Reto deportivo: Camino de Santiago en BTT ( cuatro días).

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Stank, 23 Nov 2010.

1. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Bueno, esta movida de "intentar" hacer el Camino de Santiago desde Roncesvalles un "poquitín rápido", surgió hablando con Oscar, David, Pedro e Iván (amigos del Camino - estos son de la localidad de Orihuela(Pasico a Pasico)), sobre el tiempo en que se podría realizar. Seguro que se podrá hacer en mucho menos... pero esta era mi "movida". :loco

Yo deseaba saber en cuanto tiempo podría hacerlo y si el cuerpo me aguantaría. Quería probarme. Al final, ví que en estas historias no depende todo de la forma física de uno sino de las condiciones climatológicas... y eso que todo salió bien. Y de mis patukes, quedé alucinaó... y eso que son unas canillas.

La verdad es que no deja de ser una gilipollez ya que las prisas no son buenas...pero era un desafio deportivo personal y el camino ya estaba hecho. No he estropeado nada. Si nunca se ha hecho el Camino, entonces lo "estropeas todo", no disfrutas los paisajes con la tranquilidad que se merecen, el tomarte una cerveza en una terraza, el hablar con otros peregrinos... :chinchin

La verdad es que este desafio deportivo lo podía haber hecho con otra ruta larga (el rio Ebro, Transpirinaica, subirme hasta Cabo Norte o dar doscientas vueltas al piso donde vivo...) pero elegí el Camino de Santiago porque tiene algo que te engancha (tres veces en los últimos 12 meses)... y quería hacerlo con una bici ligera y sin mucho peso. Deseaba disfrutar de esas pistas por donde hacía un par de meses iba cargado como una mula.

Aunque pensándolo... estos otros retos también tienen que tener su encanto aunque sea cargado. Igual son los próximos... (ya me gustaría) (...la vuelta al piso) No me enrrollo más.

Aquí (en este blog), os adjunto el enlace donde podreis ver las fotografías. Su titulo como este: Reto deportivo.....
    http://picourriello.blogspot.com/ . Esperando que las fotos sean de vuestro agrado.

Un abrazo,
    Félix.:bye:bye:bye

Última edición: 24 Nov 2010
  2. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** macho!

Yo estaba pensando en hacerlo en 4 dias con la flaca que son 200 km al dia mas o menos pero con la mtb 200 km cada diaaa... ojo ehhh estas echo un animal.
    Me gustaria saber las etapas km y horas en la bici, esas cosillas.

Enhorabuena por tu reto

3. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Cuando hice el Camino en btt en 2004, también se me pasó por la cabeza el reto que comentas. Lo hice en un viaje organizado y creo recordar que en 10 días. Pero teniendo todo el día para pedalear, pensé que en 5 ó 6 se podía hacer.
    A mi también me gustaría que describieses las etapas. Tiene su mérito ya que llevarías alguna alforja.
    Enhorabuena.

4. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Creo que no habeís conseguido ver las fotos porque en ellas fotografío los kilómetros finales del día. Las teneis en:
    http://picourriello.blogspot.com/
    http://picasaweb.google.com/felix.a...cesvallesSantiagoDeCompostelaBTTEnCuatroDias#

Así todo, las etapas fueron:
    - Roncesvalles - Navarrete.
    - Navarrete - Hontanas.
    - Hontanas - Astorga.
    - Astorga - Santiago de Compostela.

El último día fué de 281 kms. Solo tenía intención de llegar a Sarria y el último día hacer el resto.... pero llegué más temprano de lo pensado y decidí ir hasta Portomarín. Y ya aquí, me dije: tantos kilometros y dejar para el último día solo 80 y pico... no!!! Cené bien, me compré un pincho para el camino y continué de noche. Fué una experiencia. No hay peligro de coches porque todo es por pistas y caminos secundarios excepto la entrada en Santiago.

Así todo, os invito a que veais las fotos. No tienen desperdicio... Ah! en ese blog, también podreís ver otros dos caminos hechos en plan tranqui (como tien que ser) en estos últimos doce meses.

Espero os guste.

Última edición: 24 Nov 2010
  5. robertmillar

robertmillar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Madre mía, vaya última etapa. Seguro que no te llovio. Yo, las etapas gallegas, las recuerdo como un infierno poruq eno dejó de llover e hizo bastante fresco (fue un 10-11 de agosto) no llevaba ropa adecuada... El momento más épico de mi vida en bici fue la subida a O Cebreiro, por carretera (La Faba), ya que por el camino era imposible. Lluvia y una niebla cerradísima. Inolvidable.

6. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo hice en semana santa de 2009 en 9 dias pero con un tiempo malisimo, todos los dias de largo entero, guantes etc etc. Para colmo nos llovio varios dias casi toda la etapa, nos granizo, nos nevo en ocebreiro y el alto del poio. vamos muchisimo frio. ademas subimos ocebreiro por la senda. ese dia casi me echo a llorar cuando mirabas parriba y veias el sendero subir y subir.sentia una impotencia jaja hay me hice hombre. aunke la proxima vez lo volvere a hacer.

Saludos

7. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Me acabo de ver todas las fotos y madre mia k bestia parda jajjaa.Yo lo hice en 9 dias la última vez y llegamos tocaos,no te digo más jeje

8. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    muy muy bestia!! eso si como reto es una pasada, coger un puente o 2 dias festivos mas el finde y ala, a hacer un poco el animal. eso si, como dices, que no se asi la primera vez que se hace el camino. lo bueno de este es ir con alguien conocido con quen te lleves bien y vivir el camino, relacionandote con otros peregrinos... pero como reto deportivo no siendo la primera vez que se hace: la leche!!

9. Fabio Pedaleo

Fabio Pedaleo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Admirable, aunque pienso igual que los compañeros: eres un autentico A N I M A L ! ! !

10. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Enhorabuena!!!
    Valla pasada, sobre todo el ultimo dia.

Dos preguntas:

Lo hiciste todo el rato por "El Camino" o cogiste carretera en alguna ocasion?

Que tiempo tienes en el Soplao?

Un saludo.

11. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola y gracias a tod@s.

je..je... me hace gracia lo de animal. ¡Que bueno! Bueno si, un poco si,... pero como todos. Seguro que vosotros en vuestros retos (que seguro también los teneis/tuvisteis) también habreis hecho el animal y habeis forzado más de lo que nunca hubieseis pensado. Seguro!!

Pienso que es todo proponerselo aunque a veces parece que sea una gran empresa. Si se desea algo y encima se está motivado, se tiene mucho ganado. Mi intención era hacerlo en poco tiempo pero ser honesto conmigo y con el Camino. Al empezar, no sabía cuanto tiempo podría salir. Había hecho mis calculos y mis estudios. Todo dependía de la media de los dos primeros días, y decir, que se quedaron un poco cortos. Al final, fué en cuatro días porque ese cuarto día me encontre con mucha fuerza y con ganas de seguir dando pedales. Estaba super-motivado con todo... con que ese día recuperé lo que no anduve al principio por la lluvia, el viento, el barro,..
    La idea era repetir el mismo camino que hiciciera con la muyer apenas dos meses antes pero esta vez ligero.
    Respecto a si fuí honrado conmigo mismo (porque al final esto ye pa uno...), decir que cogi un tramo de carretera que está después de pasar el pueblo de Torres del Rio (pero también lo cogi con la muyer). Ahora hay un tramo arreglado que es un sube/baja fuerte pero llega un momento que se pone muy mal el camino (eso fué lo que me dijeron otros ciclistas-peregrinos en el camino que hice en Julio), ahí me salí a la carretera poco antes de llegar a una capilla (está en un alto) y enlacé con la pista un par de kilometros antes de llegar a Viana la cual es muy divertida (ye toda de bajada y llana paralela a la carretera anterior). Y otro tramo, fué porque me acompañó un amigo de León (al que llamé pa tomar con él una cerveza y al final acabó yendo a buscar su bici "flaca" y regalarme unas perneras después de comentarle el frío que pasaba por las mañanas). Este chico es Ivan Santos, un antiguo ciclista profesional del Liberty Seguros y del Astana. (Casi na el pollo). Bueno, que me enrollo, ese tramo fué despues de San Miguel del Camino hasta Astorga. El camino va paralelo a la carretera y miraba pa él porque sabía que era divertido (lo hiciera en el mes de Julio bien cargadito y disfrute como un guaje). Bueno, decir que en Hospital de Orbigo se bifurca y el que va por Santibañez de Valdeiglesias es precioso. Buenas pistas. Recomentadable y poco transitado.
    El último día, después de Rabanal del Camino al alto de Ferro, por la carretera (pienso que como todos los ciclistas).O Cebreiro lo subí por carretera (como indican las señales) ya que la pista peregrina no es muy aconsejable para ciclistas. Y ya desde Triacastela siempre por el Camino.
    La pena fué no llevar un GPS (no tenía, ahora compre un Garmin Oregón 450) pero tengo todo el Camino referenciado con mis 600 y pico fotos al paisaje y al cuentakilometros con los parciales de tiempo, kms, hora de paso... Lo que os decía, esto ye pa uno, ye pa mi.

Y lo hice así porque se que nunca más volveré hacerlo de esta manera... por eso de los años (40) y solo quería probarme. Se que volveré a realizar algún otro Camino... pero iré pancho...pancho. Pertrechado con mis alforjas y cargado otra vez como una mula (32 kg - bici de 20 años + equipaje) .

Aquí teneis las fotos por si no dais con ellas en el blog.
    http://picasaweb.google.com/felix.a...cesvallesSantiagoDeCompostelaBTTEnCuatroDias#

Ah Edu! Y respondiendo al tiempo que hice en el Soplao (por lo del mallot), decirte que hice el Soplao de Carretera del año pasado, el del año 2009. El que dejaba para el final los tres collaos. En esta prueba, de 220 kms hice un tiempo de 7h 51'. Quedé en el puesto 70, velocidad media 28 km/h y un desnivel acumulado de 3700 mts. Salí acojonao porque la gente volaba y yo pensaba en todo lo que quedaba. La gente está fortisima y yo soy un arrimao a este deporte. Otro flipao de las bicis. Un enamorao...
    Bueno, saludos a tod@s y encantado de responderos.

Última edición: 25 Nov 2010
  12. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí os dejo los otros enlaces con las fotografías de los tres Caminos que hemos realizado en estos 12 últimos meses.

El primero (y el gran descubrimiento del Camino), partimos desde Potes (donde vivo) - Cantabria para llegar a Santiago y finalizar en Finisterra.
    http://picasaweb.google.com/felix.as...staFinisterra#

El segundo, en el mes de Julio, desde Roncesvalles a Santiago de Compostela y también finalizar en Finisterra.
    http://picasaweb.google.com/felix.as...noJubilar2010#

Y el tercero, fué en Septiembre y este fué el reto deportivo.

Como veis estoy encantadisimo con el Camino y sus fotografías. Me da buenas sensaciones.

Espero que os gusten y sintais lo mismo. (estos enlaces entan repetidos en el tema del Camino y largos recorridos)

Un saludo a tod@s.

13. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** que envidia me das!

En cuanto llegue la primavera y nos pongamos en forma ya estamos a intentarlo.

Enhorabuena, te admiro!

14. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    enhorabuena eres un crack!!! muy wapa tu mmr tas como un jabalí madre mia admirable:)

15. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Kiricangas.... seguro que si pedaleas por El Gorfolí, también lo tas!!!. Yo también pedaleo por esos lares. Soy de Las Vegas pero vivo fuera la tierrina.

16. kiricangas

kiricangas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Si po rel gorfoli y por ahi!! pero soy globerillo xD ajajajaj yo soy de versalles !!muy chulas tus fotos tio!!!MMR asturiana como tiene que ser no?xD

17. Stank

Stank Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y sí, la MMr de La Pepa..ja.ja..
    Valoré otras marcas y al final, me pareció la mejor opción.

Ah! me alegro que gustaran las fotos.

Última edición: 22 Dic 2010
  18. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2

Me he suscrito al tema y supongo que ya sabrás porque. Me parece un reto guapísimo, es exigente, son pocos días, (para que la parienta y la hija no se enfaden) vivo por el norte y tenia en mente algo parecido, así que este me lo apunto.
    Creo que será mas de uno el que lo intente, quizás hallas creado una clásica a nivel usuario dentro del foro.

Me asaltan algunas preguntas de logística, ya que yo no he hecho el "camino" nunca:
    1- ¿dormías en hostales? Yo tengo idea de intentarlo en verano con un saco ligero y donde me pille dormir al raso en medio del monte, solo llevar una pequeña mochila con la documentación, una muda, una camiseta, un pantalón de chandal,un chubasquero fino y el móvil, y si ir los cuatro días con la misma equipación aunque huela a zorros.
    2- ¿como regresaste de Santiago? ¿donde se puede pegar uno, una ducha al llegar a Santiago? mi idea es ducharme ponerme el chandal y volver en autobus, o algo así, no se mi dejaran meter la bici en el bus.

Gracias de antemano y te daré la vara con algo mas seguro, si no te importa. Un saludo

19. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Vale... viendo las fotos y leyendo TODOS los comentarios que haces a modo de "crónica" veo que dormiste en hostales, hoteles... y que volviste en un coche alquilado, ¿tenias previamente los alojamientos contratados? ¿no hay problema para encontrar alojamiento? es lo que he oído, de todos modos no me importa dormir al raso escondido por el monte.
    Otra cosa la primera etapa, la haré hasta Logroño así duermo en mi casa, la segunda y la tercera procurare hacerla mas largas, para no dejar ese porrón de km para el ultimo día.
    Bueno hasta que no llegue la primavera no podrá ser, así que voy a buscar una fecha en el calendario y voy a intentar engañar a algún compañero, ya te contare.
    Gracias por dar el pistoletazo de salida para esta "aventura" para los btteros de andar por casa (que nos gusta probarnos) esto ya es un reto, quizás para los elites sea una "moñada" pero a mi me va ha suponer un gran reto y si lo finalizo una gran satisfacción.

20. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo lo hice en siete dias i medio con la novia, y se me passo por la cabeza lo que has echo haber si me animo y lo hago creo que si el climma hubiera sido mas bueno, lo haces en tres!!

Compartir esta página