ola foreros! os escribo este post porque quiero hacer unos cambios a mi burra, y haber que me aconsejais. Tengo una orbea oiz pv storm 2007 casi de serie, es decir: Frame: ORBEA OIZ PV Fork: ROCK SHOX DART 3 100 mm Crankset: FSA ALPHA DRIVE Headset: 1 1/8 SEMIINTEGRATED Handlebar: ORBEA ALU RAISED Stem: ORBEA AHEAD BLACK Brakes: FORMULA ORO 18K Rear Derailleur: SHIMANO XT RAPID FIRE Gear Levers: SHIMANO LX RAPID FIRE Front Derailleur: SHIMANO DEORE Chain: SHIMANO HG 73 Front Hub: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Rear Hub: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Cogs: SRAM PG-950 9S Rims: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Tyres: HUTCHINSON PYTHON Spokes: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK Seat Post: ORBEA BLACK Seat: ORBEA XC Pedal: SHIMANO PDM 520 Shocks: FOX FLOAT RP 23 yo habia pensado en empezar por cambiar horquilla y bielas, que os parece y que me recomendais? gracias!
pues si, es un comienzo... la horkilla pues le podrias meter una marzocchi dentro de las que merezcan la pena y no se te dispare de pelas, ó una rockshox tora o una recon si te pones, y las bielas le podrías meter unas lx, yo las llevo (también tengo una orbea) y me van de maravilla un saludo
depende del presupuesto que tengas y de si quieres acabar con una bici lgera, si el peso te da igual, pero en cualquier caso, un cambio de horquilla seria de lo que mas le ibas a notar en cuanto a funcionamiento.
Cambiaría la horquilla.Como te comentan una Marzocchi puede ser una buena opción.Mira la Marzocchi MX Pro eta,en chain está por 259€.Yo la tengo y es una pasada.
esa bici es de rally puro, yo le pondria una rs sid. las bielas depende del presupuesto pero shimano tiene desde deore hasta xtr
reba team bielas xt y unas rueditas wapas y despues xs el sistema de cambios y tal luego frenos y pa mi finalmente pijotadas(manillar,tija,potencia..........)
La horquilla ,si cambias ,vete a reba ó r7(yo la tengo y va dpm),ahorras medio kilo y mejoras prestaciones.Lo siguiente que cambiaría son las ruedas,vende esas por internet y pillate unas ligeras (race lite,crossmax) casi otro medio kilo donde más se nota.Con estos dos cambios ya será otra bici.Después unas bielas xt cuando se te gasten un poco esas y poco a poco cuando cambies los componentes por desgaste pues los vas mejorado. Salu2!
pues gracias, ahora que vienen los reyes me pedire una reba para empezar y si tengo pasta mirare eso de las ruedas, pero cuando dices cambiar la rueda, te refieres a toda? llanta, neumatico? en este tema voy bastante pez jejeje gracias!!
rueda es lo que llamas llanta,buje y radios y para que se note habria que dejarse unos cuantos eurillos, tu empieza por la reba