Reto personal, camino de santiago en solitario

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por edu20, 25 Ago 2008.

1. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas a todos, hacia tiempo que no pasaba por aqui.

Acabo de salir de una pequeña depresion hace escasamente 3 meses y quiero hacer algo que nunca pude, el camino de santiago.

Es un reto personal, ya se que es un tema algo ya trillado, pero queria saber vuestra opinion.

El tema es que no tengo nadie que me acompañe, y seria de hacerlo solo desde Leon, yo soy de Madrid.

Bueno, lo dicho, estoy abierto a todo tipo de consejos y todo tipo de respuestas, que para eso estoy aqui.

Un abrazo a todos. :D

2. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    quiza no sea lo mejor hacerlo solo si acabas de salir hace poco de esa depresion, intenta buscar algun compañero, o podrias hacer algun aparte del camino que suela estar mas concurrida y asi irias alguna jornada acompañado

3. herculano6

herculano6 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes por hacerlo solo seguro que encuentras gente a lo largo de todo el camino además durante las largas jornadas de pedaleo hay momentos en los que uno quiere estar solo para contemplar el paisaje y ordenarse un poco la cabeza.
    Yo lo he echo dos veces una desde burgos acompañado y otra desde Roncesvalles solo y me quedo con el segundo viaje tambien te puedo decir que solo fui un dia.
    Asi que muchos animos y buen camino.
    Por cierto pasate por el post camino de santiago que hay mucha gente que te aconsejara muy bien.

4. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

es precisamente por las largas jornadas de ir a solas porlo que no lo creo muy conveniente, hablamos de una persona de acaba de salir de una depresion, los viajes en solitario me parece quiza la mejor manera, de echo yo viajo en bici y suelo hacerlo a solas, pero las circustancias tambien influyen

5. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo hice solo, y es la experiencia ciclista mas enriquecedora que he tenido jamás, aún asi, nunca lo harás solo del todo.

te animo a que lo hagas solo.

6. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Te aconsejo lo mismo que herculano, pasate por el post del camino de Santiago. Yo soy más de ir solo pero este año he hecho el camino desde Madrid acompañado y no me arrepiento pero también tengo ganas de hacerlo solo. De todas maneras seguro que te vas a encontrar gente en el camino y lo mismo vas acompañado desde el primer día. Mucho ánimo y p'alante.

7. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Muchas gracias a todos.

Mi depresion no era una exageracion tan solo una crisis de animo y personalidad pero nada mas, ni siquiera tomo antidepresivos, es una larga historia, tuvo que dejarme mi ex para que yo mismo saliera de esa cueva jejeje.

Llevo un par de meses planteandomelo y la info la tengo toda. Ayer cogi vacaciones y dispongo de 15 dias digo yo que en 1 semana se puede realizar tranquilamente, soy una persona que le gusta disfrutar el paisaje.

Aunque no hablo en ese post lo sigo, buena gente por alli.

Un abrazo a todos :-D

8. Cazt

Cazt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, en estas circunstancias que cuentas, creo, al igual que Juanjo, que es una decisión acertadisima, iras solo si quieres ir solo, si no podrás unirte a algún/os bicigrinos de los muchos que encontraras, e ir alternando pedaleos solitarios o en compañía.
    Una excelente terapia para acabar de poner cada cosa en su lugar.
    En 7 días desde León, vas con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, de muchos ratos de charla y de muchas risas.

Un abrazo y tennos al tanto de tu aventura.

9. roberbolo

roberbolo Sed nomini tuo da gloriam

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues poco mas que lo que te han dicho los compañeros...

Solo??? si alguien te dice que en Agosto Septiembre vas a hacer el frances desde Leon solo.... jejeje...

No te preocupes que a menos de 20 kilometros ya has conocido a alguien y si no, aqui mismo me ofrezco a llevarte a hacer el primitivo cuando tu quieras ( fijate si estoy seguro de lo que te digo).

Pasate por el hilo del camino de santiago que tienes de todo.

El camino te da y el Camino te quita, coge de él lo que quieras y deja en el lo que puedas compañero, ULTREIA!!!!!

10. Girasol

Girasol Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Hola amigo!

Yo hice el camino Xacobeo solo, y comencé precisamente en León. Escribí un blog durante la travesía, que puedes encontrar en la página de www.bicigrino.com

Además, lo hice en Invierno, por lo que te puedes imaginar que la cantidad de gente que me encontré fue más que escasa. Sé que puede parecer contradictorio... pero creo que puede ser una buena terapia. La gente que te vas a encontrar es realmente auténtica (estoy hablando de fechas fuera de temporada, no me malinterpretéis, hay gente auténtica siempre, pero en fechas fuera de temporada es más especial). A mí me sirvió mucho para reflexionar sobre mi mismo, para hacer una "parada técnica" en mi ajetreada vida, y para abandonarme al dia a dia del camino, con su sufrimiento, con sus alegrías, con sus retos y con sus penas.

Yo te animo a hacerlo solo.

Ya nos contarás. Un abrazo y ánimo!

11. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas a todos de nuevo

Pues os he hecho caso y me he animado mogollon, gracias a 2 compañeros foreros de la web que no se como se llaman aqui, pero me han ayudado muchisimo.

Salgo el sabado en bus, hacia Leon, y hago Leon - Santiago, empiezo el domingo y terminare miercoles-jueves

Voy con tiempo, para tomarmelo con tranquilidad y poder parar a ojear paisajes y hacer fotos, que me encanta, si por mi fuera seguro hacia esa distancia en 15 dias soy un caso jeje, llevo toda la vida con la naturaleza.

Lo dicho, un abrazo a todos, y aunque es un poco precipitado, dicen que lo no pensado suele ser divertido.

Xaooo

12. Bready

Bready Capitán Kaito

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegra que al final te hayas animado seguro que no te vas a arrepentir. Ya nos contarás a la vuelta y haz muchas fotos. ¡¡¡¡BUEN CAMINO!!!

13. voi a saco

voi a saco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    yo el año pasado estuve 25 dias solo por Italia-Eslovenia y Croacia y te digo que fue la mejor experiencia que jamas he tenido...El ir solo te permite conocerte mucho mejor y encontrar situaciones que ni por asomo te ocurren cuando vas con más gente....Es un sentimiento de libertad muy grande el viajar solo....haces lo que te apetece en ese momento.

Además hacer el camino francés es el sitio donde mñás gente va sola... Aunque sino te kieres encontrar solo, no tendrás ningún problema en estar con otros peregrinos.

Suerte y ya contaras a la vuelta!!!

14. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Bready, muchas gracias en serio, por supuesto que colgare fotos :p

voi a saco, yo por desgracia no puedo permitirme el viaje que queria pegarme, me hubiera gustado ir a Londres, y la cartera no me llego, pero no me quejo.

Ya salgo mañana sabado/domingo a las 12 y media de la noche y llego a las 4:30 a Leon.

Lo justo para orientarme, encontrar un albergue donde me den carta de sellado, y la concha a poder ser , y emprendere mi viaje bien prontito con el fresco de la mañana.

La verdad me impacta, a ratos estoy nervioso, otros tengo ganas asombrosas de estar ya alli y empezar mi aventura.

Solo espero terminar claro, pasarlo lo mejor posible, y rezo porque la bici no de ningun problema, y el sistema alforjas transportin.

Si alguno contestais supongo os leere mañana antes que me vaya.

Sino, gracias a todos de nuevo, una nueva etapa para mi comienza.

Saludos peregrinos :rocker

15. ALEXSADO

ALEXSADO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    espero y deseo tu vuelta para que nos cuentes tus vivencias pues yo de las dos veces que lo he hecho fuy con 5 y 6 amigos y volvimos siendo parientes es algo que repetire casi todos los años por el frances el del norte ruta de la plata vamos que me es igual fue genial aupa y pasalo bien agur.

16. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    44
    Viajar solo es una experiencia yo diría que necesaria. Descubres cosas y te planteas otras inimaginables. Yo, de 4 caminos, 2 fueron en solitario y para mí son las experiencias mas positivas de mi vida.

Ah, lo que es solo solo no vas a estar...

17. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Buenas a todos. Voy a tratar de ser breve.

Antes de nada pedir disculpas por no haber venido a escribir antes, he estado muy liado preparando cosas de los estudios y el trabajo, e internet lo he pisado mas bien poco.

NO se como daros a todos las gracias, es inexpresable lo que ahora mismo llevo dentro.

Lo hice!!

Me salieron 350 km y tarde 3 dias y medio, empece el domingo a las 8 de la mañana, aunque sufri porque el bus me dejo alli a las 5, y gracias a dios el albergue juvenil estaba abierto.

Al principio hasta que me oriente me costo, pero gracias a una pareja de la cual traigo gratos recuerdos y su telefono, me enseñaron las nociones basicas para albergues comida y demas.

Llegue a Astorga a mediodia, y comi sin desayunar ni nada un cocido de Maragato, con un par :eek:la2

Despues tire un poco mas hacia Rabanal del camino, donde dormi en un albergue muy chulo de un hombre mayor, y guardaba las bicis en una caseta de madera.

Alli conoci a unos valencianos con los que cene y pude tener unas risas bastante agradables antes de ir a la cama, donde por desgracia dormi poco, por la marabunta de ronquidos, aunque me imagino que os sonara.

El segundo dia me acompañaron, porque ellos tambien tenian prisa y asi no se quedaban rezagados, comimos en villafranca del bierzo, y en la faba los abandone porque perdieron ritmo y yo tenia que llegar ese dia a Ocebreiro, era otro reto que me plantee.

Y lo consegui!!!

Decir que el señor que cuida el albergue de LA LAGUNA, es un autentico ******, educadamente y ofreciendole mi telefono le pedi que llamase si me hacia el favor a Ocebreiro para ver si tenia plaza, pues ya eran las 9 de la noche y lo tenia crudo. No quiso, asi que me fui.

Y en Ocebreiro dormi, si señor, donde ligue con una galleguita muy mona ella jeje.

Como anecdota deciros, que esa noche tampoco dormir, una chiquita a las 4 de la mañana se puso a gritar como si de la matanza de un gorrino se tratase, porque la querida, estaba soñando....mis ojeras llegaban a los tobillos.

Al dia siguiente mucho frio, tuve que bajar el puerto completamente abrigado aunque el cafe de medio litro del bar me mantuvo a tono.

Pase, samos, sarria, ambos muy bonitos, y alli conoci a un ingles un tanto loco que mas tarde cogeria mi chaqueta e intentaria imitar al cordobes en un prado con unos toritos muy majos.

Llegue a comer a portomarin, la verdad que me pegue una buena paliza, y comi un buen pulpito a la orilla del rio miño, que preciosidad.

Con un par,no sin antes echarme media horita de siesta en el parquecito de la entrada de este, llegue a dormir a Palas del rey.

Alli conoci una bonita chica,rubia ,ojos verdes, Australiana, reside en Londres y hacia el camino sola, de mi edad (23) , desde San pied....vaya huevos...

Ahora me arrepiento de por la verguenza no haberle pedido aunque fuese un telefono o un email... :(

En palas la verdad sufri una lesion , creo que a causa de las pastillas de isostar de sales minerales, las que creo que consumi demasiado y altero el orden de mi cuerpo, causandome retencion de liquidos, tenia los tobillos hinchados como botes de coca cola.

Pero con un par una vez mas, al dia siguiente cayendo un chaparron increible ( el unico dia que me llovio ) tire a Santiago y llegue a las 4 de la tarde. Busque un hotelucho de 3 al cuarto donde pase la noche, visite lo que me dio tiempo en esa tarde y noche, y cene en un sitio de cañas/tapas muy bueno, donde cene estupendamente por un precio muy contenido.

A las 10 del dia siguiente salio mi bus a madrid, llegue a las 8 de la tarde, estaba reventado, solo tuvimos 20 minutos para comer y hacer necesidades.

Decir que ha sido una de las experiencias mas bonitas de mi vida, que he venido con una paz mental y fisica tremenda, estoy que ni me conozco, muy alegre, muy contento, y muy superado.

Me siento muy orgulloso de mi mismo, por haber demostrado mi palabra.

Un saludo y como os dije, mil gracias a todos. :bond

18. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Enhorabuena!!! A estas alturas ya estaras pensando cuando puedes hacer el proximo.
    El frances solo no hay problema, pero si lo haces desde Madrid y te toca dormir solo en un palacio del siglo XVI en grajal de campos...

Compartir esta página