te puede poner lo que quiera en la multa pero eso lo puedes recurrir.
Pues me vendió la moto la de la autoescuela; ya ves, ni nosotros sabemos muchas veces a lo que tenemos que atenernos. Acabo de buscar en el manual de la autoescuela y sólo especifica que te pueden hacer soplar si estás involucrado en accidente y demás, pero no especifica nada de puntos y ciclistas, así que supuse que sería aplicable a todos los vehículos. De todas formas, si ni los que tienen que aplicar las reglas lo saben...****** está el asunto. Eso sí, puntos no nos podrán quitar, pero una multa si nos la comemos.
+1 calma, será por algo...y si va borracho o chutao, de noche, y sin ninguna señalización por alguna carretera por donde no puede circular? no sólo se puede matar él... yo no sé si iba borracho, pero me acordé de toda la familia de un individuo montado en una bici a la entrada de Málaga, saliendo de una curva..., sin luces y con pinta de salir todos los viernes en callejeros, pa mí los puntos son poca cosa. en fin, lo que está claro son dos cosas: 1º que europa pres informa peor que algunos que yo me sé. 2º y lo más importante es que llaman ciclista a cualquiera
Un dia hablando con un amigo mio Guardia Civil, me comento que para conducir bicicletas no te exigen ningún permiso y por lo tanto no te pueden quitar puntos del carnet de conducir(el que lo tenga), Te pueden multar como si fueras un peaton aunque vayas en bicicleta.
La cosa es que yo hice un curso de trafico de la universidad de oviedo pa rellenar creditos, y esta misma historia salio y el dijo "que de ninguna manera podrian retirarse los puntos que es una solemne tontería debida a la ineptitud de los guardias civiles que ponian la sancion." Esto lo dijo el no vayan a salir los amigos agentes en mi contra... Asi q de esto nanai vaya, me fio mas de este hombre que además de ser catedratico es uno de los mejores abogados de trafico q hay a nivel nacional. Como dicen por ahi como te van aquitar puntos si puede haber gente que no tiene carnet, que se los quitan del DNI?
bueno, eso es como los franceses que pasan por la AP-7 a 180km/h, si les pilla el radar no les pasa nada, pero si los pillan los mossos adiós muy buenas, y el que vaya a menudo por esa autopista sabe de qué hablo. por otra parte, a ver a lo que le llaman ciclista, que estos da lo mismo que vayas "preparado" como si llevas una bici cargada de chatarra iendo a la chatarrería para que te den algo, los dos son ciclistas.
jajaja que barbaros, al menos eso no pasa en este pais lleno de corrupcion, o sera que no se les a ocurrido??? creeo que es eso, en cuanto se den cuenta que de alli tambien se puede sacar dinero, nos lo aplican, estoy seguro...