Reto 2013: "Los 20 Desiertos"__304km__7800m+__Sábado 16 de Marzo

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por davidvvid, 10 Mar 2013.

1. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Todo comenzó con..

2009: "La Vuelta a Castellón" con 286km y 3500m desnivel.
    2010: "La Chiapa Xtrem" con 305km y 4150m desnivel.
    2011: "La V-Xtrem" con 425km y 5885m de desnivel

Y tras un 2012 de descanso, volvemos con el más difícil todavía: "Los 20 Desiertos", el sábado 16 de marzo
    Serán 20 subidas al puerto del Desierto de las Palmas de Castellón, 10 por cada vertiente. Sobre el papel 304km y 7800m de desnivel.

Desierto por Castellón: 7,8km al 4,6%

Desierto por Benicasim: 7,9km al 5%

Aquí una foto de la vertiente de Benicasim

Programa:
    Salida a las 5:00
    Almuerzo en Benicasim sobre las 10:00
    Comida en Benicasim sobre las 14:00
    Llegada estimada sobre las 23:00

Inscripción: 0€ :cool:

El perfil

Asistentes a la espera de las últimas confirmaciones:

-Chiapucci
    -ToniOrtiz
    -Davidvvid
    -Lofoten
    -Víctor Zafón
    -Bernardo

Se admiten visitas a lo largo del día!!

Última edición: 11 Mar 2013
  2. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Vistos los perfiles no parecen tanto, pero creo que poca gente se habrá subido 20 puertos de 8km en un día jeje.
    Chiapa: Noooooo, no pidas que te borre de la lista.

3. Chiapucci

Chiapucci Cicloturista completo

Me Gusta recibidos:
    17
    No quiero que me borres ........es que no quiero que me apuntes !!!!

4. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    Sobre el papel ...... dice el tío, jeje, sobre el asfalto se va a hacer muuuuuy duroooo !!!!

5. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Mucho ánimo y espero que os salga un buen día sin viento.

Estáis más colgaos que mis huevos!!...

6. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias Ruvens.
    Me preocupa que no valga de nada el "ir a rueda" si a alguno le llega una crisis, va a ser un esfuerzo continuado en solitario, las bajadas pueden provocar dolores cervicales y a "balón parado", otra vez a subir, buffff vaya dolor de patas !!!
    Intentaremos ser muy uniformes en el ritmo desde la primera subida y si no hacemos tantos desiertos, no pasa naaaa.
    En el programa falta la merienda-cena, jeje.
    Pido permiso al organizador para lucir una camiseta reinvidicativa.

7. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Bueno, he acertado en parte de la lista.
    Os iva a desear suerte, pero no la necesitais. Lo vais a conseguir.
    Slds

8. LUYRAYVI

LUYRAYVI Aguilucho Colorao

Me Gusta recibidos:
    5
    Buff.... que dolor de patas

¡¡¡QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE!!!

9. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    No te precipites que hay mucho desnivel que subir, gracias por confiar en nosotros, haremos lo que podamos.

10. adolfo6038

adolfo6038 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anino Peter que tu puedes con eso y mas.:clap

11. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    Para mí va a ser un reto especial, al margen de que logre realizarlo.
    Ultimamente el poco respeto al ciclista se ha llevado victimas ilustres como Victor Cabedo, Iñaki Lejarreta, etc, por citar los más recientes y más cercanos, las redes sociales se llenan de mensajes pidiendo respeto, distancia de seguridad, etc, pero a la vez siguen cayendo victimas de atropellos ciclistas populares, ciclistas anonimos, sólo conocidos en su entorno, en su club ó en los pueblos de alrededor, que dejan al igual que los profesionales familias detrás de estas desgracias.
    Quería homenajear a todos ellos (con una camiseta pidiendo respeto ciclista) pero en especial, a los menos conocidos: como el forero Klaramunt, el hijo del andaluz del dos rodes ó nuestra inolvidable Mireia (hija de Oculista y Mirter). Pero me van a perdonar, pues pospondré este homenaje en otro reto, motivo: una injusticia que se está cometiendo con una niña vecina de mi localidad. Dejo un copia-pega con info, de unos padres desesperados.
    Sonia nació el 22 de diciembre de 2005 con 16 malformaciones perfectamente detectables durante la gestación. En ningún momento de mi embarazo NADIE nos dio una mínima señal de que algo podía no ir bien. La primera noticia de que algo no iba bien la tuvimos unas horas después del parto, fue el primer mazazo.
    A Sonia se le diagnosticó el síndrome orofaciodigital en su tipo I, y como consecuencia tie...ne una minusvalía del 85% y es totalmente dependiente para el resto de su vida. Además de las malformaciones, tiene múltiples enfermedades, desde esclerosis hasta epilepsia, y sólo tiene 7 años. No hay pronóstico para Sonia porque no se conoce otro caso en España de tipo I que haya llegado a su edad, es un caso único. Sonia es una luchadora.
    Sus padres nos hemos sentido en la obligación de reclamar Justicia para Sonia, porque sus malformaciones eran detectables, porque teníamos derecho a conocer la realidad de nuestra hija antes de su nacimiento y existen los medios para ello y los protocolos que los garantizan. Y porque la ginecologa ni siquiera tenia la titulacion para realizar la prueba dismorfologica. Pero en verdad, cuando Sonia llegó a nuestras vidas ni siquiera habíamos podido prepararnos psicológica y económicamente para darle a Sonia la calidad de vida que se merece.
    Decidimos iniciar un proceso judicial por negligencia en los diagnósticos obstétricos durante el embarazo, y perdimos.
    Pero Sonia merecía que siguiéramos luchando por ella, y la evidencia de sus malformaciones era clara, así que recurrimos la sentencia ante el Tribunal Provincial de Valencia. Y hemos vuelto a perder.
    El Tribunal Provincial nos condena además en costas, lo que supone un importe de 65000€ QUE NO PODEMOS ASUMIR.
    Para nosotros es incomprensible haber perdido en segunda instancia, porque hemos vivido todo el proceso día a día y sabemos qué errores se cometieron y cómo, sólo necesitamos que la Justicia sea Justa y estudie a fondo nuestro caso, porque los datos están ahí si se quieren analizar.
    Nuestra única oportunidad pasa por recurrir de nuevo, esta vez ante el Tribunal Supremo, pero la nueva ley de tasas judiciales aprobada a instancias del ministro Gallardón, nos pone en la situación de abonar 7000€ SÓLO EN TASAS para poder continuar con nuestra lucha.
    Sonia es una persona dependiente, necesita cuidados, pañales, sillas adaptadas, obras en la vivienda, medicación, atenciones, dedicación... todo ello cuesta dinero, tiempo, trabajo. Ahora se nos ha recortado además la ayuda de 600€ que Sonia recibía como dependiente justamente a la mitad, 300€, y le han quitado la condición de pensionista. La situación económica de nuestra familia es desesperada, como la de muchas otras durante esta crisis, pero además necesitamos costear los gastos que supone darle a Sonia una mínima calidad de vida.
    Sólo pedimos Justicia para Sonia, pero la Justicia ahora tiene un precio, 7000€. Siete mil euros inalcanzables para una familia humilde, trabajadora, que sobrelleva la crisis con extrema dificultad, y que además tiene una niña dependiente.
    Sabemos que todos vivimos tiempos difíciles, pero sin vosotros, SIN LA AYUDA DE TODOS, NO PODREMOS SEGUIR ADELANTE. Somos conscientes del esfuerzo que os pedimos, pero cualquier contribución, por pequeña que sea, será bien recibida, de verdad, por pequeña que sea.
    Una SOCIEDAD no es JUSTA, cuando la JUSTICIA no garantiza los DERECHOS de los más DÉBILES. Seguir reclamando esos derechos ahora nos cuesta 7000€, si no somos ricos, ¿no tenemos derecho a la Justicia?
    A dia de hoy hemos logrado recoger gracias a la solidaridad los € para seguir adelante con la lucha, en la pagina de facebook :http://www.facebook.com/justiciaparasonia
    está toda la información, mi reto va por ella. Una camiseta interior con el logo "justicia para Sonia" será lo que llevaré, quizá no consiga terminar la ruta, pero lo intentaré para dar la mayor repercusión a esta injusticia.
    Espero que David como creador de este reto me perdone por utilizarlo con este fin.

12. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya no haré más comentarios sobre mi homenaje particular, hablaré del reto ciclista que nos hemos propuesto y simplemente pedalearé, perdón otra vez, necesitaba contarlo.

13. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Hola hola,he vuelto.......jejejjjej!!!

V estais locos,madre mia,que dolor de patas. Falta en esa lista a Ber.Sois los mejores en Kdd's.

14. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Peteeeer, por dios!! No tienes ni que pedir permiso ni nada.
    Ya nos dices si podemos hacer algo para ayudar

15. davidvvid

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por los ánimos!
    Esperemos que no haga mucho viento, de momento dan 25km/h, fresco mañanero y nubes

16. Chiapucci

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias amigo por ser comprensivo conmigo.
    Centremonos, son demasiadooooos desiertooooos !!!
    Yo voy, hago un par de subidas, almuerzo, me hago unos retratos para hacer acto de presencia y me vuelvo a casa, jeje, locooooss !!!

17. MIRTER

MIRTER Pedaleamos juntas mi niña

Me Gusta recibidos:
    1
    Que grande eres Pedro... Cuélgalo en facebook tú y ya lo compartimos... Hay que hacerlo llegar a todo el mundo. Un abrazo, crackkkk.
    y disfrutad a tope el reto...

18. JASP1962

JASP1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap

Última edición: 10 Mar 2013
  19. JASP1962

JASP1962 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, suerte CAMPEONES, con la gran calidad humana y deportista que tenéis, seguro que lo vais a conseguir, este y todos los que os propongais. Un saludo

20. Lofoten

Lofoten Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Tranki Peter, que está en nuestras manos, ya verás...
    Y reitero lo que dice David, lo que podamos hacer los presentes, ya sabes, nos tienes para lo que necesites...

Compartir esta página