Hola amig@s. A dos días de que comience el reto os hablo sobre el mismo. El próximo viernes un compañero brevetero va a comenzar el enorme reto que se ha marcado. Consiste en hacer el Camino de Santiago sin parar. El objetivo es completar los 750 kilómetros en menos de 40 horas con la intención de no parar más que lo estrictamente necesario. Sin parar a dormir si quiera. El recorrido tiene más de 11.000 metros de desnivel acumulado ¿Cómo veis algo así? Os dejo un link donde el autor del reto lo explica al detalle. Desde aquí mucha energía para tu aventura Santy. http://mis23mm.blogspot.com.es/2012/08/reto-camino-de-santiago-non-stop-by.html
Estas aventuras-azañas son las que te marcan toda la vida. Suerte y dile al compi que ya tendrá tiempo de dormir, jejeje.
le deseo toda la suerte (y la fuerza) del mundo a tu compañero. de todos modos, y sin ánimo de ofender, creo que el camino de santiago ofrece muchisimas cosas como para perderselas todas por ir sin parar. en mi opinion el camino es cualquier cosa menos un reto deportivo y no acabo de entender por que la gente se empeña en convertirlo en tal. respeto mucho a la gente que se plantea retos de tamaña envergadura, pero estoy casi seguro de que hay escenarios mucho mejores que el camino de santiago para hacerlos. O por lo menos sitios en los que no te pierdes tantas cosas por hacerlos en ese plan... aun y todo, lo dicho... espero que le salga todo lo mejor posible!
Yo creo que con los datos que dá, lo hará. 800 horas de entrenamiento son muchas horas, yo con menos de la mitad hice la Barcelona-Perpinya-Barcelona de hace 4 años, que también tenía 9000 metros de desnivel y 640 kms, en 33 horas y con muy mala climatología. Además, llevando coche de apoyo todo es mucho más fácil, lo guapo es hacerlo sin nada, yendo a la aventura, jejejejej.
Felicidades por ser capaz de plantear, organizar y gestionar un reto de tal magnitud. Y todos mis deseos y fuerzas para que se convierta en hazaña.
Saludos. Le deseo toda la suerte del mundo a tu amigo para el reto. Pero he de hacer un inciso. Quiero decir por adelantado que no quiero que nadie se ofenda o le parezca mal, pero he de decir que ir desde Roncesvalles a Santiago por la carretera no es hacer el camino de Santiago. Es ir desde Roncesvalles a Santiago por la carretera, valga la redundancia. El camino, como su nombre indica, es un camino. Con todas sus dificultades con respecto a la caretera. ¿La bajada de Roncesvalles a Pamplona por el camino o por la carretera?....Pues no hay diferencia ni "naaa". Cuando la carretera va paralela al camino.... pues la carretera es mas comoda, pero el camino es la pista con toboganes que te hace subir y bajar mientras ves a los que van por la carretera como "balas". Subir el Cebreiro por la carretera es duro, pero el camino no va por la carretera....... ¿sigo? Con esto no quiero quitar meritos al reto, si no realizar una aclaracion que me parece importante. Para mi el reto son los 750 Km, los 11000 metros de desnivel y las 40 horas. Es un reto impresionante y digno de admiracio, pero no es el camino de Santiago. Es ir de "A" a "B". Saludo a todos y espero no molestar a nadie.
Hola. Ánimo a este campeón para que concluya su gesta con éxito. A ver si lo veo pasar por la zona de Pamplona a Roncesvalles que es mi lugar preferido de rutas. Si que es verdad que por carretera es muy diferente el CS pero este chico tiene un reto que no tiene nada que ver con la filosofia del peregrino. Buen Camino.
34 horas 57 minutos Reto conseguido. Enhorabuena a Santy Mozos por esta aventura para la que ha trabajado tanto. A él y a todo el equipo que le ha acompañado.
Entre el team (tres personas) que han estado animando y dando soporte en esta aventura está el mismísimo Fran Vacas http://www.franvacas.org/ . Santy se inició en la larga distancia en 2010, así que la progresión que ha mostrado es increíble. La satisfacción personal, el plantear un reto así, trabajar muy duro y conseguirlo, tiene que ser algo especial.
Enhorabuena, por el reto conseguido. Me parece una "machada" esa kilometrada y desnivel en tan poquisimo tiempo.